Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Miér 20 Nov 2013, 22:51
Reputación del mensaje :100% (4 votos)
Busqueda, Eleccion y Emparejamiento De Los Ciclidos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pareja Amphilophus Labiatus

Los peces, Ciclidos son animales que crean un vinculo con otro ejemplar ya sea de su especie o de otra especie, para reproducirse  y dejar descendencia este vinculo suele ser de por vida! Pero como saben ellos que pareja escoger?

Muchos de nosotros cuando compramos ciclidos en las primeras veces solemos adquirir un Macho y una Hembra de una misma especie y ya decimos que tenemos una pareja, pero la realidad es que por mas que nosotros tengamos 1 ejemplar de cada sexo si ellos no se aceptan no se producirá ningún emparejamiento.

Lo ideal es siempre adquirir grupos de a 5 - 6 ejemplares y esperar a que se forme la pareja (en ciclidos americanos) en ciclidos africanos, suelen formar clanes, es decir 1 Macho alfa o Dominante que esta a cargo de una " x " cantidad de Hembras y machos dominados, un ejemplo de ello puede ser la Cinotylapia Frontosa. Pero también hay ciclidos africanos que tienen las mismas costumbre que sus hermanos americanos es decir un M y una H para toda la vida, lo que pasa con el Paracyprichromis Nigripinnis.

ASPECTOS PARA ELEGIR LA PAREJA:

En este sentido ellos son muy sabios y exigentes pues buscan varios aspectos, y la idea es que el ejemplar que este mirándote ya no piense en seguir buscando pareja! Si no que ya lo tiene frente a el.

* Color
* Tamaño
* Temperamento
* Territorio que esta bajo su resguardo
* Giva ( La cual suelen tener muchos ciclidos americanos y algunos Africanos )

COLOR:

Ellos,se fijan en que tengan colores bien vivos y marcados. Muchas veces, el color de ellos es lo que indica que tan bien de salud se encuentra, ya que cuando mejor salud tiene mas vistoso se pone.

TAMAÑO:

Procuran buscar una pareja que sea capaz de protegerla, entonces el tamaño quizá para una hembra le ayude tener de pareja un Macho bien gran dote. No solo se fijan en ello, si no que en las formas de sus aletas, su nado, etc.

TEMPERAMENTO:

Cuando nos referimos a temperamento es el carácter que tiene el animal, si es de un carácter agresivo y dominante indica que es de buena genética, y muchas veces principalmente las hembras buscan ese Macho que sea dominante para dejar descendencia.

TERRITORIO:

Aquí es cuando hablamos sobre que si el territorio que comanda es resguardado, si tiene una buena base para puestas, el largo de territorio, que tan respetado es, que elementos hay dentro de el,etc.

GIVA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Giva Semi Dura de adulto-juvenil en especie Amphilophus Labiatus
Es un acumula miento de grasa que se forma en la frente de muchos americanos y algunos africanos. Se la clasifican en 3 escalas:

Giva Dura:
Es cuando son duras al tacto es decir es todo grasa. Estas son las mas pequeñas.

Giva Semi Dura:
Es cuando sentimos al tacto algo blando pero que aun tiene consistencia sólida, y son de grasa y agua. El tamaño es Mediano.

Giva de Agua:
Al tocarla al tacto son muy blanda y son de agua, de allí su nombre, estas son las mas grandes.

La giva es algo hereditario es decir de genética. Aun no existe un alimento que sea de crecimiento para giva  sino, ya habría muchos usándolo para los famosos concursos de Flower Horns. Para un ciclido cuanto mas grande es una giba mas atractivo le parecerá. Por lo general comienzan a salir en la etapa de juvenil si es de buena genética. También el crecimiento de esta giba se aumenta cuando esta en proceso de cría y si hace aun mas grande cuando esta con alevines.

PAREJAS DEL MISMO SEXO:


Muchas veces se da que no son los sexos opuestos sino que ambos son del mismo, y por mas que uno quiera, tendremos la pareja pero no sacaremos adelante las puestas.

¿Porque pasa esto?

El motivo es fácil, a ambos ejemplares le parece atractivo el otro y comienzan a andar juntos hasta que se da un emparejamiento pero jamás funcionara nada.

¿Porque les parece atractivo?

Bueno, es sencillo si para el pez, le parece que el que tiene enfrente a el es el mas atractivo tratara de convencer al otro ejemplar para que no siga buscando pareja y si lo convence se dará el emparejamiento.

¿QUE OCURRE LUEGO DE QUE ELIGIERON?

Una vez, que ambos peces se emparejan ellos buscaran un territorio para comandar que puede ser desde un tronco en los americanos o alguna cueva en las paredes rocosa de África. Una vez, ambos elijan un territorio se dedicaran a " Limpiarla " es decir sacan todo lo que no les gusta por ejemplo sacan piedras, plantas, etc. Y a protegerlo pues allí serán donde realizaran sus puestas defendiéndolo de cualquier invasor que se anime a pasar por su territorio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pareja Amphilophus Labiatus custodiando puesta en un roca de su territorio previamente limpiada

¿QUE TAN ESTABLES SON LAS PAREJAS YA FORMADAS?:

Una vez, formadas son muy estables y son muy unidos, si alguien tiene peleas van los 2 a defenderse y estas parejas duran de por vida lo que puede ser 12 - 15 años! Pero OJO también hay especies que forman pareja para criar y luego se separan... Las puestas afianzan mas a la pareja.

OCURRE ALGUN TIPO DE AGRESIVIDAD ENTRE LA PAREJA:

Si la existe, de echo se da una pelea " boca a boca "  muchas veces, antes de la puesta.
Otros casos de agresividad es cuando el Macho intenta hacer que la hembra quiera depositar los huevos,  como se suele decir " corretea " para que se la puesta de huevos, en este momento puede suceder de que ella no este lista y si no tiene refugios suficientes puede llegar a matar a la hembra. Otro caso que suele suceder con los americanos " ya sea ah visto con un Parachromis Montanguese " si la puesta sale mal o se pierde y al macho no le gusto lo ocurrido puede atacar a la hembra hasta matarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pareja Tilapia Buttikoferi, uno de los ciclidos mas agresivos.

Articulo realizado por: Pablo Burchardt -Pablo2703-
Fotos de: Pablo Burchardt -Pablo2703-
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Miér 20 Nov 2013, 22:52
Este es un Articulo, realizado por mi, basada en mi experiencia y estudios de un buen tiempo !
Se encuentra en este y un foro mas, pero ambos son de mi autoria.

Espero les agrade!

Un saludo, Pablo....
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Miér 20 Nov 2013, 23:05
mucho no entiendo pablo pero se ve bastante completo gracias porcompartirlo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Miér 20 Nov 2013, 23:10
Hola Gabriel

Gracias, espero que les ayude aunque sea a 1 jeje

No entendes por algo del articulo, o porque no estas familiarizado con esta familia de peces?

Si es algo del Articulo avisame asi lo cambio.

Un saludo,Pablo...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Miér 20 Nov 2013, 23:10
excelente ficha! muy clara e interesante!
un + para vos!!

saludos!
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Miér 20 Nov 2013, 23:20
Hola Jazzy gracias Smile

Mas que una ficha es un articulo :p

Sobre ese + te hago una pregunta, que es? Es asi como una especie de punto ?

Porque tampoco se de que se trata en el perfil dice :

Mensajes: .....
Puntos: ... ?
Reputacion: .... ?

Perdon mi ignorancia pero si no te molesta y me podes explicar, mil gracias !

Me alegra que te alla gustado !

Un saludo, Pablo...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 00:00
Muy buena Pablo, excelente trabajo!, otro punto para vos.
Saludos
Guillermo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 00:10
Hola Guillermo, muchas gracias !

Lo mismo que a Jazzi:

Sobre ese + te hago una pregunta, que es? Es asi como una especie de punto ?

Porque tampoco se de que se trata en el perfil dice :

Mensajes: .....
Puntos: ... ?
Reputacion: .... ?

Perdon mi ignorancia pero si no te molesta y me podes explicar, mil gracias !


Un saludo, Pablo...

tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 08:05
Muy claro e interesante el informe Pablo, es un gran aporte!

En cuanto a tu duda sobre la "Reputación", quizas este link donde se explica te sea de utilidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 12:30
gran aporte pablo, gracias por compartirlo en el foro
saludos
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 13:03
interesante gracias x compartir
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 19:00
tanitojunin escribió:Muy claro e interesante el informe Pablo, es un gran aporte!

En cuanto a tu duda sobre la "Reputación", quizas este link donde se explica te sea de utilidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me alegra que te halla gustado.

Gracias por responderme esa duda Smile y muchas gracias a quienes me dieron un punto Smile

Un saludo, Pablo...
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Jue 21 Nov 2013, 19:03
pollito escribió:interesante  gracias x compartir
Gracias Smile

No hay de que...

Un saludo, Pablo...
Contenido patrocinado

Busqueda, Eleccion y Emparejamiento. Empty Re: Busqueda, Eleccion y Emparejamiento.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.