Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Compañeros para mis Cherry

+8
Hernan Torres
nestor13
Leandro Kitman
geronimo.acuarios
El Diego
tanitojunin
beetlejuice
illusiondesign
12 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 17 Abr 2014, 14:21
Leandro Kitman escribió:Están muy bien los escondites! Buen recurso!

Gracias, Leandro.
Sabés que no han tenido mucho éxito aun.
Tal vez deberia tapar la entrada con musgo de java?.

Mañana voy a hacer una limpieza en el gambario y voy a resolver el misterio de las cambarellus. Esas larvas podridas crecieron un montón en estos dias.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 19 Abr 2014, 01:36
Bueno, hoy estuve revisando el acuario...moví algunos escondites y saqué todo el musgo de java.

Hay varios de estos bichos...son como cochinillas. Incluso vi a uno que sostenía entre sus patitas a otro de su especie algo más pequeño...como que lo cargaba...será que no son larvas de libélula y en cambio son pequeños escarabajos acuáticos?. El hecho de que uno cargue al otro no denota que el mas grande está en etapa adulta?.

En el musgo de java había también unos pequeños animalitos, de un tamaño cercano a un milímetro. Supongo que es la fauna que crece en el musgo, estoy en lo correcto?.
Me dio mucha pena revolver el acuario y molestar a los pobre Cherrys.

No encontré Cambarellus por ningún lado. Al parecer murieron y los camaroncitos se encargaron de hacerlos desaparecer. Sospecho que su muerte se debe a la temperatura del gambario, lo tengo en 25,5º. Para futuros intentos debería intentar tenerlo en 23º?.

Por lo pronto volví a armar el acuario...tapando las entradas de los nuevos escondites con musgo de java para que sean algo mas "privados", y reacomodé el musgo de java que había quitado.

No quité ninguno de estos bichos porque a ciencia cierta no se que son...y aparentemente no han depredado nada porque Cherrys hay de todos los tamaños. Además hubiera sido un reto como comentaba son muy veloces.

Saludos.
avatar
Leandro Kitman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 19 Abr 2014, 12:33
Lo único que puedo aportar en temperatura, es que tanto como Cambarellus como Cherrys, los tengo en 24. Si en algún momento querés intentar de nuevo con Cambarellus, me está por salir otra camada!
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 14:02
Bueno, actualizo el post.
Estos bichos raros nunca supe que eran...se reprodujeron bastante.
Canjeé algunas crias de Cambarellus con Leandro, pero se me murieron todas.
Por otro lado los Cherrys tambien mermaron bastante, quedarian 4 o 5.
Ignoro porqué este acuario no es apto para invertebrados...todos los valores del agua están bien, la temperatura 24,5º...

Asi que le dí una vuelta de tuerca al asunto.

Coloqué varias piedras con Riccia atada a ellas para generar numerosos escondites.
Y cambié la fauna, agregué Madrecitas y Camarones Cristal.
Unas 50 Madrecitas y unos 30 Camarones.

Les dejo unas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, tengo entendido que estos bichitos son lo más fácil de lo fácil para tener en acuarios...esperemos que prosperen. Tengo entendido que los usan como alimento vivo, pero a mi me parecen bastante bonitos y simpáticos y no los utilizaré para tal fin.

Abrazo ^_^!.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 14:09
Me quedó una foto colgada Razz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miren que bien que crecen las flotantes en este taper n_n.

Saludos.
leandrojavier.kitman
leandrojavier.kitman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 14:25
Una lastima lo de las Cambarellus Javier. Mediste parametros? Queres compartirlos como para que todos opinen?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 15:15
Ojo Javier... son muchas madrecitas... te van a elevar los niveles de nitritos, y chau cherrys.. tené siempre en cuenta la carga biologica.. que el acuario no es muy amplio como para tantos bichos
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 15:53
Hola, Nico, con el tema de los Cherrys me resigné...quedaran 4 a lo sumo 5.
Tengo buena filtración y bastantes plantas en este acuario...estoy consciente de que estoy algo sobrepoblado pero las madrecitas son re chiquitas...y al parecer no superan los 4 centímetros. Es un acuario de 70x30x40...84 litros brutos.
Tengo como rutina hacer 2 cambios de agua semanales, y en uno de ellos limpieza del filtro.
Veremos como evoluciona. Wink.
Saludos y gracias.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 19:19
Whipon escribió:Me quedó una foto colgada Razz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miren que bien que crecen las flotantes en este taper n_n.

Saludos.

Completo esta foto con otra del fondo del taper cortado a lo vikingo, ja, ja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fué una solución rápida un dia que tenia poco tiempo...funcionó de maravillas para tener todas estas pequeñas flotantes quietitas, lejos del filtro para que puedan reproducirse.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 20:02
Las flotantes son muy buenas consumidoras de nitratos del agua lo que es muy bueno. Tene en cuenta que a veces los camarones por posible falta de alimento se coman unos a otros, eso ocurre con los fantasma que tambien se comen a los cherrys si falta alimento. Y si quisieras estar tranquilo con los camarones no tendrías que ponerle peces.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 07 Jun 2014, 20:53
Gracias Guille!.
Si, jústamente por eso regulé el alimentador para que les dé una ración mayor...
No dura mucho la comida con las madrecitas, pero bueno, al menos me cercioro de que todos coman un poco. Siguen igual los horarios, a las 16 y a las 4.
Por el lado de los camarones los fantasma son mas grandes que las madrecitas, y los cherrys que me quedaron igual. No parecen atacarse entre ninguna especie, los estuve controlando y ni se registran.
Lo que si a partir de que agregué los nuevos integrantes desaparecieron todos esos bichos raros que nadie sabia que eran, ja, ja, se habran dado una panzada las madrecitas.
Un abrazo Wink.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Dom 08 Jun 2014, 00:24
Hola Javier Alejandro, ten cuidado, creo, pue los camarones fantasma, si son los mismos que aquí llamamos así, en España, son unos depredadores de mucho cuidado, entre ellos se atacan, los más grandes son las hembras, a mi una me ha vivido más de tres años, y se hizo enorme, unos cinco centímetros, y mal casan, creo yo, con las cherry, pues los fantasmas depredan sobre todo lo que se mueva, aunque las cherry son ágiles. A mi, entre otros, me devoraron a un neón y a un gupy.
Espero que los vigiles bien, recibe un saludo desde Madrid, España.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Dom 08 Jun 2014, 00:48
Muchas gracias por tu comentario, Juan Carlos.
Aunque parezca cruel, creo que es beneficioso que los camarones fantasma sean depredadores, asi me mantienen controlada la población de madrecitas.
De cualquier manera, estos pececitos son bastante ágiles, al igual de lo que tu decias en cuanto a los cherry...
He visto a ambas especies de camarones a escasos centímetros sin peleas entre ellos.
Veremos en unas semanas como se van comportando.
Saludos Wink.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Dom 08 Jun 2014, 00:59
Estupendo Javier Alejandro, un gran saludo compañero.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Dom 08 Jun 2014, 19:31
Bueno, ya hace varios dias que tengo a estos bichitos.
Hoy como todos los domingos limpié el filtro y estaba bastante limpio.
Por lo que veo no ensucian tanto.

Por otra parte hoy pude ver como uno de los Camarones Cristal se devoraba a otro de su especie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui la señorita haciendo sobremesa después de cenar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comen el alimento comercial sin dramas, se ve que igualmente necesitan depredar...a menos que se haya tratado de un cadaver.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos ^_^
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Lun 09 Jun 2014, 01:56
Hola Javier, ¿Qué peces son esos que tienes, y a los que creo llamas madrecitas?, aquí en España no se ven, que yo sepa, y los camarones, como te dije, son depredadores natos.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 00:58
Cómo va, Juan Carlos?.
Mirá aca te encontré una ficha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Su nombre científico es Cnesterodon decemmaculatus.

Creo haber visto algunos posts sobre esta especie en un foro español de acuarismo.

Veremos como se portan los camarones...ya he visto que depredan entre los de su especie...
No sucedió ninguna agresión hacia los peces. Los he visto estar bastante cerca entre ellos sin incidentes.

Saludos Wink.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 01:28
Whipon escribió:Cómo va, Juan Carlos?.
Mirá aca te encontré una ficha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Su nombre científico es Cnesterodon decemmaculatus.

Creo haber visto algunos posts sobre esta especie en un foro español de acuarismo.

Veremos como se portan los camarones...ya he visto que depredan entre los de su especie...
No sucedió ninguna agresión hacia los peces. Los he visto estar bastante cerca entre ellos sin incidentes.

Saludos Wink.
Muchas gracias por el post de la ficha, muy interesantes las madrecitas, y con ese tamaño no pueden con ellos los camarones, pero ten cuidado si tus madrecitas crían y sacas adelante la puesta, pues a mi, creo que ya te lo comenté, se merendaron un neón y un guppy. Un abrazo compañero.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 08:45
Juan Carlos Palau Díaz escribió:Hola Javier, ¿Qué peces son esos que tienes, y a los que creo llamas madrecitas?, aquí en España no se ven, que yo sepa, y los camarones, como te dije, son depredadores natos.
Lo que pasa es que son peces sin interes acuaristico, aqui en argentina se usan como alimento vivo de especies depredadoras.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 09:43
El Diego escribió:
Juan Carlos Palau Díaz escribió:Hola Javier, ¿Qué peces son esos que tienes, y a los que creo llamas madrecitas?, aquí en España no se ven, que yo sepa, y los camarones, como te dije, son depredadores natos.
Lo que pasa es que son peces sin interes acuaristico, aqui en argentina se usan como alimento vivo de especies depredadoras.
Hola Diego, lo que allá no tiene interés acá sí, en España, y puede que viceversa, un saludo y gracias por la información.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 10:14
Ojo que las fotos que hay en esa ficha que adjuntaste corresponden a jenynsia multidentata (o lineata, no lo tengo claro) el cnesterodon decenmaculatus es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas formas aqui en argentina tanto a las Jenynsias como a los cnesterodon les decimos madrecitas
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 12:33
El Diego escribió:Ojo que las fotos que hay en esa ficha que adjuntaste corresponden a jenynsia multidentata (o lineata, no lo tengo claro) el cnesterodon decenmaculatus es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas formas aqui en argentina tanto a las Jenynsias como a los cnesterodon les decimos madrecitas
Hola Diego, estupenda foto y muy bonito pez, gracias por la info, un cordial saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 13:38
Claro, a mi me las vendieron como Cenesterodon...
No llego a darme cuenta si las mias son esa especie o Jenynsias.
Me inclino más por la primera.

Si bien suelen usarse como alimento vivo, a mi en lo personal me parece muy bonito ver el cardumen. Quisiera mantenerlas y que esten a gusto.
Junto con los camarones cristal, me parecen muy lindos bichos, y encima super baratos Razz.

Un abrazo. Wink.
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 20:47
los cristal me estan haciendo bosta a los lebistes jejeje no sabes lo q mire para ver quien era y los descubri justo
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 10 Jun 2014, 22:30
A mi me parece que me están comiendo las madrecitas...tengo que cazarlos bien...hoy miré y me parece que tengo menos peces que hace una semana, ja, ja.
Saludos.
Contenido patrocinado

Compañeros para mis Cherry - Página 3 Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.