Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Un poco del Lago Tanganyka..

Vie 09 Nov 2012, 22:20
Las zonas rocosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El lago Tanganyika , se encuentra en el Gran Valle del Rift formando una grieta entre montañas del valle . El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica y el lago forma parte de ella.
Su origen se produce por la quiebra de la roca al expandirse la corteza terrestre por los procesos tectónicos en ese punto (borde divergente). El proceso es inverso a la colisión de placas tectónicas que forman cadenas montañosas como el Himalaya o los Alpes. Se forma una larga zanja con laderas de gran pendiente. La zona rocosa central se fragmenta y se derrumba periódicamente, creando fallas normales en las que los bloques de roca ejercen un deslizamiento vertical. En muchos lugares estos movimientos forman grandes escalones donde los bloques centrales se hunden formando un graben. Por todo el Valle del Rift la corteza terrestre es calentada por el magma derretido que asciende a la superficie por las fisuras y conos volcánicos.

Quizás ahora entendamos por que el Lago Tanganyika Malawi y Victoria , son lagos rocosos donde las plantas son muy escasas y predomina un entorno rocoso.
Sus habitantes sean adaptado a ese medio , quizás un poco hostil, pero sea cual sea la especie ya sea un Cyprichromis o un Lamrpologuino , de una forma u otra están ligados a las rocas , ya sea por que encuentran alimento , territorio o refugio.
En el lago podemos encontrar inmensas formaciones rocosas tanto en los primeros metros como en las zonas mas profundas , toda su totalidad es roca y arena, por lo cual esto a la hora de montar un acuario lo tenemos que tener en cuenta.
En los primeros metros donde abundan los cantos rodados , se amontonan unos encima de otros formando cuevas y grietas donde. Las rocas está prácticamente libre de sedimentos gracias al continuo oleaje , lo que permite el crecimiento de las algas, en algunos lugares formando gruesas alfombras de color verde. Debido a esta abundancia de alimentos, la competencia por el espacio vital es alta, y sólo las especies más fuertes y más agresivas son capaces de asegurarse un territorio.(Konings)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este hábitat , los primeros metros de profundidad es donde mas movimiento podemos encontrar y también las especies mas agresivas ya que como dice Konings la competencia por el territorio es constante , por eso en esos primeros metros podemos encontrar Tropheus , Petrochromis (estos son los que mas) y diversos lamprologuinos como N. brichardi , leleupi , cylindricus ..etc.
Hay especies que dependen mas de las rocas que otras , por ejemplo los denominados petricolas , especies que suelen habitar en zonas muy rocosas y que se han adaptado a ellas de tal forma que su morfología esta diseñada para nadar entre las grietas y oquedades que ofrece su entorno. Uno ejemplo muy conocido es el Altolamprologus, ciclido de cuerpo muy comprimido el cual utiliza para meterse en estrechas grietas que forman las rocas.

Partiendo de la base de que vamos a recrear un mini lago sean los litros que sean , nuestra principal decoración serán las rocas , la verdad que decorar un acuario solo con rocas para muchos ni se les pasaría por la cabeza , otros caen en la tentación de poner algo "verde" , pero si queremos ser 100% realistas o puristas , las rocas tienen que ser el decorado del acuario.
Muchos pensaran que un acuario decorado solo con rocas no puede quedar natural o en si bonito , como no, a continuación os pondré algunas fotos , para que veáis lo fácil que puede llegar a ser , si partimos de una serie de bases:
Las rocas tiene que ser del mismo material geológico , es decir mismo material y color , esto es lo mas importante , para darle naturalidad al acuario.
La arena en este apartado de decoración juega un papel también esencial para que ni resalten mucho las roca ni poco , los justo. Por lo cual la arena y rocas tiene que ser de un color similar.
Escoger las rocas minuciosamente , al ser posible que no sean volcánicas ni de ese estilo.
Siempre una roca grande , mejor que muchas pequeñas , aparte una roca grande dan sensación de altura y rompe la homogeneidad del acuario.
Estos serian los cuatro puntos mas importantes , teniendo en cuenta esto tenemos media decoración , ahora falta la otra media y ahí entramos nosotros y nuestra imaginación ...quizás la parte mas difícil para algunos. Muchas veces por que nos complicamos demasiado queriendo hacer formación rocosas o por que nos hacemos un lío y no sabemos por donde cogerlo, pues bien , es mas sencillo de lo que parece y es que en su medio natural nadie a colocado esas roca , sino tal cual cayeron , así quedaron...Lo mejor para hacernos una idea, es sumergirnos en el mismo lago.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Sáb 10 Nov 2012, 01:09
Buen informe Seba...vos sabes que justamente lo que nombra sobre la eleccion de piedras es lo que nunca me termino de convencer de mi cubo....contrastan demasiado, para mi gusto, el sustrato y las piedras....

Veran...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pasa ademas que sobre la pomez de tono grisáceo, se me formo una capa de alga marron la cual por suerte se estabilizo en ese punto y ya no avanza....esta es la principal causa del color de las rocas....aparte en alguna piedra, como veran, tengo en desarrolo algunas algas verdes pero que, por poco vegetal que coman, son mantenidas a raya por los peces...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Sáb 10 Nov 2012, 07:36
a ver, si bien no es una exacta reproduccion del lago a mi en lo personal me encanta, calcula el contraste que hay en el mio, que la pomez se va poniendo marron y el sustrato es casi blanco!!!....pero bue, viste el video??? el fondo deberia ser solo piedras....
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Sáb 10 Nov 2012, 08:56
Comparto la opinion, a mi tambien me gusta mucho como tenes el acuario.
Es complicado reproducir en un 100 % un medio ambiente natural, hay que buscar un equilibrio entre lo que se puede y lo que se quiere.
Por ej. el fondo blanco no es lo mas natural, pero nos ayuda a mantener mejor los parametros del agua y eso al final ayuda a mejorar las condiciones para los peces.
Sino nos juntamos entre todos y nos traemos un bolquete de piedras y arena de la patagonia...
Muy lindo el video, saludos

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Sáb 10 Nov 2012, 09:55
djr32 escribió:
Sino nos juntamos entre todos y nos traemos un bolquete de piedras y arena de la patagonia..

Ojo!!..no es mala idea!!...jajaja

Yo le madaria roca volcanica!...ahi el contraste con tu sustrato Juan, quedaría espectacular!!!...peeeroo! $$$
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Sáb 10 Nov 2012, 12:11
mira, en la reunion de sera, en la cena yo les comente...
que lo ideal para mi, era hacer todo un desastre de piedras
porque asi es en la naturaleza pero bueno
es dificil de sifonear y demas
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Vie 30 Nov 2012, 22:25
hola, yo pinte el fondo de un color celeste, vi tambien que muchos lo pintan de negro, el sustrato es conchilla con piedras pomes, que dicen, lo mantengo celeste o cambio a negro, el tema es que se despinto una parte, busque el mismo celeste para pintarlo pero cuando lo hice quedo un desastre, tengo celeste claro y celeste oscuro, asi que tengo que olver a pintar y ya que estamos le puedo cambiar el fondo!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Vie 30 Nov 2012, 22:39
gabicabanas escribió:hola, yo pinte el fondo de un color celeste, vi tambien que muchos lo pintan de negro, el sustrato es conchilla con piedras pomes, que dicen, lo mantengo celeste o cambio a negro, el tema es que se despinto una parte, busque el mismo celeste para pintarlo pero cuando lo hice quedo un desastre, tengo celeste claro y celeste oscuro, asi que tengo que olver a pintar y ya que estamos le puedo cambiar el fondo!!!

Gabi, sin dudar...negro!!!...contrasta muy bien, la contra es que es muy "alcahuete", cualquier partícula en suspensión en el agua la vez a diez metros!..pero a mi gusto, negro!

pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Sáb 01 Dic 2012, 14:34
muy lindo donde viven
Contenido patrocinado

Un poco del Lago Tanganyka.. Empty Re: Un poco del Lago Tanganyka..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.