Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Compañeros para mis Cherry

+8
Hernan Torres
nestor13
Leandro Kitman
geronimo.acuarios
El Diego
tanitojunin
beetlejuice
illusiondesign
12 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Compañeros para mis Cherry

Miér 29 Ene 2014, 00:27
Hola, buenas noches, cómo andan?.
Estuve googleando bastante y no puedo encontrar ninguna información concreta sobre la convivencia de Camarones Cherry (Neocaridina Heteropoda) con las siguientes especies:

Langosta Enana Mexicana (Cambarellus Diminutus)
Madrecitas (Cnesterodon decemmaculatus)

La langosta enana por lo que investigué no supera los 2,5 cm...o sea que tienen las mismas dimensiones que los Cherry.
Las madrecitas, por lo que he encontrado en la web, no superan los 4,5 cm en las hembras.

Las langostitas se ven de lujo en las fotos, pero son bastante saladitas, ja, ja.
Por otro lado, las Madrecitas son baratitas, pero temo que se me termine sobrepoblando el acuario, ya que son muy prolíficas.

Los Cherry se la pasan escondidos, por eso queria alegrar un poco el acuario con algún otro bichito pequeño.

Les paso los datos del acuario en cuestión:

Dimensiones 70x30x40 cm, 84 litros brutos, calculemos 70/74 litros netos.

Desde su armado habrán pasado al menos 10 meses. Fué la morada de al menos 30 peces tropicales pequeños, 3 especies, que ahora están en un acuario mayor.
Quedó poblado solo por caracolitos Physas, Planorbis y Melanoides...como se imaginarán se reprodujeron bastante.

Fué asi que agregué 2 camadas de camarones cherry, primero 20 y hoy a los 20 dias 25 más.

No tengo idea de la población real de Cherrys porque hubo algunas bajas, y además he visto crias de todos los tamaños.

El acuario está plantado con Valisnerias, 1 Anubia, varias Echinodorus, Elodeas, Rotala, Musgo de Java...El sustrato es arena de rio.
Flotantes hay Riccia, Repollito de agua, Lenteja de agua entre otras.
Tienen varios escondites, como caracoles y un barquito.

Acudo a su experiencia, ya que San Google no me quiere iluminar, ja, ja.

Un saludo Wink.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 29 Ene 2014, 12:59
Bueno, una imagen vale más que mil palabras, je, je:

Una vista general del, por ahora, gambario:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le agregué plantas flotantes a mansalva, he leido que a los Cherry les encantan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunas fotos que he podido sacarles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se llega a ver bien, pero sobre la ostra hay un camarón juvenil y una cria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son medio reservados, pero no se puede negar que son muy simpáticos, ja, ja, hasta se podria decir que son algo tiernos.

Un saludo ^_^.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 30 Ene 2014, 19:12
Bueno, sabrán disculpar Razz...pero no me pude resistir a la tentación de las langostitas y encargué 12.

En un foro español, San Google al fin me iluminó!, he encontrado casos de acuaristas que mantenian ambas especies sin problemas.

Prometo subir fotos en cuanto las reciba.

Un saludo ^_^.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 30 Ene 2014, 22:03
Tene cuidado con los caracoles eh! los de adorno que pusiste digo.. porque te elevan el PH del agua y a la larga te matan las plantas.. hay plantas para ph duro y para ph acido o neutro
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 30 Ene 2014, 22:48
Gracias ,todos los dias se aprende algo nuevo!.
La verdad siempre intento tener PH neutro. En esa pecera tengo un PH estable de 7,5.
Queria tener un PH ligeramente alcalino por los invertebrados, que necesitan calcio para regenerar sus caparazones.
Supongo que debo prestarle más atención a las plantas.
Suelo comprar plantas fáciles que no requieran mucho cuidado.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Vie 31 Ene 2014, 05:23
muy lindo el plantadito para invertes...
por otro lado, no creo que dos caracoles eleven considerablemente el ph de 84litros... pero por las dudas si podes controlarlo, mejor. despues contanos si el ph aumenta.
CO2 no tiene no?

saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Vie 31 Ene 2014, 17:37
Hola, Esteban, muchas gracias.
Hoy volví a medir el PH y se mantiene en 7,5.

Por cierto hoy me llegaron las langostitas!.
Les dejo unas fotos de la familia Tenazas  I love you 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unos minutos después me llegó el pedido del Flame Moss y lo agregué:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que les gusten. Por lo pronto estoy chocho, son re bonitas.

Un abrazo!.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 04 Feb 2014, 23:17
Hola, amigos, cómo andan?.
Bueno, parece que no gustó mucho el tema, ja, ja.
Es un pecado tener un acuario solo para invertebrados?. Razz
Alguien quiere pensar en los niños?

Razz Razz Razz

Naa, en serio, me surgió una duda, espero me la puedan responder:

Estoy alimentando a los habitantes de este acuario cada 12 horas en escasa cantidad. Serán alrededor de 4 o 5 gránulos y como mucho 10 escamitas.
El acuario tiene un alimentador automático "Pet Care" programado a las 4 de la mañana y a las 16 horas. Tiene una pequeña corredera para regular la cantidad de alimento, yo la tengo en el segundo punto, o sea uno después del mínimo.

No he notado bajas al momento y las langostitas suelen mostrarse a menudo. Los Cherrys de vez en cuando saludan, ja, ja.

Saludos y gracias.

Ale.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 00:15
Ojala llegues a reproducir esas langostas!!
Me tardo banda en abrir las imagenes.. no las podia ver xD fijate si las podes achicar un poco antes de subirlas, asi es mas light para la pagina y se cargan rapido Wink
Me encantan los gambarinos Smile los cherry contrastan enseguida jaja
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 00:23
Hola, Nico, ojalá se reproduzcan, tengo que estar atento.
Sabés que las fotos les reducí el tamaño a 800x600 desde este foro.
Igual ya no puedo editar el post.
Te paso el link del album en Imageshack:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En la cantidad y frecuencia de alimentación ando bien?.

Un saludo Wink.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 02:31
Eh Javier, yo me lo habia salteado al tema... estuve unas semanitas sin internet y todavia me ando poniendo al dia; pero bien ahi con la iniciativa de los invertebrados!! A mi me encantan, y parece que tienen todo lo que necesitan, musgo de java, flotantes, yuyos varios, y caracoles!
Mira por el tema del ph, yo te diria que incluso si esta neutro tirando a alto no te preocupes demasiado porque a los camarones les gustan mas las aguas duras debido a que son moluscos y cada tanto cambian su piel, lo les que provoca que sean demandantes de calcio. Si lo aditas al agua te va a subir el ph, y si no lo queres subir por los yuyos, yo te recomiendo comprarles alimento para tortugas o reptiles, que viene fortificado en calcio y es una manera sencilla de mantenerlos lindos.
Creo que no capte lo de los horarios de alimentacion, por que a las 4? Por sus habitos nocturnos?
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 02:48
Claro, exacto, como los Cherry son nocturnos lo tengo programado a las 4.
La cantidad como decia seran apróximadamente no más de 5 gránulos y como mucho 6 escamitas, es mas o menos lo que larga el alimentador como lo tengo seteado...igualmente supongo que es una buena cantidad porque nunca encuentro rastros de comida.

Hace varios dias antes de agregar las langostitas, subí dos posiciones la corredera del alimentador y me aparecieron varios cherry muertos, al parecer la sobrealimentación los mató.
Por eso me da miedo sobrealimentar. Pero al mismo tiempo tengo miedo de no estar alimentando lo suficiente.

Saludos y gracias Wink.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 02:54
Mira por lo de no alimentar lo suficiente no te preocupes... yo en el acuario chico que tiene musgo de java, y algunas plantas de tallo contadas NO ALIMENTO y debo tener unos 20 o 30 cherrys pululando por ahi. Tuve un verano prospero, se reprodujeron bastante pero los adultos palmaron muchos con las altas temperaturas asi que ahora estoy en pausa recuperando tamaño. Ponele que cada tanto les tiro 2 o 3 hojuelitas del alimento que tenga mas cerca bien rotas, pero mas que nada cuando estoy aburrido que por costumbre.
Los tipos son muy alguivoros y se la pasan picoteando el musgo de java y las algas de las paredes, asi que te diria que si ves una hojuela a las 7-8-9 cuando te levantas, les estas dando de mas.
Antes les tiraba pequeñisimos pedasitos de carne para darles de comer, y se hacia una bola de camarones a su alrededor y la desintegraban en pocas horas, asi que imaginate.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 03:05
Bueno, me quedo más tranquilo entonces.
Yo les estoy dando de comer 2 veces por dia, asi que estoy re cubierto, ja, ja.
Tenia un poco de miedo por las langostitas, pero supongo que tambien se las arreglaran con las algas, no?.
La otra es el plancton que se forma en el musgo...y por último los caracoles mas pequeños, se los deben estar lastrando, no?.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Miér 05 Feb 2014, 08:15
Hola Javier, te felicito por el gambario! Yo tengo uno de 50 litros con cherrys, coridoras hastatus y muuuuuchos caracoles melanoides y cuerno de carnero. Respecto de los compañeros de los cherrys no te guies por el tamaño de los camarones adultos, las crias son comidas facilmente por casi todos los pecespequeños, creo que la unica excepcion son coridoras y Otocinclus.
Algo wque les encanta a los cherry es la Spyrulina, a los mios les doy por semana una pastilla de las que se venden en las dieteticas y tambien pedacitos muy pequeños de berberechos y mejillones.
En el acuario veo que tenes una sphatiphyllum, muy bonita en el jardin pero totalmente inadecuada para acuarios, desgraciadamente en lo acuarios se sigue vendiendo como acuatica, y no solo en Argentina en USA tambien la he visto. Te aconsejo que la quites porque cuando comience a morir y descomponerse te estropeara el agua
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 06 Feb 2014, 02:16
Hola, Diego, muchas gracias por el comentario.
Vos decís que son sphatiphyllum las plantas del fondo?. Las compré en la feria, eran algo más pequeñas cuando las adquirí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el acuario tropical están creciendo de lo más bien.
En este gambario mas o menos. Yo creí que eran Echinodorus.
Hace más de un mes que las tengo, y no presentan ningún signo de deterioro.
Parecen robustas.

Sphatiphyllum tengo una, me las vendió el vendedor de las baldosas, ja, ja. Tambien las llaman Cuna de Moises por el penacho que larga la flor. Son mucho más grandes las hojas.
Aca creo que les dicen Calita, puede ser?. En fin la planta en cuestión está ahora en el jardín.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 06 Feb 2014, 08:18
¿crecio? Ahora me haces dudar ¿sera otra planta?, podria ser una cryptocoryne pontederifolia pero hace mil que no veo a la venta. Las mis se las di a un amigo para que haga cultivo in vitro. Si podes sacale una foto solo a ella.
Las sphatyphyllum se usan como plantas de acuario porque aguantan un tiempo bajo el agua sin morir debido a que en su lugar de origen permanecen sumergidas cuando es la epoca de lluvias, pero esto no puede ser permanente. Si vos decis que crecio dejala, pero vigilala de cerca y si ves que se deteriora sacala.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Jue 06 Feb 2014, 14:32
si el crecimiento es diferente en los dos acuarios, puede ser por la iluminación.. que en un acuario sea mas potente que en otro..
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Vie 07 Feb 2014, 07:13
Efectivamente, en el tropical tengo 2 tuvos de 36w para animales y plantas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cambio en el gambario tengo 2 de 18W, uno animales y plantas y otro grolux:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No consigo los tubos para animales y plantas...

Que planta les parece que puede ser?. o_O
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Vie 07 Feb 2014, 08:23
Yo juraria que son sphatiphyllum, pero vos decis que estan desarrollando y que hace mas de una mes que las tenes asi que no se que decirte, quiza alguien mas sepa que puede llegar a ser.
Echinodorus seguro que no es
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Sáb 08 Feb 2014, 18:32
Hoy me encontré 2 langostitas muertas, un macho y una hembra.
T_______T.
Ya son 4 las que encontré muertas desde que las agregué u_______u.
Temiendo que les estuviese mezquinando comida, abrí la corredera del alimentador un punto más.
No me explico porque murieron, tienen filtro, plantas a mansalva, agua cristalina con valores óptimos...
Con lo caras que salen...cada una son como $40.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Lun 10 Feb 2014, 08:08
Que garron lo que te paso!. Yo descartaria el hambre como causa de la muerte. ¿los ves comer ?
Los camarones en general son mas delicados que los peces y a veces un pequeño empeoramiento de la calidad del agua basta para que se mueran.
Tene cuidado con la alimentacion , si sobralimentas as puede acarrearte mas de un dolor de cabeza.
avatar
Invitado
Invitado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Lun 10 Feb 2014, 18:14
Hola, Diego.
Sabés que no los veo comer, pero tampoco encuentro comida en ningún lado. Supongo que arrasan con todo.
Hoy le saqué la tapa al filtro para limpiarlo y me encontré 3 cherrys y 4 langostitas adentro, comiendo mugre supongo.
El filtro es un Atman AT-881, con flauta. Lo tenia sumergido porque me hacia ruido.
Esta experiencia me llevó a descubrir porque el filtro me hacia ruido: exceso de material filtrante.
Ahora anda de perlas, super silencioso.
En este post lo detallo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 11 Feb 2014, 08:19
Los cherry enseguida se avalanzan sobre la comida, de lasootras langostas no sabria que decirte porque nunca tube. Proba dansoles spirulina en pastillas, la que se consigue en las dieteticas, las algas verdeazuladas ayudan a aumentar el color, y a los cherrys les encanta.
¿no tiene proteccion la entrada al filtro? ¿como hicieron para meterse alli?
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Mar 11 Feb 2014, 16:42
Disculpa, tengo entendido que son muy sensibles a metales, como cobre o bronce? que acondicionador estas utilizando?
Contenido patrocinado

Compañeros para mis Cherry Empty Re: Compañeros para mis Cherry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.