Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Criando artemia

+5
geronimo.acuarios
pollito
Guillermo55
GERMANMARAPODI
El Diego
9 participantes
Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Criando artemia

Miér 05 Feb 2014, 09:03
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Les comparto mi metodo de cultivo de artemia.
Primero hay que conseguir un recipiente de al menos 20 litros, por ejemplo un tarro plastico de pintura bien lavado, aunque en mi caso uso un acuario de 30 20 40.
Respecto del agua, me la traje de la costa en una botella de 10 litros de agua mineral complete lo que faltaba con agua del acuario y una tasa de sal gruesa. La ventaja del agua de mas es que ya tiene microfauna que hara agua verde al dejarla al sol, pero el agua salada que no sea de mar sirve igual solo tarda mas en ponerse verde. No hay que preocuparse por los mosquitos, sus larvas no viven en agua salada.
Una vez que el agua se pone verde, compramos una porcion de artemia adulta o 2 y la echamos al agua y esperamos, puede ser que en la primera semana mueran todas las artemias, sin embargo a no desanimarse , en un par de semanas los huevos que quedaron en el recipiente eclosionan y el ciclo comieza.
Algo notable es que las artemias que compramos son rojas haciendonmos pensar que estan bien pero en realidad esto se debe a la falta de oxigeno, las artemias cultivadas tienen color bancuzco con el cuerpo verde por las algas que comen. Lo que descubrimos cuando añadimos las artemias es que el agua alos pocos dias esta cristalina
Asi el cultivo de mantiene estable suministrandono constantemente artemias, no muchas es cierto pero si de forma continua. Yo las extraigo dos veces a la semana con una red comun para capturar las grandes y dejar los nauplios, hago solo dos pasadas con la red.
Si queremos aumentar la produccion podemos intentar diluir leche de soja en polvo en agua caliente con un poco de miel y este liquido hacemos cubitos helados y se los vamos dando diariamente, yo aun no he probado esto pero a un amigo le dio buen resultado. Tambien podemos cambiar la soja por nestum licuado.
Y listo, ya esta. ¿Facil, no?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 05 Feb 2014, 10:31
Suena muy facil
Lo voy a poner en práctica
Y te comentare mi experiencia por aca

Gracias por compartir
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 05 Feb 2014, 13:53
Gracias por el dato Diego, lo que no me quedo claro es si queda bajo el sol permanente o no, y queda destapado no?
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 05 Feb 2014, 13:59
muy buena info? a ponerla en practica
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 05 Feb 2014, 14:03
me alegro que les sirva y que lo puedan poner en practica. La pecerita en cuestion esta a peno sol en la terraza a plano sol toda la mañana hasta el mediodia, en la ola de calor el agua estaba MUY caliente si embargo las artemias adaptadas a vivir en ambientes extemos ni se mosquearon. El acuario esta destapado, por lo que le caen hojas de los arboles , yo no se las quito, son caldo de cultivo de infusorios que seguro las artemias filtraran.
El agua se evapora con el sol y se repone con la lluvia, nada de mantenimento, igual daga tento le hago un cambio parcial de agua por las dudas.
La idea se la "robe" a Fornaro cuando visite su criadero años atras, solo que el tiene piletones
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 05 Feb 2014, 21:57
Diego, vos sabes que despues de haber leido este post me acorde que el año pasado nuestro coforista y comercio amigo filirh desmitifico en su intervención la manera en la que llevaban a la adultez a las artemias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Jue 06 Feb 2014, 08:33
Claro! es mas o menos como lo hago yo lo unico que como no tengo densimetro la cantidad de sal la puse a ojo. Gracias por pasarme este post, me dio varias ideas, por ejemplo lo de la levadura.
La diferencia tambien esta en que yo empece directamente con ejemplares adultos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Jue 06 Feb 2014, 09:44
Yo lo que he leído
Es que si se arranca con adultos puede armarse un cultivo
Ahora de los huevos lleva mucho trabajo y es difícil que llegue a esa etapa de adultez
Quizas es x no usar sal marina y la de dietetica no es tan buena
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Jue 06 Feb 2014, 18:11
Excelente, lo hare, ahora a buscar artemia
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Jue 06 Feb 2014, 18:54
Pero si el agua tiene que ser salina no entiendo como no hace falta mantencion...
El agua se evapora y se repone con lluvia, pero la sal?
Quizas es una pregunta tonta, pero jamas mantuve nada salino y no se cuales son los requerimientos ni el sumistro de sal...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Mar 08 Abr 2014, 08:46
ProtomeLea escribió:Pero si el agua tiene que ser salina no entiendo como no hace falta mantencion...El agua se evapora y se repone con lluvia, pero la sal?
Quizas es una pregunta tonta, pero jamas mantuve nada salino y no se cuales son los requerimientos ni el sumistro de sal...
El agua se evapora pero la sal queda por eso no es necesario reponerla.
ya que estamos actualizo, el cultivo sigue en marcha luego de 3 meses. alcanza para una racion por semana.
La semana pasada hice la prueba y le agregue leche de soja (un chorrito) para ver si habiendo mas alimento disponible la produccion aumenta, el agua al dia siquiente estaba turbia y las artemias blanquecinas, prueba que estuvieron filtrando y comiendo la soja.
Igual todavia es muy pronto para ver si la produccion aumenta.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Mar 08 Abr 2014, 11:25
Yo las mantuve unos meses, les ponía levadura en polvo y funciono.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Mar 08 Abr 2014, 13:14
Si se prepara el cultivo, con sal artificial, es necesario usar agua de osmosis?? o puede ser agua directo de la canilla (tratada obviamente) para fomentar el crecimiento de algas??
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Mar 08 Abr 2014, 14:52
Yo use agua del acuario, agua de mar y sal, todo calculado a ojo. todo muy simple. no cambie nunca el agua en estos tres meses. Arriba en el primer post esta la descripcion de lo que hice.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 09 Abr 2014, 14:52
Que buen tema me interesa tener cultivo de artemia con poco trabajo, jjaja. intente eclosionar artemia armando artemiero con una botella de gaseosa y esas cosas pero me pareció mucho trabajo por los resultados.
En este caso es recomendable empezar con artemia eclosionada ya adulta?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 09 Abr 2014, 14:56
Exacto! yo empece con 2 bolsas de artemia adulta, si necesitas mucha artemia te vas a quedar corto, pero esta bien para darle una vez por semana y a veces cada dos, dependiendo como venga el cultivo.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Miér 09 Abr 2014, 14:58
El Diego escribió:Exacto! yo empece con 2 bolsas de artemia adulta, si necesitas mucha artemia te vas a quedar corto, pero esta bien para darle una vez por semana y a veces cada dos, dependiendo como venga el cultivo.

La idea es tener para variarles la dieta a los peces. No necesitaría mucha cantidad. Gracias por el comentario
Contenido patrocinado

Criando artemia Empty Re: Criando artemia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.