Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Gymnogeophagus balzanii Empty Gymnogeophagus balzanii

Sáb 01 Nov 2014, 10:05
Como estan! buendia.
Me enamore de este pez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien tiene, reproduce o sabe donde puedo conseguir?
Que me pueden contar de este pez? va en un acuario de 400lts? con que compañeros recomiendan?

Gracias!
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Gymnogeophagus balzanii Empty Re: Gymnogeophagus balzanii

Sáb 01 Nov 2014, 15:16
Hermoso cuclido americano , lo mantuve hace varios años , son muy pacíficos para ser ciclidos no te recomiendo ponerlos con ningun ciclidos muy agresivo !!!
Van a ir perfectamente son severum o otros ciclidos tranquilos....
Solo los machos sacan esa giba .... Son de mover mucho el sustrato .
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Gymnogeophagus balzanii Empty Re: Gymnogeophagus balzanii

Jue 05 Feb 2015, 09:42
¡Ayer justamente hice una entrega de dinero para que en unos días me lleguen dos parejas (salvajes) de éste precioso gymno de buen porte, ya adultas, y a las que espero se adapten bien y poder intentar su adaptación y posterior reproducción!
Soy de ir a "charquear" cada vez que el tiempo me lo permite (realmente es otro de los placeres que ésta afición me produce), lamentablemente ya no lo puedo hacer con la frecuencia de hace algún tiempo.
Vivo en una zona donde, todavía y ¡Gracias a Dios! la variedad de especies que la pueblan hacen que los aficionados locales y, a los que nos interesa el tema; podamos formar "lindos y combinables" acuarios de los denominados "regionales" y me refiero al Paraná Medio que pertenece a la gran cuenca Parananoplatense, donde muchas veces las grandes crecidas (¡que a veces lastiman, y mucho!, a la gente de la costa) nos premiten "recolectar" especies que no se dan con tanta frecuencia y que llegan desde "más arriba".
La cantidad y variedad de especies que en muchos años de "charqueo" he obtenido es muy importante, sólo baste decir que pasan desde el ituí (Apteronotus sp.) y sus "primos gymnótidos" pasando por varios tetras (hypersobricon callistus, serpae, aphyocharax, phyrrulinas sp. mylossomas ... etc.), hypostomus, loricaráridos, bagres, killis anuales (Pterolebias, rivulus) y los inflatables cíclidos, como és de esperar (dimerus, facetus, creniciclas, apistos borellis y combrae, bujuruina y los espectaculares - para mí - gymnos meridionalis, settequedas y balzaniis) ... y la lista puede seguir!!!.
Hago y me detengo en la mención de éste último, porque lamentablemente hace ya mucho tiempo que no logro obtener ejemplares por "motu propio" de éste fascinante animalito (lo mismo ocurre con bujurquina) con la frecuencia que antes lo hacíamos, y la pregunta que me hago y algunos nos hacemos es ¿porqué, qué habrá pasado, será que el medioambente modificado sobre todo donde solemos ir a pescar ha cambiado tanto?, sabemos que por ahora su status poblacional, no corre riesgo, és más está citado entre los "pobladores" en el espectacular libro (y cuya lectura recomiendo sobremanera, sobre todo para aquellos que deseen informarse acerca de nuestros peces, su hábitat alimentación, reproducción y status poblacional) "Guía de Peces del Parque Nacional Pre Delta", con detalladísima información respecto a c/u de las especies y muy bien ilustrado con las fotos correspondientes, que tan gentilmente me hicieran llegar dos de sus autores (la Dra. Bióloga Scioteck y su esposo P. Giorgis), luego de romperles literalmente la paciencia casi cotidianamente.
Estaría bueno el saberlo para que de ésta manera también cuidemos el/los recurso/s que tanto nos interesan y que tan poco valuados muchas veces están.
¡Perdón por la "charla" y aburrirlos un rato, pero me pareció interesante citar el caso!
¡Un abrazo pàra todos a la distancia!
Contenido patrocinado

Gymnogeophagus balzanii Empty Re: Gymnogeophagus balzanii

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.