Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Mar 22 Oct 2013, 10:20
yo arme para 200 litros con 4 pll 55w cada uno y la denominacion es 865. Donde el 8 te indica a groso modo la intensidad de la luz para pasar la columna de agua. Mentras mas se acerque ese numero a 10 mejor para que la luz llegue por ejemplo las tapizantes. Se toma como referencia que el sol esta en el numero 10. En cuanto al 65 que le sigue a la denominacion del tubo indica la temperatura del color de luz. 6500k por ejemplo es una luz fria de espectro mas blanco. Mientras mas bajo el numero el color se acerca al rojo y mientras mas alto al azul. Y con esta luz no tuve problemas con las algas. Salvo lo puntos verdes de los vidrios pero son controlables. SI queres tengo mas info con el tema de la luz. DEspues hago un post con fotos y mi experincia con la iluminacion.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Mar 22 Oct 2013, 10:39
Mira, para que te puedas poner de acuerdo con el tema de plantas, date una vuelta por este post...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
googlea en imagenes los nombres, y vas diciendo "esta si, esta no, esta si esta no" y asi te podes armar una idea y a partir de eso vemos que recomendarte mejor
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Mar 22 Oct 2013, 16:17
en peces pienso poner varios Come algas, Camarones de los rojitos, Cardumen de Neones o Borrachitos, y varias corydoras (albinas, Panda, y algun otro color). en plantas me voy a poner a buscar y despues les comento..
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Mar 22 Oct 2013, 17:37
Bueno Mirando el cuadro y buscando plantita por plantita me quede con un par (bastantes, que no es que vaya a poner todas... sino que despues vere lo que consigo, que me aconsejan, y como quedaria mas lindo jaja porque de "diseño", o paisajismo nada!... siempre fueron al tuntun lo que arme y nunca quedaba como me gustaria jajaja.. si alguien quiere venir a diseñarme el paisaje encantado jjaja).

les dejo la lista que las fui anotando a medida que las iba buscando y me gustaron o llamaron la atencion:

*Anubias - Aponogeton - Blyxa japonica - Riccia - Cryptocorynes - Echinodrus - Eleocharis Minima - Glosso - Cuba - Hydrocotyle T. - Hygrophila D. - Lilaeopsis B. - Ludwigia SP. - Helecho Java - Nymphoides SP. - Pogostemon E. - Proserpinaca P. - Riccia F. - Staurogyne R. - Urticularia G.*

Seguramente haya mas plantas que me gusten pero me base en la tabla de Rafael.


pd: estoy haciendo la del pajaro carpintero (el de la propaganda jaja nose si la vieron) para que me dejen usar los HQI en ves de los PLL ya que tengo mucha dif de plata, y saque cuentas del consumo y hay una diferencia, asi que lo van a reveer y hablar con un pariente que es electricista haber si los convense de lo del consumo jaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Mar 22 Oct 2013, 20:49
Bien! Los peces los dejamos para mas adelante jaja igual las especies que nombraste me parecen perfectas.
Sobre el "diseño" del acuario, lo mejor que te puedo recomendar es mirar fotos de la expo de Acuarismo Argentino, de nuestros acuarios plantados, y de acuarios plantados por internet. Fijate los concursos de acuarismo plantado a nivel mundial, que se ve cada acuario que te dan ganas de tirar ayudin ropa color en el tuyo... La idea es que vos veas las combinaciones que se hacen, se pueden hacer, y ver que mas se te ocurre como para inventar!

Te dejo 2 links de paginas del tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (el pelado James Findley para mi gusto personal, es el nº1 mundial en plantados... Amano no me gusta y lo digo siempre! jajaja)
Y un ultimo link, de aca del foro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por ahora hay un tema: PLANTAS!
Vamos globo por globo y voy a tratar de no pinchar muchos jaja
Plantas que van en troncos, rocas, o no necesitan sustrato para crecer:
Riccia Fluitans, Helecho Java.

Plantas de media altura:
Anubias, Aponogeton, Blyxa japonica(*), Cryptocorynes, Echinodrus

Tapizantes (de baja altura):
Eleocharis Minima(*), Glosso, Cuba(*), Hydrocotyle Tripartita(*), Lilaeopsis Brasiliens, Urticularia Graminifolia

Plantas de tallo (altas):
Hygrophila Difformis, Ludwigia SP, Nymphoides SP, Pogostemon Erectus(*), Proserpinaca Palustris 'Cuba'(*), Staurogyne Repens

En las que te puse el * las tengo y te puedo regalar.

Ahora, las plantas de tallo crecen en altura y no pasa nada si se mezclan entre ellas porque son muy muy faciles de controlar. Las de mediana altura tenes que tener en cuenta que son plantas que se ponen para que esten desparramadas en el medio del acuario y den una nocion de profundidad complementaria al acuario. Para que tenga un aspecto piramidal, y no todo chato y de repente una pared de yuyos en el fondo... se ponen adelante de las de tallo para apreciarlas y para que justamente den ese aspecto "en bajada" de las plantas y queda mucho mas natural todo.

Las tapizantes son todo un tema... yo tengo eleocharis minima, cuba e hydrocotyle tripartita.
Glosso se consigue, lilaeopsis se consigue, utricularia graminifolia hay pero yo hoy por hoy no consigo.
El tema con las tapizantes es que se tapan entre ellas, y por ejemplo si vos pones eleocharis con cuba, la eleocharis va a hogar a la cuba. En realidad la cuba es la mas baja de todas y de menor tasa de crecimiento, asi que estimo a decir que todas las plantas la ahogarian.
A la glosso no la puedo ni ver; no crece como la vemos en internet... Yo tengo la teoria de que nosotros aca tenemos glossostigma elatinoides como tapizante, que es una basura total. Y la que vemos en internet es la "elatine hydropiper". Parecido no es lo mismo; crece baja, no se levanta, y es apenas mas pequeña en tamaño.

La lilaeopsis es compleja de tener, mucho muy, y crece bastante lento.
A la utricularia sinceramente no la tuve nunca en la mano asi que salvo por lo que se dice de que es dificilona tambien, no te se decir mas.
Yo personalmente te recomiendo por tiempo, cuidado, y estetica toda la vida la eleocharis como tapizante. Crece medio, ni rapido ni lento, lleva muy muy poco mantenimiento, y no requiere demasiado.
Con 4 o 5 pll de 36 tapizas todo el acuario de eleocharis. Y tenes el plus de que yo unos tallos te puedo pasar para que la vayas probando.


Ahora, recomendaciones sobre tapizantes que son las mas complejas: elegir un tipo y darle para adelante. Por que? porque son relativamente complejas de mantener a raya... salvo que hagas una division en el acuario (como yo hice con un tronco separando el acuario en 2 partes) se te van a mezclar a la larga y te vas a querer matar.
La conozco la del pajaro carpintero jajaja la he hecho y la he sufrido tambien, es buena pero ojo eh que no es que necesitas un hqi si o si... Mira, por ejemplo para lo unico que yo justaficaria meter 2 de 150 seria para cuba, glosso, y utricularia graminifolia. Con 4 o 5 pll para el resto de plantas, de tallo y tapizantes que mencionaste, andas de 10. Las de mediana altura no suelen pedir practicamente nada... salvo contadas excepciones.
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Miér 23 Oct 2013, 00:58
la pagina esa de tropica esta muy buena ya copie varias imagenes para ver que puedo hacer jaja, pero primero tengo que decidirme por una, ya que guarde como 7 jajaa.
Gracias Rafael por la mano en toda la info y por las futuras podas jeje Smile,

el tema en cuantoa PLL o HQI, estoy jodiendo porque los HQI enconte uno que me vende los 3 de 70w a 500p. o en caso de usar 2 de 150w, ya tengo uno!. (nose cual convinacion sea mejor si 3 de 70 o 2 de 150w) y los PLL para convinarlos con Tubos con precios de 100.000 lamparas voy a gastar algo de 1500$. (redondeando entre balastros,cables,etc..).
y el gasto es mayor en la convinacion de PLL y tubos ya que usaria (420w) como para iluminar todo lindo y parejo. y en los HQI gastaria entre 210 o 300w.
en si con la iluminaria tengo un matete todavia jaja, pero hasta que no me digan que puedo usar en casa lo tengo todo parado una bronca... encima hoy por un xxxxxxxx que freno una chata a mitad de cuadra de golpe, choque el auto, no tiene nada que ver pero son gastos que no tenia pensado realizar...
estem.. me fui de tema jaja... con el tema de tapizante le tengo ganas a dividir la pecera en 3, y en el medio hacer una especie de que el frente sea ancho y a medida que va a lo ancho vaya achicando (como haciendo efecto de que siga el camino y se vaya achicando.. no me acuerdo como le decian a eso en la escuela jaja). y esa parte del medio mandar una de las tapizantes chiquitas tipo cuba, y a los costados separando con piedras tipo laja o algo simulando otra "altura" tipo cordon de la vereda mandar la eleocharis minima. y bueno en las otras partes todavia no se me ocurre nada, tengo que ir a dominico o a otro lugar donde conseguir un par de ramas copadas!
Bueno no los aburro mas jaja.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Miér 23 Oct 2013, 10:38
Pero no, 1500 para 5 pll es una locura...
Fijate que en Mercado Libre estan los pll de 36w a $28,57... y los balastos electricos si estan un poco caros; pero el equipo completo (estimo que con un tubo de luz calida) sale $90.
Mira, el consumo no va tanto de la mano con los watts... porque sino 13 leds de 3w gastarian lo mismo que un foco de 36 y me animo a decir que no gastan ni la mitad...
El HQI gasta muchiiiiisimo porque genera mucha iluminacion y mucho calor. Yo NO te lo recomiendo. Prefiero hacer una tapa con 5 pll que te van a gastar mucho menos que un hqi y te va a salir lo mismo en la inversion inicial. Despues el gasto de luz es mucho menor.
Un consejo, pedi presupuestos en los "comercios amigos" que tienen articulos de iluminacion para plantados, es muy probable que te salgan barato y te puedan asesorar tambien sobre el tema, ya que me imagino que estan mas duchos en el tema gastos de luz de los focos que yo.

El caminito que se ensancha adelante y se vuelve fino detras, en mi escuela se llamaba "perspectiva" jajaja si, esta buena la idea...
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 24 Oct 2013, 00:27
Si lo de perspectiva me cayo dos horas despues que me acoste y me dio fiaca levantarme a escribirlo jaja, uhm estoy mareado con lo de la iluminacion, yo saque el presupuesto de 1460 con lo que me paso 100.000 lamparas que se supone que ahi es mas barato, encima los de 55w no tiene de 6500k.

esta es la cotizacion que me paso:


dulux l 55w /840 - (4000ºk) - osram - c/u $ 62.50
dulux l 36/865 - (6500ºk) orbitec c/u $ 54.00
tubo grolux 36w - ( interelec) c/u $ 63.00
tubo aquastar 36w - ( sylvania) c/u$ 72.00
kit p/dulux l ( balasto y zocalo) p 55w - depli c/u $ 138.00
kit p/ dulux l ( balasto y zòcalo x 236w - depli c/u $ 120.00

yo calcule 4 PLl de 55w + 2 PLL 36w + 3 Tubos Grolux o acuastar (que le sume 100p mas por balastros, socalos etc..) y los Kits para los PLL.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 24 Oct 2013, 09:20
jhozz_ escribió:Si lo de perspectiva me cayo dos horas despues que me acoste y me dio fiaca levantarme a escribirlo jaja, uhm estoy mareado con lo de la iluminacion, yo saque el presupuesto de 1460 con lo que me paso 100.000 lamparas que se supone que ahi es mas barato, encima los de 55w no tiene de 6500k.

esta es la cotizacion que me paso:


   dulux l 55w /840 -  (4000ºk) - osram - c/u $ 62.50
   dulux l 36/865 - (6500ºk) orbitec c/u    $    54.00
    tubo grolux  36w -  ( interelec) c/u    $    63.00
   tubo aquastar 36w -  ( sylvania) c/u$    72.00
   kit p/dulux l ( balasto y zocalo) p 55w -  depli c/u    $    138.00
   kit p/ dulux l ( balasto y zòcalo x 236w  -  depli c/u    $    120.00

yo calcule 4 PLl de 55w + 2 PLL 36w + 3 Tubos Grolux o acuastar (que le sume 100p mas por balastros, socalos etc..) y los Kits para los PLL.
Si yo tendría que decidir pondría intercalados uno de 36 /6500 y uno de 36/4000 hasta completar 5 o 6 los que vas a poner. De última mas adelante cambias los de 4000 por los de 6500, el equipo es el mismo de balasto es el mismo.
La mayoría de los que yo tengo son de 4100 y tengo plantas de todo tipo a veces con floja iluminación por exceso de sombra provocada por plantas flotantes e igualmente caminan.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 24 Oct 2013, 10:50
Me parece un poco caro a mi los precios esos, pero bueno, como te digo pregunta en los comercios amigos tambien para tener idea de otros presupuestos. Entre los tubos de 36 y los de 55 como veras no hay mucha diferencia, pero la diferencia esta en el balasto (trata de comprar siempre electronicos, los mecanicos calientan mucho).
La iluminacion siempre es un gasto copado, pero lo bueno es que la podes ir armando de a poco, comprando de a 2 pll para arrancar, y dp pones de a 1 cuando te sobren unos mangos.

El PLL Osram Dulux de 36w tiene 42 cms de largo (con zocalo incluido)
Yo los pondria asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, ojo que estamos hablando medio por el aire todavia... para la eleocharis minima, sagitaria, marsilea esta iluminacion va de 10, para cuba estimo yo que no, pero podes probar.
Mira, cada balasto de 36w esta a $ 36 en mercadolibre.
Los tubos de 4100k hay una publicacion a 28,57$, y los de 6500k no se bien donde se venden, pero estoy seguro que Acuaflora Iguazu debe tener en stock, es cuestion de preguntar.
Imaginate que aca tenes, 210$ en los 3 tubos calidos, te quedarian $72 para los 2 balastos de los pll frios, y averiguar los pll frios que salvo que esten 500$ cada uno, dista mucho del presupuesto que te pasaron Razz
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 24 Oct 2013, 20:31
Logre ganar la batalla de los PLL vs HQI, justo vino un fliar a casa que es electricista y me dio la razon entre los gastos de los PLL (que yo queria poner casi 410w entre PLL y grolux) contra los HQI (210w ya que serian 3 de 70w). y como me van a servir mejor para las tapizantes como cuba. voy a por ellos... tengo que ver donde comprar, pero lo mas importante es que no se si poner tipo "campana" los 3 hqi. o solos agarrados a la pared.. o como xxxxxxxxx jaja, pero ya mañana en lo posible los compro porque me estoy comiendo los codos por las ganas de empezar. What a Face What a Face What a Face 
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Vie 25 Oct 2013, 00:04
Si vas a poner los hqi tene en cuenta de colocarlos a una distancia prudencial del vidrio superior para evitar sobrecalentamiento (de 10 a 15 cm para arriba). Y otra que los reflectores apunten al sustrato. Algunos los colocan en la parte trasera superior apuntando con un leve angulo hacia adelante y te llena de algas el vidrio frontal, siempre tienen que apuntar hacia abajo.
Saludos
Guillermo
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Vie 25 Oct 2013, 00:16
Gracias guille si sabia lo de los 15cm y que mire hacia abajo... ahora a buscar unos usaditos o a precios copados jajaj
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 27 Oct 2013, 00:45
bueno ya solucionado el tema de la luz (tendria que retirar mañana si es que abre o el lunes.. estoy esperando respuesta jeje). Paso a consultarles que sustrato me convendria para ese tipo de plantas que quiero poner, mas que nada para las complicadas de no quedarme sin "nutrientes" pronto, soy mas de hacerlo casero que comprarlo, aparte tengo mis "sospechas" de que es mas economico comprar todo y hacerlo que comprarlo echo... mas que nada porque necesito varios Kg!. y para sellar el sustrato tengo arena de construccion (varios miles de kg) y la grava de la ams finita, cual seria mejor?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 27 Oct 2013, 01:23
Bueno sobre sustratos fijate que hay un post donde esta bastante desarrollado y explicado el tema...
El tema de los precios, es agarrar hoja y lapiz, porque por ejemplo Acuaflora Iguazu tiene un sustrato nutritivo que a mi me dio excelentes resultados y me salia mas barato comprarselo a el que armarlo por mi parte...
Sobre grava o arena para sellarlo, yo preferiria grava fina, si queres podes tirarle apenas un poco de arena (unos puñados para que no se vea la teirra nomas) y arriba la grava, pero con grava sola esta perfecto. Segun la tapizante que vayas a poner, la granulometria... me tiraria a poner del 20 que es de las mas finitas y listo, que te va a servir para cualquier tapizante.

Ahora, si nos vamos a poner ñañosos con el tema sustrato, vos creo que qeurias poner cuba en un sector, para la cuba yo te recomendaria que si lo queres hacer 11 puntos hagas un sustrato por CAPAS, pero si metes sustrato mixto osea mezclado y no por capas va a andar bien igual, pero vas a tener que meter mano mas seguido por el tema algas.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 27 Oct 2013, 01:27
Este era el post, no lo encontraba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 27 Oct 2013, 01:39
Gracias rafa, el post ese ya me lo habia leido, voy a hacer esa de sacar cuentas sino le compro a acuaflora iguazu, te acordas que t salio maso?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 27 Oct 2013, 01:57
no... ni idea porque lo compre a principio de año, si te digo te miento... fijate que en el banner esta el telefono, pegale un tubazo que de ultima tambien te puede asesorar con el tema grava, yuyos e iluminacion
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 27 Oct 2013, 02:13
Dale, igual lo tengo en el fb jejeje
Contenido patrocinado

Ayuda iluminacion para 300L - Página 2 Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.