Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Jue 31 Ene 2013, 09:37
Chicos, anoche vi al astro con un alastimadura por asi llamarlo en la frente como si se hubiese raspado, pero mi duda es si se raspo con algo o es otra cosa, me dijo mi mujer que estubo muy tranquilo todo el dia y hoy lo noto tranquilo, tiene animos por que le doy de comer y come lo mas bien pero estoy preocupado ya que nose que sera lo que tiene.

Espero sus comentarios y les dejo unas fotos para ver si ayuda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Jue 31 Ene 2013, 11:33
Alejandro, hermoso bicho. Por la foto no me parece que sea alguna enfermedad o algo grave, mas un golpe que otro cosa.
Hasta hace unos dias, tuve americanos y el astro tambien cada tanto aparecia con esas marcas en la frente, supongo puede ser alguna riña con algun compañero, y si lo tenes solo puede ser algun golpe con un adorno o demas.

Igual veamos que dicen los mas expertos en el tema.


Saludos!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Jue 31 Ene 2013, 14:18
si Ale, para mi fue un roce o una lastimadura como te cometa eduardo, de todas formas tenelo controlado por posibles infecciones, pero en los astros es muy comun...tenenos al tanto!!...abrazo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Jue 31 Ene 2013, 15:22
Ale, coincido con los chicos.....los Astros son muy brutos y si tenes algun adorno medio complicado suelen lastimarse....no pareceria grave.....solamente vigila la herida un poco para evitar posibles infecciones como dijo Seba...

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Jue 31 Ene 2013, 16:03
si queres proba aplicandole en forma directa sobre el raspon aloe vera (la planta) yo no lo probe pero hay muchos que la utilizan en estos casos y con muy buenos resultados!..
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Jue 31 Ene 2013, 21:35
gracias chicos, lo tengo vigilado al astro, voy a porbar lo del aloe. un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Vie 01 Feb 2013, 03:22
Ale... Fijate si no tenes sumergidos los soportes de los refuerzos...si es asi aveces no estan bien pulidos y si los rozan pueden lastimarse...
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Vie 01 Feb 2013, 08:56
No tenia en cuenta lo de los refierzos pero siempre le doy una distancia y ahora que me desis es de saltar el astro capas que se raspo de esa manera.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Vie 01 Feb 2013, 12:21
sisi, como dice Walo, es muy común, si podes bajarle el nivel de agua, podes hacerle en todo el contorno del refuerzo un "cordón" de silicona para cubrir los filos (ojo, que sea sin pesticidas), esperas 24 hs y volves a llenar al nivel habitual, esto los protege, te lo comento porque varios de mis Malawis se lastimaron así...

abrazo!
Contenido patrocinado

Ayuda!! Astronotus con frente lastimada Empty Re: Ayuda!! Astronotus con frente lastimada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.