Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON ARTEMIA Empty AYUDA CON ARTEMIA

Lun 03 Jun 2013, 10:59
¡Hola nuevamente a todos!
Les escribo ya con algo de preocupación dado que hace tiempo que he intentado poner a nacer artemia (¡he perdido 5 desoves de diferentes parejas de escalares!) y no me nace ni una.
Como les dije en acuarismo soy algo "veteranito", tengo 53 años y desde aproximadamente los 14 que "tengo peces", haiendo reproducido varias especies.
recuerdo décadas atrás era sólo poner una cucharada sopera de sal gruesa en un litro de agua, un poco de artemia y con una tempeatura de entre 24º a 26º ¡Ya estaba!.
¿Alguien puede decirme qué cosa estoy haciendo mal? Aclaro que las mismas las compré hace aproximadamente 45 días o si puede haber alguna alternativa que desconozco para la eclsosión que yo no sepa o desconozca.
Pregunto: ¿a alguien le está ocurriendo algo parecido? y de ser así ¿cómo se las está arreglando?
Desde ya toda colaoración o sugerencia será bienvenida.


Última edición por tanitojunin el Mar 19 Nov 2013, 14:51, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Lun 03 Jun 2013, 11:00
¡Mil disculpas por los "horrores" de tipeo.
¡gracias!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Lun 03 Jun 2013, 11:29
hola Herlado, te comento que yo eclosione artemia durante varios meses para mis crias de carassius y lo hice con los artemieros caseros que armas con dos botellas cortadas, me parece que a vos te falta el aireador, yo ponia sal SIN IODO, en un litro y medio hasta llegar a una densidad de 1020, y agrego una cucharadita de huevos de artemia, lo dejo 2 dias en constante movimiento por el aireador a una temperatura de 20° minimo, despues para sacar la artemia recien aclosionada dejo reposar un rato, y saco solo lo que decanto en el fondo, (la artemia) con una jeringa conectada a una manguerita.
de todas formas la taza de eclosion varia segun el origen de los huevos, y como se los mantuvo envasados hasta que los conseguiste, si se humedecen puede ser que se no haya buena eclosion.

espero te sirva de algo mi experiencia, saludos Jazz
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Lun 03 Jun 2013, 11:31
te dejo una pagina que explica como eclosionar con distintos artemieros, bastante completa
http://biblioteca.portalpez.com/la-artemia-salina-vp15740.html


saludos!! Jazz
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Lun 03 Jun 2013, 11:35
¡Gracias hermanito, un abrazo para vos también!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Lun 03 Jun 2013, 11:39
jaja hermanita será, Razz suerte!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Lun 26 Ago 2013, 20:35
lo ideal seria guardar la artemia en una bolsita ziploc adentro del freezer, trata de sacarles todo el aire asi no se humedecen. ese podria ser un punto por el cual no te eclosionaron. y el otro como dice JAZZY es que a menos que no lo hallas dicho, te falta el aireador. con el tema de la temperatura yo cuando eclosiono le pongo el calefactor a unosa 25 grados aprox. a mas temperatura eclosionaran mas rapido. si los tenes a una temperatura de 20 grados van a tardar mas en eclosionar. a 25 26 grados en 24hs masomenos empiezan a eclosionar.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Mar 27 Ago 2013, 11:36
Heraldo yo eclosiono de esa manera y no he tenido problemas, que marca es la artemia?? ojo que puede ser vieja, yo la mia la guardo en la heladera, hasta ahora 0 problemas.
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Mar 27 Ago 2013, 13:01
hola heraldo, me parece que no sos vos el problema.... ultimamente esta viniendo muy mala la artemia en especial la de una marca conocida que a lo mejor es la que estas usando. mandame un privado y lo hablamos.

yo conseguí artemia que estoy probando en una cueva. y me esta dando muy buenos resultados. igualmente podes ver de probar con microvermes (gusano de la avena), que en bettas y ciclidos los vi dando buenos resultados, así que no veo por que no con tus peces...


salu2 y nos estamos leyendo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Jue 22 Ene 2015, 12:34
diegoq escribió:hola heraldo, me parece que no sos vos el problema.... ultimamente esta viniendo muy mala la artemia en especial la de una marca conocida que a lo mejor es la que estas usando. mandame un privado y lo hablamos.

yo conseguí artemia que estoy probando en una cueva. y me esta dando muy buenos resultados. igualmente podes ver de probar con microvermes (gusano de la avena), que en bettas y ciclidos los vi dando buenos resultados, así que no veo por que no con tus peces...


salu2 y nos estamos leyendo.

¡Desde ya muchísimas gracias aunque te parezca mentira recién lo veo, lamentalemente estuve mucho tiempo sin PC (pero ése es otro problema)!, justamente ahora, hace un rato preguntaba cómo hacer cuando no conseguimos artemia en los comercios, (aquí en Paraná, no se consigue y el único que vende ... ¡te asesina!), ¿con qué puedo reemplazarla? ¿cómo consigo en tal caso los cultivos que mencionás? ¿hay algún otro método casero que pueda suplirlas? si és así ¿cuál y cómo obtenerlo? ... ¡gracias nuevamente y perdón por tanta demora en la respuesta (¡todo un tema), ¡un abrazo!
Contenido patrocinado

AYUDA CON ARTEMIA Empty Re: AYUDA CON ARTEMIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.