Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Filtro Wet-Dry Empty Filtro Wet-Dry

Sáb 30 Jun 2012, 11:02
Les presento un Wet-Dry sencillito que se me ocurrió armar, digo se me ocurrió pq yo no lo había visto nunca, pero supongo que no es nada nuevo, jaja!
Estéticamente no es muy lindo y seguramente no le sirva a todo el mundo, pero es una opción.
Lo que si les puedo garantizar que estos filtros funcionan muy muy bien, yo los tengo funcionando en todas las peceras de engorde de discus.

Como verán está hecho con caño de pvc de 100 (lo cual se puede variar), una tapa en la parte de abajo, un agujero para que salga el agua y una bombita.
La parte seca es la que queda por arriba del nivel del agua del acuario.
Materiales filtrantes que use son:
De entrada a salida quedo así, parte seca: wata y caño corrugado, parte mojada: wata, esponja, caño corrugado y leca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El mantenimiento es muy fácil ya que lo que más hay que limpiar es la wata donde ingresa el agua (de muy fácil acceso), el resto el tiempo normal de mantenimiento. Es más si no alimentan con pasta, o sea solo alimento comercial, el mantenimiento es muy esporádico.

Quizá para peceras de africanos, se podría camuflar como hizo Seba!!


Abrazo Ariel
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Sáb 30 Jun 2012, 20:07
Muy bueno Ariel....van como trompada toda esta clase de filtros caseros...y en algo por el estilo estaba pensando, pero de funcionamiento externo.
Pregunta.....este que armaste....no es algo mas parecido a un Canister pero funcionando dentro del acuario?
Yo por ahora desisti de la posibilidad de las camaras porque midiendo fino...no van a entrar bajo la tapa del acuario donde las queria esconder...
Luego probare con algo mas parecido a un wet-dry fino y largo sobre el acuario....a estas medidas ya las puedo manejar mas....algo inventaremos!
Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 00:20
Muy bueno Ariel!!...son terribles maquinas de filtrar...yo voy a armar uno en un bidón de 60 litros...externo obvio...en cuanto reúna los materiales armare el post
Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 08:34
Biafo escribió:Muy bueno Ariel....van como trompada toda esta clase de filtros caseros...y en algo por el estilo estaba pensando, pero de funcionamiento externo.
Pregunta.....este que armaste....no es algo mas parecido a un Canister pero funcionando dentro del acuario?
Yo por ahora desisti de la posibilidad de las camaras porque midiendo fino...no van a entrar bajo la tapa del acuario donde las queria esconder...
Luego probare con algo mas parecido a un wet-dry fino y largo sobre el acuario....a estas medidas ya las puedo manejar mas....algo inventaremos!
Abrazo!

En cuanto a la filtracion biologica, la verdad es EXCELENTE!! me dio muy pero muy buen resultado.
La diferencia es que el canister hasta donde se, tiene que estar cerrado hermeticamente, este no.
Mi intencion al principio era dejarlo afuera del acuario, fijate que le habia puesto en la salida una cupla para sacar el caño para arriba, por un tema de espacios preferi meterlo adentro.
Mira cononozco mucha gente que armo wet a lo largo del acuario con excelentes resultados, por eso te lo sugeri, y si tenes lugar, no dudaria de arlarlo.
Yo no tuve buena experiencia con las camaras, hace tiempo habia armado un canister, y no hubo manera que no perdiera!!

Abrazo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 09:01
leobeat74 escribió:Muy bueno Ariel!!...son terribles maquinas de filtrar...yo voy a armar uno en un bidón de 60 litros...externo obvio...en cuanto reúna los materiales armare el post
Abrazo!

Seba lo unico, si lo haces hermetico, es el tema que no pierda, mira como tuve que sellar este canister!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 15:34
es buenisimo!!!!!!!!! me encantaria tener un poco de poder de manualidad para hacer un filtro asi jajajajajajaja
Soy malisima con las manualidades!! ajajjaja pale
avatar
Invitado
Invitado

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 16:38
Juli... No hay nada en lo que no podamos dar una mano... Decinos que queres armar y lo armamos!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 17:49
Abu78 escribió:
leobeat74 escribió:Muy bueno Ariel!!...son terribles maquinas de filtrar...yo voy a armar uno en un bidón de 60 litros...externo obvio...en cuanto reúna los materiales armare el post
Abrazo!

Seba lo unico, si lo haces hermetico, es el tema que no pierda, mira como tuve que sellar este canister!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo

si, veo...te rebalsaba?? ...igual yo tengo pensada otra cosa...ya vamos a ver..
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 18:25
Si pq es un canister.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 18:38
Abu78 escribió:Si pq es un canister.

Si...te digo que nunca use tipo canister, pero dicen que andan muy bien!!...el agua esta siempre a presión no??..
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Dom 01 Jul 2012, 21:37
Sí, Pq la bajada queda sebada y va entrando agua a medida que la bomba devuelve el agua al acuario.
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Lun 02 Jul 2012, 10:59
Gracias Walo si supieras todo lo que renegue con la tapa de mi pecera.... tenia una mainar y queria ponerle mas luz o hacer una tapa con melanina y ponerle mas luz....
Lo peor es que en mi casa ningun hombre me ayuda jajajajaja y ahi esta mucho mas jodido aunque yo me ponga las pilas no se como hacerlo....
A la tapa mainar la corte yo y le quise pegar 2 acrilicos con silicona y ahi arriba ponerle los 2 pll hice quilombo mal porque compre la silicona que no va en la pecera... no me habia dado cuenta que habia una silicona para pecera.... me dio una broncaaaaaa que me compre una tapa hecha con la coneccion electrica y todo me salio carisima pero bue!
Contenido patrocinado

Filtro Wet-Dry Empty Re: Filtro Wet-Dry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.