Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Parasitos en el agua ? Empty Parasitos en el agua ?

Lun 02 Dic 2013, 07:40
Ayer en el acuario de los betas y esta mañana en otro acuario, me sorprendo que al limpiarlo y al encender la luz los vidrios en uno y en le fondo en otro estan con lineas blancas finitas que al tocarlos se mueven como parasitos algunos los comieron otros llegaron al fondo y se perdieron entre las piedras.
Que puede ser ? es bueno o malo ?
Como se pueden sacar ?
Gracias


Última edición por tanitojunin el Miér 04 Dic 2013, 12:54, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Lun 02 Dic 2013, 09:05
hola german te diria cuando puedas ponga una foto para estar mas seguro vamos haber que dicen los demas chicos,pero x lo que contas deben ser planarias eso es un indicativo de que esta dando mucho alimento esto estan a la orden del dia en todo los acuarios dale comer lo que comen en un minuto nomas tambien deben de haber resto de comida ?ponele algunos caracoles manzana para que te ayude a limpiar los resto de comida si es que quedara y lo que queden seran devorados x los peces proteina ojo ahora si esto gusanos estan pegado en el pez es mas grame subite la foto y vemos hace un cambio de agua 10% y subile la temperatura a 30 para habrir el apetito de los peces x lo general eston los comen los bettas ,kribensis bien sifoniado espero de ser ayuda y vemos mejor cuando suba alguna foto
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Lun 02 Dic 2013, 13:16
Hola German, como dice Pollito posiblemente sean planarias. A mi me vinieron un par con unas plantas, pero son cortitas y mas gorditas, si lo que decis son finitas, largas y bien blancas tengo dudas. hace varios años alimente unos peces con carne cruda y dias despues por los restos aparecieron estos gusanos, nunca supe que son, pero de planaria no tenían nada. en aquel entonces desarme todo el acuario y hornee la grava para esterilizarla y no aparecieron mas.

En algunos sitios leí que los alimentos tetra traen huevos de gusanos, si quedan restos de este alimento, estos huevos podrían eclosionar, pero me parece una teoría un poco descabellada. pero quien sabe...

Cuando puedas sacales una foto

Saludos
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Lun 02 Dic 2013, 13:19
Todavia no pude sacarle fotos, lo que si puedo decir ahora que me acuardo es que les tire un poquitito de higado de pollo que habia dejado en el freezer, tal vez no comieron todo y eso dio origen a esos como hilos de cocer, son muy pero muy finitos y serpentean si los peces los ven como los tetras y bettas se los comieron.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Lun 02 Dic 2013, 13:25
Podrán ser nematodos?

fijate si son como esta foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Lun 02 Dic 2013, 13:29
habria que ver una foto. pero como dicen los muchachos, posiblemente sean planarias, no es nada malo. lo que si si podes ir sacandolas a medida que que las vallas viendo porque se reproducen bastante y se llena el acuario, yo tengo una pecera de 25 litros con camarones cherry y esta lleno de estos bichitos y cada dia se reproducen mas.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Miér 04 Dic 2013, 12:40
Son Nematodos, alguien sabe como ir sacandolos ?
En dos no veo tantos, hice un par de cambios de agua sifoneando bien, hay algun otro metodo, ya que quedo en un acuario de 100 lt y no tengo mucha agua.
Saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Miér 04 Dic 2013, 13:03
Mira, en la pagina que paso nico ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) dice lo siguiente, en ingles pero se los paso:
Estos gusanos particulares son, a veces, un problema. Como se manifiestan? Usualmente se vuelven visibles cuando:
1. El acuarista sobrealimento a su/s pece/s.
2. La grava del acuario no es sifoneada correctamente.
3. Los niveles de amoniaco del acuario se han elevado.

Yo te diria que los identifiques bien primero, te fijes por qué aparecieron y veas como eliminarlos.
Si no tenes camarones o caracoles que te interese resguardar, podes comprarte cualquier antialgas y tirar algunas gotas. Por que? porque tiene sulfato de cobre, que es totalmente venenoso para cualquier invertebrado de acuario, como gusanos, camarones, caracoles, planarias, etc.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Miér 04 Dic 2013, 13:12
Tanito, tengo para eliminar caracoles, en Rafaela imposible conseguir caracoles manzana o algo asi, ni hablar de camarones nooo, de suerte algunos peces.
Mañana viajo a Rafaela voy a traer algun alguicida, los parametros estan bien, lo que si descubri es mucha comida al dope en el fondo, si creo que me pase de la cantidad, eso debe ser.
Ahora vuelvo a medir hice un cambio del 50 % no sé que te parece de darle una dosis de molusquicida.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Miér 04 Dic 2013, 13:32
Mira, el molusquicida debe tener sulfato de cobre seguro... si ya lo usaste en el acuario y no tuviste drama con los peces, volvelo a usar... pero primero antes de poner nada, si ya identificaste la causa, te recomendaria estar 100% seguro de si los gusanitos eran esos. Si eran esos, estas seguro que con el molusquicida no pasa nada, dale rosca nomas! Para este caso, el molusquicida es lo mismo que el antialgas asi que deberia funcionar.
Contenido patrocinado

Parasitos en el agua ? Empty Re: Parasitos en el agua ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.