Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
machubaez
machubaez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

concejos de eleccion de peces Empty concejos de eleccion de peces

Jue 19 Feb 2015, 19:53
buenas tardes soy nuevo en este mundo maravilloso y estoy indeciso en que peces poner en mi acuario de agua calida de 130 litro aproximadamente, ya tengo filtro, calefactor aireador y deje hacer el ciclado 30 dias.
quiero un acuario comunitario de facil mantenimiento por ser mi primera vez en esto... muchas gracias y espero sus comentarios!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Jue 19 Feb 2015, 22:43
Hola machubaez ante todo bienvenido al foro y te sugiero que te presentes en el área de presentación y completes tu perfil, respecto a tu pregunta de que peces poner para empezar con un comunitario tropical de 130 litros te recomiendo comenzar con peces como los siguientes que pueden convivir perfectamente en comunitario y son de una temperatura y ph similar 26° de temp y ph de 6.5 a 7,5.
Escalares
guramis
trichogaster
platys
espadas (en este caso solo un macho)
labistes (guppys)
tetras cualquiera
rodostomus
corydoras
hachitas
thayeria oblicua
hay muchos más pero siempre considera que sean compatibles en ph y T, ya que por ejemplo si pones botyas por ejemplo la temperatura deberías subirla a un mínimo de 28° para que crezcan sanas.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Vie 20 Feb 2015, 10:20
¡Está bárbara la combinación que te dice Guillermo, no hay dudas de éso y todos alguna vez lo hicimos!.
También podés optar por hacer acuarios "regionales", por ejemplo "asiáticos", "africanos", "americanos" o sólo de tetras o sólo de vivíparos. o porqué no de pequeños cíclidos también, recordá incluir en ellos especies "compatibles" y nunca combinar especies de "aletas largas" con "mordedores", en fin, hay una amplia variedad, te sugiero consultes a tu proveedor a ver que tiene y también que te aconseja al respecto, las posibilidades son casi múltiples en todo el amplio sentido de la palabra.
¡Mucha suerte con tu nueva experiencia y seguramente aquí encontrarás buenos acuaristas que te darán una gran mano en ése sentido!
¡Un abrazo a la distancia!
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Vie 20 Feb 2015, 17:45
Hola machubaez, desde mi opinion como es tu primer acuario de agua calida y en 130 litros estaria perfecto poner viviparos/ovoviparos debido a sus colores, comportamiento, compatibilidad, y que son muy lindos de ver. Lebistes, platys, espadas, mollys.
machubaez
machubaez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Vie 20 Feb 2015, 18:43
hola guillermo55 muchas gracias por la respuesta no pude contestar antes, ahora mismo voy a presentarme y a completar el perfil, nunca supe manejar bien los foros jajajaja y publique rapido para sacarme esa duda de que peces tener pero mi novia llego antes con neones y una monjita asi que ya los tuve que poner y hoy estan lo mas bien asi que creo que hizo un buen ciclado.... ahora tengo que ver con que los puedo juntar...
otra preguntonta como mido el ph?
muchas gracias




Guillermo55 escribió:Hola machubaez ante todo bienvenido al foro y te sugiero que te presentes en el área de presentación y completes tu perfil, respecto a tu pregunta de que peces poner para empezar con un comunitario tropical de 130 litros te recomiendo comenzar con peces como los siguientes que pueden convivir perfectamente en comunitario y son de una temperatura y ph similar 26° de temp y ph de 6.5 a 7,5.
Escalares
guramis
trichogaster
platys
espadas (en este caso solo un macho)
labistes (guppys)
tetras cualquiera
rodostomus
corydoras
hachitas
thayeria oblicua
hay muchos más pero siempre considera que sean compatibles en ph y T, ya que por ejemplo si pones botyas por ejemplo la temperatura deberías subirla a un mínimo de 28° para que crezcan sanas.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Vie 20 Feb 2015, 23:16
Que bueno que ya hayas arrrancado, para medir ph se usan test que venden en los acuarios, consisten en un liquido que viene en un gotero y se agregan unas gotas en una muestra de agua y esta se colorea de un tono distinto de acuerdo al ph del agua.
machubaez
machubaez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Vie 20 Feb 2015, 23:30
Hoy me trajo un betta, seis neones mas y una monjita mas!!! Esta muy cebada yo le dije que hay que ir poniendo de a poco pero no me dio bola.... No pasa nada?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Sáb 21 Feb 2015, 01:23
controla con cambios de agua chicos cada 2 o 3 dias como para que no haya lio.. muchos peces de golpe puede que no pase nada como que se te vayan muriendo de a uno Razz
Pero si controlas con cambios de agua la remas mucho mejor
machubaez
machubaez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Sáb 21 Feb 2015, 01:25
Muchísimas gracias mañana le voy hacer un cambio
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Sáb 21 Feb 2015, 13:27
Te han aconsejado de una manera perfecta!! subi unas fotos!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Sáb 21 Feb 2015, 21:19
De todos modos fijate y tené en cuenta que carácidos con bettas, por ejemplo, no es una buena combinación, en éste caso, las monjitas (¡fijate y prestá atención, por las dudas!), suelen mordisquear las colas y aletas "largas" de los demás peces , por éso te decía de que si vas a tener "velíferos" tengas la prudencia de elegir muy bien a sus compañeros (¡puede que sí, o puede que no, pero si lo evitamos, es mejor ... me parece!).
¡un abrazo a la distancia y suerte con el nuevo emprendimiento!)
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Lun 23 Feb 2015, 21:20
Ideal para comenzar....un lindo comunitario tropical....sin dudas...
Contenido patrocinado

concejos de eleccion de peces Empty Re: concejos de eleccion de peces

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.