Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
dave19909
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebistes con parasitos?? Empty Lebistes con parasitos??

Lun 24 Feb 2014, 19:27
Hola soy nuevo en el foro, jejje este es mi problema: hace un par de dias una de las hembras lebistes tubo crias y luego quedo totalmente flaca y empezo a hacer algo como caca blanca, cosa que no me parece que sea porque se le queda alli por un largo rato antes de desprenderse, eso sucedio hace unos tres dias, y ya se murio; ahora tengo infectadas otras dos mas , ya le cambie el agua le puse anticloro y azul de miletileno y nada, alguna idea de que puede ser y como solucionarlo???

pd hay un par de caracoles que vinieron con las plantas y por mas que intento sacarlos siguen apareciendo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Lun 24 Feb 2014, 20:31
Para las parasitosis y bacteriosis el azul de metileno no sirve. Deberías usar omnipur de Sera o un medicamento tipico de Farmacia el metrodinazol, la manera de medicar es una pastilla de 500 mg de metrodinazol por cada 50 lts del acuario, la disolves en un poco de agua y la pones en el acuario apagas las luces (siempre se medica con luces apagadas) y subi la temperatura a 29 - 30°, a las 48 hs cambia el 30% del agua y volves a medicar 48hs más. Luego observas y si los ves bien volves a cambiar el 30% del agua, si ahí finaliza la medicación lo ideal es filtrar el agua con carbón activado, si no tenés cambia otro 30% de agua un par de días mas tarde.
Mucha suerte
avatar
dave19909
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Mar 25 Feb 2014, 11:49
una preguntas los separo en un acuario diferentes a los que estan enfermos y los trato??? o hago el tratamiento en la pecera principal con todos los peces??
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Mar 25 Feb 2014, 13:55
Si son muchos los afectados conviene tratar el acuario principal.
avatar
dave19909
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Sáb 01 Mar 2014, 12:18
che hice lo que me dijiste , pero todo sigue igual le puse el omnipur, mra aca saque un foto y la cosa empeoro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si bien esta medio borrosa la foto le hay como un hongo en la zona rectal del pez, es todo blanco, esto sucedio luego de medicar, alguna sugerencia, combiene separa los peces enfermos en diferentes tarros del resto del acuario??

este es el link de la foto, por las dudas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Sáb 01 Mar 2014, 12:56
Curar peces no es fácil y muchas veces si la enfermedad esta muy avanzada lamentablemente moriran.
Si podes identificar claramente los enfermos de los que no lo están si te conviene armar un acuario enfermeria y seguir medicandolos ahí.
Si bien no veo la foto tengan lo que tengan segui medicandolos en acuario aparte y no seguir exponiendo a los sanos a la toxicidad del medicamento.
Se supone que si ya medicaste el acuario principal los sanos ya estarían libres de la enfermedad.
Al seguir medicando los enfermos o se curarán o moriran por la enfermedad o por la toxicidad del medicamento que a su vez disminuye sus defensas, dejan de comer y mueren por debilidad.
avatar
dave19909
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Mar 11 Mar 2014, 14:48
mira hice lo que me dijiste y parecia estar todo bien el resto de los peces no tenian sintomas, hasta que recein veo esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ayer no tenia nada de eso, es como un hongo que le sale del recto y de color medio rojizo, espero tu respuesta
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Mar 11 Mar 2014, 20:02
Dave con respecto a la ultima foto, si es una protrucion rojiza que sale del ano puede ser un prolapso rectal, puede darse por diversas causas, pero yo pensaria en una constipacion por falta de fibra, con que los estas alimentando? este estaba en el acuario de los "sanos"? es el unico que se ve asi? como estan los que tenes bajo tratamiento?

saludos
avatar
dave19909
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Mar 11 Mar 2014, 23:35
Los estoy alimentando con Sera Vipan, si estaba en el acuario de los sanos, hay otro mas pero el "hongo" es de color blanco y muy poquito ademas esta bastante bien comido, "gordo" con buen apetito, y el que estaba bajo tratamiento no le salio mas este hongo pero quedo muy flaco y casi no come y se esconde entre las piedras y caracoles
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Jue 27 Mar 2014, 18:43
hola davi como esta soy pollito mira yo lo que hice la otra ves cuando tuve un problema asi fue ponerlo solo alimentarlo de apoco x que como esta molesto hay veces que va a comer y otra que no,dale una gota de aceite en la boca para que le lubrique adentro y tambien dale de comer diente de ajo cortado en chiquitos como para que valla largando los parasitos que tenga y de paso seleva a ir desinflamando el ano rectal si lo dejas en el acuario cominutario lo pueden morder y lastimar mas al bicho y puede ser que sea demasiado tarde para salvarlo tenelo unos dias asi y contanos como evoluciona hacete un paso a paso abrazo y espero haberte ayudado
avatar
dave19909
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Sáb 05 Abr 2014, 11:02
graciias pr responder pollito, pique recontra fino el ajo y se los fui dando pero como se va al fondo por su propio peso ni lo comomen, y lo del aceite de que tipo es el de la cocina?? como se lo das con una jeringa?? el problema que al ser tan pequeños y moverse se re complica xdd, ahora ya se le desinflo el ano pero igualmente siguen haciendo caca blanca
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Sáb 05 Abr 2014, 23:24
entonce tiene parasito todavia mantenelo solo y dale ajo en algun momento cuando tenga hambre te lo agarra a partir de ahora cada tanto anda dandoles incorporandole ajo a la comida o se la vas alternando y veras como nunca mas va a tener parasitos en tus peces,
Contenido patrocinado

Lebistes con parasitos?? Empty Re: Lebistes con parasitos??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.