Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
marquessi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Miér 15 Ene 2014, 10:53
Hola gente, como les va? soy nuevo en el foro, y queria saber si alguien me podria ayudar con esto.. tengo un acuario de 40 litros, 50 cm de largo x 20 cm de ancho y no recuerdo el alto, son 40 litros en total, plantas naturales, piedras, escondites para los peces, un filtro cascada con carbon activo que me hace las veces de aireador, y 10 madrecitas.

bien, ya descrito el acuario, la pregunta es...
quiero criar a estos ciclidos autoctonos (los 7 colores) , me traje 4 parejas por separado, primero una, luego otra, luego otra, y asi, pero nunca tengo suerte, me traigo una pareja y a los 3 dias uno empieza a atacar al otro, siempre alguno termina lastimado mal y los tengo que devolver, me traje del lago hasta parejas ya formadas (lo se porque los vi con los alevines o la puesta misma) y nada, la misma historia, llegan a la pecera y a los 3 dias se estan atacando y desilachando a mordiscos las aletas. que estoy haciendo mal? alguien que ya haya criado estos bichos me puede ayudar?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Miér 15 Ene 2014, 12:22
Hola marquessi, ante todo trata de completar tu perfil cuando puedas, respecto a estos ciclidos autóctonos conocidos tambien como chanchita te comento que son muy agresivos entre ellos no así con otros peces donde se muestran bastante tímidos.
Generalmente se recomienda no tener mas de una pareja o en su defecto un numero muy grande para disminuir la agresividad intraespecie en especial en épocas de reproducción, por lo que se necesitaría un acuario mas grande que el que tenes.
Tambien tene en cuenta que son cavadores del sustrato por lo que si hay plantas sería conveniente que estas esten en macetas y el sustrato libre.
Si son peces traidos salvajes (o sea traidos de una charqueada) son mas agresivos que los que ya son producto de una cría en cautiverio.
Con respecto a que entre la misma pareja se ataquen es normal hasta cierto punto. La pregunta es se están alimentando bien?
El desove suelen hacerlo sobre una piedra o una zona plana del sustrato, los padres cuidan celosamente los huevos por lo que no es conveniente que haya otros peces en el acuario y necesitan el sustrato de grava porque una vez nacidos los alevine cavaran un hoyo donde trasladaran a los alevines. a veces da resultado poner un trozo de caño grueso o maceta que quiza acepten de cueva. Si ven peligro se comeran los huevos/alevines.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Miér 15 Ene 2014, 13:10
marquessi escribió: Hola gente, como les va? soy nuevo en el foro, y queria saber si alguien me podria ayudar con esto.. tengo un acuario de  40 litros, 50 cm de largo x 20 cm de ancho y no recuerdo el alto, son 40 litros en total.
Me parece que  40 litros poco lugar para intentar la cria
 
marquessi escribió: me traje del lago hasta parejas ya formadas (lo se porque los vi con los alevines o la puesta misma) y nada
Si me permitis voy a hacerte una critica, no deberias retirar parejas ya formadas cuidando de sus crias, toda la camada quedo desamparada.

Aqui tenes el post de un forista que logro criarlos, seguro te va a servir de guia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marquessi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Miér 15 Ene 2014, 18:04
si, que se yo, mas cruel es comer pescado y nadie se horririza por eso... es cuestion de perspectivas, a parte la idea es traerme una pareja para poder criarlos y devolver el 100% de los alevines al lago cuando ya tengan el tamaño suficiente como para poder sobrevivir.. cosa que no creo que logren los mismos padres en un ambiente tan mesquino como el lago mismo.. gracias por la info,. donde completo mi perfil?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Miér 15 Ene 2014, 20:08
Marquessi, Diego te lo comento de buena fe, nadie se horroriza, para que si vas a depredar lo hagas responsablemente; pensa que ademas de manotear ejemplares para vos, practicamente estas matando la camada que quedo desprotegida.

Por otro lado, fijate que David los reprodujo en acuarios algo mas grandes y tomo varios ejemplares (2 machos y 3 hembras); quizas ahi radique la diferencia.

Para completar tu perfil tenes que ir al boton que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] arriba.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Jue 16 Ene 2014, 00:17
marquessi escribió: a parte la idea es traerme una pareja para poder criarlos y devolver el 100% de los alevines al lago cuando ya tengan el tamaño suficiente como para poder sobrevivir.. cosa que no creo que logren los mismos padres en un ambiente tan mesquino como el lago mismo.. gracias por la info,. donde completo mi perfil?
es que en ningun habitat de la tierra por mas pristino que sea sobreviven el 100% de la camada por una simple cuestion de seleccion natural, y esta bien que asi sea pues ello conduce al mejoramiento de la especie. No se cuan contaminado estaran los lagos de palermo, si se que tiene las condiciones necesarias para que se reproduzcan

avatar
marquessi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Jue 16 Ene 2014, 09:24
ok, voy a intentar poner un grupo de 4 o 5 a ver si se forma alguna pareja, si veo que se apalean demaciado directamente me quedo con uno y las madrecitas , luego les subo fotos de mi acuario si les parece, me gustaria que me hagan algunas criticas para mejorarlo.. gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Jue 16 Ene 2014, 09:37
En 40 litros vas a tener problemas de territorialidad mas que seguro. Subi fotos del acuario, aqui estamos para aconsejarte y si tenemos algo que criticar siempre lo haremos de buena onda
Contenido patrocinado

gymnogeophagus setequedas (7 colores) Empty Re: gymnogeophagus setequedas (7 colores)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.