Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Duda sobre caracoles Empty Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 20:50
Buenas, quería preguntar, en que medida son nocivos los caracoles como los:

planorbis corneus,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Physa acuta,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Melanoides tuberculata

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en un plantado?
Entiendo que en menor medida algunos caracoles, comen hojas muertas, como peces o camarones muertos, pero no afecta el crecimiento de las plantas? cada semana saco los que están a mi alcance pero siempre quedan(es imposible eliminarlos sacándolos uno por uno),
leí recién que una solución son los:
Anentome Helena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aun que parece que nadie consigue.
En una medida baja, es decir, de 20 a 50 caracoles(es el calculo de los que puedo llegar a tener) mixtos(los mencionados en el titulo) en una acuario plantado, muy plantado, son beneficiosos?.
saludos y gracias!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 21:12
El unico que tuve de todos esos fue el planorbis en una pecera con cherrys y te puedo decir que son plaga. al ser hermafrodita con un solo ejemplar que tengas se reproduce muchisimo. yo lo saque porque me lleno la pecera.lo que tienen de bueno que te limpian las algas del acuario. pero si tenes muchos no van a tener alimento para todos y van a arrancar por las plantas. asi que lo mejor es que si los tenes los tengas controlados. hay peces que comen caracoles como las botias.



saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 21:58
El unico perjudicial para mi es el melanoide... que ese te descuidas un mes y se te vuelve PLAGA PLAGA... el planorbis como comenta lucho tambien se hace plaga, pero no toca tanto las plantas...
Lo ideal cuando tenes caracoles que son muy proliferos como el planorbis o melanoide, o physa, es tirar 2 o 3 helenas y te olvidas...
Que yo sepa, esta complicado el tema caracoles helena, pero persevera y triunfaras... yo tengo 2 en el acuario grande y 1 en el chico.
Si consigo te aviso!!
avatar
Invitado
Invitado

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 22:22
coincido con el tano...yo de tenia 245789621548789632 planorbis!!! jejejejejjeje
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 22:46
Tanito disculpa que discrepe con vos pero yo no diría que el melanoide es perjudicial, que se transforma en plaga si y estéticamente en cantidad no es muy agradable pero es un excelente termómetro de lo que le pasa al acuario, solo se transforma en plaga si hay excelentes condiciones del agua y alimento en abundancia, si uno deja de sobrealimentar automáticamente disminuye la población.
A mi modo de ver sus mejores cualidades son hacerse cargo del exceso de alimentación y durante el día remover el sustrato del acuario algo muy útil en un plantado. De noche sube por los vidrios y se ocupa de su limpieza. Y si sube de día prende un aireador urgente porque es un indicador de que le falta oxigeno al agua.
Un abrazo
Guillermo
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 23:48
voy a cuidar los melanoides, tengo como graba en el plantado arena de la fina, y posta que la mueven mucho, en lo estético la verdad es que no los veo salvo que salga al balcón para mirar el acuario por detrás(esta en un ventanal de punta a punta) por delante del acuario no se asoman por que se los morfan los platys, mi único tema es que no me coman las plantas!
avatar
Invitado
Invitado

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Jue 12 Sep 2013, 23:51
Mira..los melanoides jamas me tocaron el helecho de java ni las a ubias cuando los tenia...y tenia bocha...pero bocha...eso si parecia co.o q abajo del sustrato habia vivoras jajaja...se movia todo...si no te jode tener una plaga de ellos no le veo drama
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Vie 13 Sep 2013, 00:26
Esta es una foto de una partecita de uno de mis actuales acuarios plagados de melanoides ja..ja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Vie 13 Sep 2013, 13:32
Guille, coincido en lo que decis con las caracteristicas de los melanoides, son buenos porque son detritivoros, pero en excesos te juegan en contra porque tengo entendido que te suben los nitritos... a mi me pasa que se me han vuelto plaga por tener algunas (varias cabria decir) hojas muertas en el acuario, y esto ayudo a su propagacion... porque tenian mucho alimento!

Cuando leemos que se debe alimentar menos, es una cuestion de mas de un sentido, porque no solo los restos de alimentos, sino hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentran las hojas de las plantas que tengamos. Si bien los bichos limpian, tengan en cuenta que tambien hacen caquita, y remueven el sustrato al enterrarse... en un plantado es positivo cuando tenes 5 10, pero si tenes mas... no se que tan positivos resulten.

En mi caso, se me volvieron plaga en el acuario pequeño y me desplantaron la cuba... imaginate que ayer, manualmente, saque unos 20 de buen tamaño, por lo que freneticamente empece a pescar los helena que tenia en el de arriba y los tire al acuario pequeño jejje

No me acuerdo si ya lo habia puesto... pero bueno, a mi me hicieron esto jejeje

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Vie 13 Sep 2013, 13:52
Si es cierto con las tapizantes no van bién, o ellos o las tapizantes..ja..ja. Con lo de los nitratos no estoy muy seguro yo en ese acuario los tengo casi en ceron siempre y creo que son sensibles precisamente al exceso de NO3.
Saludos
Guillermo
Contenido patrocinado

Duda sobre caracoles Empty Re: Duda sobre caracoles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.