Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ayuda por favor

+5
pollito
nico_palermo
reyesvl
GabrielArguello
lucho0o
9 participantes
Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 01:35
Hola gente. vengo a plantearles un problema que tengo con el acuario. es un malawi de 300 litros brutos. voy por el dia 20 de ciclado. el tema es que hace unas dos semanas me aparecio sobre la superficie una capa como aceitosa, y en los bordes de la pecera se forma una especie de espuma blanca muy babosa. si yo meto la mano y remuevo el agua esa baba como que se deshace y en miles de pedacitos chiquitos de la misma baba. ya no se que hacer. la primera ves pense que era por que no tenia tapa. asi que con un vasito y mucha paciencia fui sacando de a poco agua de la superficie hasta sacar todo y quedara el agua totalmente cristalina. tape el acuario con una madera provisoriamente. a la otra semana volvi a mirar y otra ves tenia lo mismo. ahora ya arme la tapa definitiva pensando que era problema del polvillo del aire. pero el tema es que ahora esta llena de esa misma baba y aceite otra ves inclusive con la tapa. no se que sera para ademas queda muy poco estetico. la safa un poco cuando los filtros mueven el agua y se dispersa ese aceite baboso y medio espumoso.
si alguno podria decirme que es. quise sacarle una foto con el celular pero no se aprecia bien.




Saludos
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 01:48
hola luciano no estoy muy seguro pero me parece que ya lei que a otro usuario le habia pasado lo mismo y los muchachos le habian dicho que no era nada
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 01:56
Thiago. te referis al post que hizo Rusio que tiene el agua aceitosa por la alimentacion?
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 02:49
la pecera es nueva ?
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 02:50
Si victor la pecera es nueva. tendra algo que ver?
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 03:12
a mi me paso algo igual, me di cuenta que era el pegamento de mala calidad que habian usado para armarme la pecera, que cuando la llenas por primera ves a la pecera y empesas a ciclar y se empieza a elevar la temperatura se va como que desitegrando las partes milimetricas de pegamento que estan en todas las uniones de la pecera.
Lo comfirme cuando fui a pasar el dedo por el borde de adentro de la pecera y note que salia esa baba y se iba desintegrando.
Lo solucione dejando actuar el agua y subir la temperatura al mango por unos dias, luego vacie la pecera, la enjuague de vuelta y con una esponja le sacaba todo ese residuo que deja el pegamento.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 03:21
Victor mañana voy a pasarle el dedo a todos los bordes para ver si es eso que decis vos. pero ahora que recuerdo el dia que la limpie por segunda ves, pase una esponjita por todas las uniones y las note  un tanto babosas.supuse que la baba esa era parte de lo que flotaba y se habia pegado ahi tambien.pero no pense que pudiese ser ese el problema.  . mañana lo pruebo y comento a ver que paso. de todas formas te agradesco por el dato.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 12:04
up
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 12:32
Hola Lucho, no tengo una respuesta para darte, pero te comento que yo tengo el acuario plantado ciclando y también veo que se formó esa capa de grasitud en la superficie del agua, aunque no esa baba que describís, en mi caso la pecera tiene mas de 10 años por lo que no creo que sea la silicona :p

Pero si te deja mas tranquilo hace una semana que tengo camarones cristal y rili dentro sin bajas, así que no debe ser nada grave, ayer con el cambio parcial de agua hice lo mismo, con una jarra fui sacando la capa formada. Lo mio quizás sea, como ya se posteo, provocado por el alimento. No lo se.

Lamento no poder darte una mejor respuesta.
Espero que lo puedas solucionar
Saludos
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 12:34
Gracias nico. ojala que pueda saber que es y en el caso de que sea la silicona espero no sea grave. lo que mas me molesta es que queda muy feo. y las babitas flotando ni te cuento.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 12:49
hola lucho decime como le haces los cambio de agua en regla x es un factor importante y que filtracion tenes para 300 lit?tiene que ser minimo 5 veces que te mueva  :
le pega el sol :
pusise peces:
que comida le adipcionas:
los ultimos valores que tomaste?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 13:58
Lucho la superficie del agua tiene movimiento o está estática?
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 14:02
Pollito. el cambio de agua lo hice al dia 15 aprox, un 25% que seran unos 60 litros. con anticloro la filtracion que tengo son dos atman 2219 de 1200l/h. el sol directo no le pega al acuario. con respecto a los peces no le puse nada todavia ya que me falta para terminar el ciclado. y cada dos o tres dias le mando 3 0 4 bolitas de tetra color.


guille. a superficie se mueve con el movimiento que le dan los filtros. tengo un atman 2219 en cada punta del acuario.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 16:31
Realmente no se que podra ser porque lo único que podría generar algo aceitoso en la superficie es el exceso de alimento pero con el movimiento de los filtros debería desaparecer.
Mediste parametros para tener idea del PH, como lo haces subir con conchilla? o en tu red de agua el PH es alto?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 16:32
lucho puede ser que se este formando biofilm pero es raro que sea en al superficie del agua, por lo gral se asienta sobre superficies inertes, te paso un post sobre lo que es el biofilm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
trata de sacarle alguna foto o filmarlo para darnos una mejor idea
mariano_cuello
mariano_cuello
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 16:38
Debe ser biofilm, si. Por lo menos en mis acuarios con poca luz/filtrado es común.
La espuma (burbujitas) no me pasó pero si lo vi en otros acuarios junto con el biofilm
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 16:48
Gracias Jazzy, sin dudas eso es lo que me pasa a mi!
Voy a mover un poco la flauta para que rompa mas contra la superficie.

Si se puede linkeo este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de otro foro, cualquier cosa me lo eliminan.

Saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 17:18
Bueno lo de la baba blanca puede ser, en principio, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No solo que son un buen sintoma en el acuario en ciclado, sino que son un excelente alimento para alevines, caracoles, camarones, y peces.
(En relacion al link que dejo jazzy, yo quiero hacer la salvedad de que "infusorios" y "biofilm" no es lo mismo, las imagenes que puso seba en el link son de "infusorios" en las ventosas del filtro.)

Lo de la superficie aceitosa, yo haria un distingo entre acuarios plantados y el resto de los acuarios... en los plantados hay muy poca circulacion de agua, por lo que en cualquiera se forma una capa de biofilm; que para los fanaticos (como yo) es sumamente benefica porque evita el libre intercambio gaseoso, aprovechando el co2 al maximo.
Ejemplo, foto que saque recien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vean como se llena de burbujitas la superficie y no se rompen... porque esta ese biofilm que lo impide.

Ahora, en africanos, sobre todo, lo que hay en la superficie no es BIOFILM, es grasitud. ¿por que? porque el biofilm se forma por el agua estanca, y ya sabemos que en un malawi por ejemplo es dificil que este tan estanca como para que se origine esto... lo mas comun es que los alimentos la generen por el aceite de pezcado que traen para "tentar" a nuestros bichines.
Una excelente medida para "limpiarlo" es un rebosadero, porque la grasa que justamente se junta en la superficie termina en la guata, esponja, etc, y vuelve impecable al acuario. Otra es la de limpiarla manualmente con servilletas absorbentes de papel, con un venturi, apuntando el "chorro" del filtro a la superficie, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora, yo les voy a dejar una regla mia para diferenciar BIOFILM de ACEITE: si los miramos desde arriba el biofilm es OPACO, como si fuera una capa de cera de vela superfina sobre el acuario; mientras que el aceite es traslucido, y al reflejar la luz se convierte en un troquelado de colores caleidoscopico.

Yo pondria especial cuidado en lo que comento reyesvl sobre el pegamento del acuario de mala calidad.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 19:33
lucho x casualidad no as echo algo en tu casa cocinando con grasa o torta frita algo que genera gracitu te pregunto x que la otra vez hace mucho me paso ami que hacia algo de fritura con grasa y despues como no habri nada para que se valla toda la grasitu que quedo en el cuarto se alojo algo adentro del cuario pero en ese entonce no tenia tapa cuando me di cuenta casi me mori hasta que lo solucione haciendo cambios de agua frecuente y desde ese momento esta prohibia en mi casa hacer frituras jajjajaj
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 23:04
Gente muchas gracias a todos por darme una mano. hoy estube a la tarde investigando un rato largo. y tenia razon Victor reyes. toda esa baba y burbujas blancas que se rompe en mil pedacitos cada ves que muevo el agua con la mano. es SILICONA. el amigo vidriero le mando tanta silicona del lado de adentro que se me esta deshaciendo el exedente. asi que se imaginaran la calentura que tengo. ya que tengo toda la pecera llena de esas cositas flotando por todos lados. y cada ves que paso la mano por los bordes, o tambien cuando se evapora un poco de agua, en la marca de agua que queda donde estaba el nivel de agua antes se deposita toda la silicona. la verdad no se que hacer. a 10 dias de terminar el ciclado me da mucha pena vaciarla y sacar todo para limpiar.no creo que le haga nada a los peces, y dudo que alguno se lo valla a comer. pero no se. por el momento me estoy acordando de toda la flia del genio que me hizo la pecera.
una ves mas gracias a todos por su ayuda.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Vie 15 Nov 2013, 23:46
Por otro lado hoy compre el tetra laborett e hice algunas mediciones, sin medir nitratos porque este no lo trae y donde lo compre no lo tenian. asi que mañana paso por del nonno y lo compro. las mediciones fueron:

amonio:0

ph: 8

kh: 6

gh: 11

nitritros : 0,8mg/l


todo esto con 20 dias de ciclado
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Sáb 16 Nov 2013, 00:37
Lucho me llama mucho la atención lo que decis de la silicona no porque no lo crea pero realmente nunca me paso en ninguno de mis mas de 10 acuarios de distintos origenes y varios de ellos reforzados y reparados por mi con distintas marcas de siliconas y generalmente deje sobrantes que nunca se deshicieron. Si se deshiciera la silicona se podría desarmar el acuario y romperse. Si confirmas eso creo que deberias desarmarlo y si no es así mandale mucho aireador para mover la superficie y apunta la salida de las bombas inclinada hacia arriba para remover y filtrar bien eso. Los parametros están bien el kh y gh deberían seguir subiendo y los nitritos quedar en cero.
Un abrazo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Sáb 16 Nov 2013, 00:44
guille. esta confirmado lo de la silicona.le pase el dedo a las juntas y vi como salian hilitos de silicona. como si se desilachara algo. asi tal cual. pero hilos muy finos. por eso yo veia esa baba, osea no es que los vi desparramados. directamente saque uno que todavia estaba pegado a la silicona y lo fui sacando hasta que se rompio y es lo mismo que tengo en toda la pecera.la demas silicona de las juntas se ve muy solida. el tema es en los refuerzos de silicona que se ponen por dentro, le mando tanto que se estan saliendo, pero no completamente. mañana le voy a pedir el celular a mi hermana y sacarle una foto asi ves. porque con mi cel no se aprecia nada. consulte con el amigaso que me la hizo. y obviamente no entiende lo que le digo. jamaz le paso. no digo que fue de mala fe, pero no reconoce.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Sáb 16 Nov 2013, 00:46
Lo lamento Lucho espero puedas solucionarlo, me imagino lo caliente que debes estar.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Sáb 16 Nov 2013, 00:49
ojala guille. voy a esperar un par de dias y voy controlando. mientras tanto voy a hacer como me dijiste vos para ver si puedo sacar todos los pedacitos con el filtrado. la verdad que es raro. y como vos jamaz escuche que le halla pasado esto a alguien. a mi sooolo me pasan estas cosas locas. parece que cuanto mas ganas tenes de terminar y ver un pez mas se complica. pero bueno voy a controlar y ver que pasa. de todas maneras gracias por la ayuda
Contenido patrocinado

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.