Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Me mude de lago

+8
Biafo
gdbeichuk
Abu78
Guillermo55
ProtomeLea
pollito
illusiondesign
leobeat74
12 participantes
Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 15:56
Bueno, después de varios años con Malawis, me mude al Tanganika, el motivo es falta de tiempo y buscar una cierta tranquilidad en cuanto al dinamismo de las especies básicamente en agresiones y tasa de reproducción.
El tanque es el mismo 150x60x60, 540 litros bruto, la filtración es mediante wetdry solamente ya que saque los internos para evitar correntadas que a los habitantes del Tanganika no les agrada, y por el momento los habitantes son 3 calvus de 1.5 cm., 5 caudopunctatus de 2 cm. y 3 cilindricus que pertenecían a gabicabanas el mas grande 6 cm, otro de 5 y uno de 4 cm. aproximadamente.
La decoración no es la final ya que pienso poner algunas plantas de bajos requerimientos y que aguanten la dureza del agua.
Dejo algunas imágenes
Los caudos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los calvus..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y los cilindricus
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por el momento los calvus se muestran poco, y los caudos son los mas combativos, los cilindricus se repartieron territorio y apenas se asoman, así que tomare mucho tilo esperando el crecimiento.
Acepto y necesito sugerencias!!...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:25
jajaja mucho tilo Razz
Muy bueno Seba! es un re cambio.. yo te recomendaría, para que agregues en algún momento (mas que nada porque los litros los tenes), frontosas... un buen cardumen te mantiene activo el acuario, aparte tienen un nado tranquilo y elegante Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:28
nuuuu...nico, no quiero bardos!!...frontosas no
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:32
jajaja por que bardos?? xD que yo sepa son tranquilas
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:35
vos decis?.. Question 
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:39
según las personas que tuvieron, son tranquilas, y son bastante torpes para cazar Razz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:41
mmm...seguire escuchando opiniones, a mi me gustan, pero no quiero hacer bardo!..aca cuando pensas que sabes todo haces lió!!...jajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 16:45
jajaja seguro... a mi las especies que mas me gustan son las frontosas y los altolamprologus
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 17:55
no amigazo me cambiaste el lago nooooooo jajaja bueno me alegro y arremarla con este lago ...
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 19:51
Estan hermosos seba!
Yo me tiraria mas unos tetrocephalus, puede ser algun brichardi o en su defecto unos tropheus... Problemas, no creo que ninguno te cause problemas seba, yo tengo el plantel que era de gabicabanas de frontosas, conviven con 2 transcriptus que tengo de chicos que nose si son dos machos o dos hembras y cero drama, se dan bola solo entre ellas ya que se manejan con gerarquias y cada tanto algun mordiscon pero nada mas, y nico con eso de que son torpes para cazar estas completisimamente equivocado! jajajaja
Si te interesan los transcriptus seba son tuyos! ya que prefiero tener a las frontosas solas y no tengo otro lugar donde ponerlos seguramente en esos 500 litros van a estar muy a gusto y hasta quizas consigas alguna pareja para darles...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 20:41
Felicitaciones Seba, muy lindos bichos pero dejar los malawis no tiene perdon del club..ja.ja..ya volveras..
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 21:40
Vos sabes que estas loco, no?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 21:46
Es como que de cuarteto te pasaste a la cumbia, pero bueno de a poco y paso a paso los vas a poblar ahora eso de que decis que vas a tomar tilo para esperar el crecimiento mmm diria que los nietos los van a ver grandes ??? jajaj
Saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 21:56
Hermosos bichos Seba....ahora, armate de paciencia....cosa que tenes pero perdes por momentos...jajaja

Tropheus olvidate...te van a volver locos a los Calvus y Caudos que son muy mansos....ademas del consiguiente problema la momento de alimentar ya que los Tropheus son netamente vegetarianos y no toleran la proteina practicamente....cosa que si necesitan y en abundancia los demas...

Gibberosas...puede ser...pero olvidate de meter Leptosomas o Nigripinnis...son su alimento natural...

Tetrocephalus....nunca tuve...pero tienen una mala reputacion en cuanto a agresividad....y vos ya tenes a los Cylindricus que son medio rayados....si tu prioridad es la PAZ....yo no me arriesgaria!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 22:20
Biafo escribió:si tu prioridad es la PAZ....yo no me arriesgaria!
tengo 15 cebritas fluor Seba... con eso tenes paz asegurada Razz

que es un acuario sin alguna corrida ocasional u.u
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 22:32
Vamos a ver quien tiene mas paciencia, vos con el tanga o yo con el plantado!!

MUY BIEN NEEENEEE
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 22:33
noo! te fuiste de los malaweros! igual hermosos ejemplares pusiste!
ojala crezcan rapido y te den muchas alegrias! Very Happy
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 22:35
Las corridas ocasionales son eso Nico....solo corridas ocasionales...

Lo digo desde el punto de vista donde muchas especies de Tanganyikas tardan mucho en crecer....y si se los combina con especies agresivas y de crecimieto relativamente acelerado, las corridas ocasionalees se transforman en BAJAS...

Un Tetrocephalus de 4cm que tienen una taza de crecimiento bastante mayor que un Calvus...y donde este ultimo en el mismo tiempo puede llegar a los 2cm....en un golpe lo mata...uno solo...y no esta para andar perdiendo ningun Tanganyika asi como asi....estan saladitos...jajaja

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 22:39
jazzy escribió:noo! te fuiste de los malaweros! igual hermosos ejemplares pusiste!
ojala crezcan rapido y te den muchas alegrias! Very Happy

Dudo que crezcan rapido, en 5 meses lo veremos puteando y tirandole choripan al acuario jajaja

Biafo escribió:Las corridas ocasionales son eso Nico....solo corridas ocasionales...

Lo digo desde el punto de vista donde muchas especies de Tanganyikas tardan mucho en crecer....y si se los combina con especies agresivas y de crecimieto relativamente acelerado, las corridas ocasionalees se transforman en BAJAS...

Un Tetrocephalus de 4cm que tienen una taza de crecimiento bastante mayor que un Calvus...y donde este ultimo en el mismo tiempo puede llegar a los 2cm....en un golpe lo mata...uno solo...y no esta para andar perdiendo ningun Tanganyika asi como asi....estan saladitos...jajaja


Claro la gente que tubo suerte con los tetros fueron aquellos que metieron ejemplares muy chiquitos en acuarios ya armados de 2 años con peces grandes
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 23:03
Claro...el tema de las diferencias en las tasas de crecimiento es un factor a tener en cuenta..entonces que mas podria poner..esta muyy vacio con esta poblacion.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 23:05
Yo ya te di mi voto...busca algun cardumen de Leptosomas que conseguis...crecen rapido, son coloridos los machos, estan siempre visibles en las zonas medias y altas del acuario y aportan el movimiento que falta en el acuario Tanganyika...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 23:16
Si..es buen punto y me gustan, voy a recaudar fondos para la fundacion Lista y me hare de unos 6 o 7, tengo que ver adonde hay..
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 23:20
Leptosomas o Nigripinis... muerto... cortas con la monotonia del color marron y clarito y tiene un nado divino...y con el espacio d elargo q tenes es ideal para ellos...Tropheus y tetros...olvidate...problemas... y Gibberosas...por mi parte ya paso a ser un bicho relativamente comun
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 23:25
Sii..nigripinis tambien...pero adoonndeee hay?...quien se los encanuta?..jejeje
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Lun 21 Abr 2014, 23:31
Seee los Nigrippinis son una maza y tambien irian bien! Solamente...ojo que son bastante mas estáticos que los Lepto....tienen ese reflejo de proteger el vientre y, si bien no andan "entre las rocas", son de quedarse quietos con la panza casi pegada a al decorado...

Tenelo en cuenta por la cuestion "movilidad"...
Contenido patrocinado

Me mude de lago Empty Re: Me mude de lago

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.