Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

+9
Gabriel2974
Guillermo55
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
MarcoR
gabicabanas
leobeat74
Biafo
peteromar
13 participantes
Ir abajo
MarcoR
MarcoR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 09:32
Ariel, estan prendidos constantemente y las lamparas se cambian cuando se queman, nomas.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 09:43
MarcoR escribió:Ariel, estan prendidos constantemente y las lamparas se cambian cuando se queman, nomas.

Mirá vos que dato, siempre pensé que tenían una vida útil en horas. Quizá lo que puede llegar a pasar es que como cualquier tubo fluorescente es que se valla agotando con el tiempo y pierda un poco su rendimiento pero no por eso deja de emitir rayos UV y pierda su propiedad esterilizadora.


Gracias.
Saludos.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 11:05
hola, ayer en ebay estuve navegando y mirando filtros UV, la cuestion es que todas las tabalas que usan ellos indican que una lampara de 18W alcanza para una pecera de hasta 300 litros, mientas que aca por mercadolibre te venden esos mismos 18 W para peceras de 1000 litros.
consegui de 36W ( estoy armando una de 720 litros, y segun los chinos necesito minimo esa potencia) a 50 u$s con el envio y todo, creo que la voy a pedir, por que con esa plata quizas la consiga armandola yo, y esa viene ya terminada, ah ademas la lampara cuesta creo que 7 u$s asi que tambien me voy a encargar una de repuesto por las dudas
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 11:10
Interesante Gabriel. Cuando puedas pasa el dato y si lo pedís mantenenos al tanto.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 12:29
como soy u cebado ya me lo compre, me costo al final 242.50, por esa plata ni averiguo cuanto me cuesta hacerlo yo, si me lo retienen en aduana va a seguir siendo barato, no tanto pero si barato, aca el de 18 W piden 900$.
otra cosa interesante, hay un articulo que son socketes o medias filtrantes que se colocan en la caida del rebosadero y dentro del wet, sirve para atrapar toda la mugre, alguien hizo algo parecido con algun filtro casero, a mi se me ocurrio poner un filtro de cafe para probar pero no se si es toxico o no. Igual ese filtro cuesta 4 u$s, no es super caro pero el de cafe se me hace mas barato!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 12:32
aca les paso el link, tambien lo venden con un soporte de acrilico pero como a 20 u$s

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ah y el link del filtro UV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 14:02
gabicabanas escribió:como soy u cebado ya me lo compre, me costo al final 242.50, por esa plata ni averiguo cuanto me cuesta hacerlo yo, si me lo retienen en aduana va a seguir siendo barato, no tanto pero si barato, aca el de 18 W piden 900$.
otra cosa interesante, hay un articulo que son socketes o medias filtrantes que se colocan en la caida del rebosadero y dentro del wet, sirve para atrapar toda la mugre, alguien hizo algo parecido con algun filtro casero, a mi se me ocurrio poner un filtro de cafe para probar pero no se si es toxico o no. Igual ese filtro cuesta 4 u$s, no es super caro pero el de cafe se me hace mas barato!!

Perfecto Gabriel, a ese precio coincido con vos.

Y bueno, ya que hiciste de punta de flecha, ya nos contarás como te resulta todo el trámite.

Un abrazo.

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 14:07
Me olvidaba, el filtro para café no es tóxico para nada pero la verdad dudo... no sobre su eficacia filtrante pero sí por su duración. Desde mi punto de vista se saturará muy rápidamente. Es una opinión ya que nunca lo utilicé.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 15:31
yo me lo imaginaba tambien, pero tire eso para que algunos cuenten si han conseguido filtros mejores y similares en funcionamiento, sino me compro 2 filtros de esos, se los pongo uno a cada bajada de caño y listo, tampoco es tan caro, con el cambio oficial me daba 18 pesos cada uno, mas 9 de envio, pero estamos hablando de algo ya probado y que funciona.
avatar
Invitado
Invitado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 17:58
buenisimo gabi!!! yo al rebosadero generalmente le meto la guata de los filtros de spar que vienen en rollo!!! lounico es siempre tene en cuenta chequear si no se satura... porque un dia que no estes si no hiciste bajada de seguridad se te rebalsa el rebosadero y bueno...te rajan con pecer peces ...y guata de tu casa!!! jejejej
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 19:46
no hace falta que se me tape o sature para innundar mi casa, mi problema es el llenado, como tengo poca presion y tarda mucho ya me paso de olvidarme y que se me innunde el quincho y garage
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 01 Feb 2013, 23:07
gabi,
Yo tambien me interese en esto del filtro UV y esos socks, nunca pedi nada por ebay si a paginas Chinas.
Estaba viendo que es ebay Australia y en dolares Australianos no?
Saludos
Guillermo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Sáb 02 Feb 2013, 01:24
si, es ebay australia, en total al convertirlo eran 2 dolares mas, en pesos argentinos 242.50.
avatar
Invitado
Invitado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Sáb 02 Feb 2013, 03:36
A ese precio agreguenle el 5% mas del valor en dolares total...que es el impuesto que se cobra ahora...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Sáb 02 Feb 2013, 08:44
si, ya lo tenia contemplado pero no sabia si lo cobraban o no, pero la relacion sigue siendo muy buena en comparacion a lo que se consigue aca!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 08 Mar 2013, 08:08
Hola Gabriel, buenos días, te consulto.... te llegó el filtro?

Abrazo,
Ariel.
Gabriel2974
Gabriel2974
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 08 Mar 2013, 08:34
Che Nadie lo hizo casero a este Filtro, Yo lo tengo que lo arme y anda de 10!!! es Facil armarlo. el que Quiera me armarlo me avisa veo si encuentro una Foto y PERDON POR DESVISTUAR EL POST.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 08 Mar 2013, 08:38
Gabriel, sí, claro que es una opción y a mi me interesa mucho. cuando puedas subite unas fotos mas, materiales que utilizaste, etc.

Gracias...., Saludos,
Ariel
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 08 Mar 2013, 09:18
Hola, me llego el filtro en perfectas condiciones, justo en el dia 30 de entrega, el finde veo si puedo subir alguna foto
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 08 Mar 2013, 09:28
Que bueno Gabriel!!!!

Quedo a la espera de las fotos.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Vie 08 Mar 2013, 10:35
buenisimo gabriel!!! lo pediste por ebay???
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Lun 04 Ago 2014, 13:05
Hola les consulto si los tubos de uv tienen una vida útil? O son como los comunes se queman y se reemplazan? De se pueden conseguir? Gracias saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Lun 04 Ago 2014, 13:47
Yo el mio lo controlo una vez al mes, cuando apenas lo compre me duro unos 6 meses. Ahora ya tiene más de un año funcionando las 24 hs, pero pronto lo voy a cambiar porque supongo que debe caer el rendimiento (algo no fácil de medir). Yo lo compre en la calle Uruguay, la casa de las 100.000 lamparas.
El tubo original era Chino el que me vendieron decía made in Italy.
avatar
nestor13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Lun 04 Ago 2014, 14:59
Muchas gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Lun 04 Ago 2014, 15:04
Si, el rendimiento de la lampara decae bastante te das cuenta porque se le forma un biofilm marron a la lampara , ahi ya hay que cambiarla. Sin embargono en un acuario sano no es necesario tenerla prendida 24/7, con tenerla 8 horas es suficiente esterilizacion, Si no añadis nada al acuario mas que alimento y el agua de los cambios, no tendrias que tener ningun problema ademas le triplicas la vida util a la lampara
Contenido patrocinado

EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV - Página 2 Empty Re: EL REGRESO DEL FILTRO GERMICIDA UV

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.