Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Duda sobre el peso

+10
GabrielArguello
leobeat74
enrique coral
clabruma
Biafo
gabicabanas
Abu78
illusiondesign
pollito
tanitojunin
14 participantes
Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 17:44
Buenas a todos! Tengo unas dudas que me hizo surgir un vecino cuando vio el acuario nuevo aca y ahora me pego su miedo...

Cuestion, tengo 12 ladrillos huecos "Mlian Block P 13" para hacerle 3 columnas; el acuario de 300 litros de vidrio de 8mm, de 150*40*50...
Y calculando masomenos me da un peso de unos 550 kg dividido en las 3 columnas con una superficie, cada una, de 13*39...

Se me vendra abajo el depto? jajaja Es bastante peso, y yo tengo pensado ponerlo cerca de una esquina asi que bueno, que tendria que averiguar para sacarme la duda? Tendria que poner menos ladrillos o mas y distribuir mas el peso? Mmmmm
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 18:22
hola tano mira tengo entendido q cuando hacen los edificios los ingeñieros esto los proheven del peso distribuido calculale 250kilos x m2 mas o menos no creo q pase nada mandale fruta yo igual soy partidiario de hacer una estrutura de hierro caño cuadrado y te olvidas hasta podes guardar cosas abajo los bloques ya de por si te suman peso???' veremos q dicen los demas...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 18:46
Bueno, de hecho arriba de los bloques tengo pensado meterle una estructura de hierro a forma de base, porque de ponerle madera se "pansearia" comprometiendo el vidrio, pero no lo puse porque no se cuanto podria pesar eso... lo ideal seria tambien hacer la base entera de hierro?
Me agarro cuiqui jajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 20:40
vos ponelo, llenalo, y si se derrumba, era que no aguantaba xD jaja
Tano, yo supongo que tiene que aguantar.. y mas en una esquina!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 22:04
Tano no creo que pase nada. No me perece demasiado. He visto en deptos acuarios de 650l. En cuanto a la estructura Sí pensas hacerle la parte de arriba de hierro yo en tú lugar aprovechó y la armó completa.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 22:09
hola, yo siempre los hice en estructurametalica con caños cuadrados, pero arriba de los ladrillos le podes poner tranquilamente tablas de madera de un pulgada a una y media, trata de cubrir bien los extremos que la madera apoyada en 3 extremos no tiene que pansear, eso te podria pasar si le pusieras el peso solo en los lugares donde la tabla no esta apoyada, pero como el peso la tabla lo va a trasnmitir a los bloques no vas a tener problemas, por lo menos con la madera, luego si se rompen los bloques o el peso traspasa al vecino inferior es otros tema, jajaja.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 23:42
Gracias por la ayuda!!
El tema de la estructura, es que mi idea es hacerla con solo 2 pies bien puestos (porque abajo del acuario grande iria el chico), de ladrillos huecos porque; como la estructura de hierro me la hace mi viejo con hierros T, me la tiene que mandar por comisionista, y me da miedo su "minuciosidad" o "prolijidad" para hacermela correctamente alineada jajaja y deespues que los comisionistas que vienen de Junin son un desastre asi que bueno, no se... me sonaba mas facil que mandara la plancha de hierros y listo

Igual, voy a ver bien como hago esto y ya ire subiendo fotos del armado, derrumbe, etc jaja
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Lun 11 Mar 2013, 23:51
Tano,

Con conocimiento de causa.....metele que no pasa nada....
Los calculos estructurales para cualquier edificio "nuevo" son con sobrecargas de algo mas de 2.000kg y con coeficientes de seguridad altos. Vos vivis en un edificio "de los de antes"....te puedo asegurar que no le hace ni coquillas a la estructura.....mandale bloques que son practicos y baratos...por el peso olvidate...

Es mas....estas hablando de 500kg aprox? Pensa que un señor ropero, lleno de ropa pesa mas de eso...

Yo acabo de montar todo mi mueble con bloques y el acuario de 450kg....

Abrazo!
clabruma
clabruma
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Mar 12 Mar 2013, 01:28
yo en un departamento tengo 2 esctructuras a un metro de distancia y una tiene 3 peceras de 200 litro y la otra 2 de 300 litros y hace mas de un año que estan y todavia no se cayo nada
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Mar 12 Mar 2013, 12:52
con 2 apoyos es similar, vos pensa que la madera es tan noble como el hierro, siempre y cuando no se moje todos los dias!, pero el peso de la pecera no queda en el medio, se reparte hacia los lugares donde apoya, en el centro de la pecera para lo que sirve que este apoyada es para aguantar la presion. Igual depende de los materiales y el largo, si lo tenes que comprar quizas gastes menos guita en caño de 30x30 o 40x40 que en tablones de 1 1/2, el unico riesgo de la madera es que este arqueada, si tenes tabalas de madera estacionada en el fondo de tu casa usalas que eso es mejor que un buen caño, ahora las maderas nuevas sin estar secas son las peligrosas.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Miér 13 Mar 2013, 13:44
No gabi, ponele, en mi casa de Junin, mi viejo tiene unos tablones de madera que deben tener unos 30 años jaja que los usaban antiguamente para hacer culatas de escopeta, y ahora ya las culatas se arman a pedidos muy especificos porque ya viene todo hecho... Pero me daba un poco de miedo meterle la madera con solo 2 columnas; entonces le pedi que me hiciera una especie de mesa con hierros T; y los pies de la mesa (2 columnas a los costados) se los hago con bloques de 13x39x19...

El problema mio radica en que es un acuario muy grande para mi depto (150x40x50), entonces para aprovechar espacio queria poner el que ya tengo (70x20x25) debajo; y por eso me complica poner una columna en el medio, y opte por los hierros T. Digamos, me tiro a lo re seguro porque este acuario es el DEFINITIVO digamos jaja, lo armo y queda, ya esta, el tema acuarismo se planta en este acuario hasta que viva en un lugar mas grande.

Lo que quiero hacer es esto (mirado desde arriba)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobra un poco de espacio, eso lo podria rellenar con mas bloques, pero los bloques los voy a buscar ahora a la tarde y los hierros me los manda mi viejo la semana que viene; asi que cuando tenga todos los materiales voy a subir fotos de como lo voy armando...

Sobre el tema peso, ya averigue con el encargado del edificio y donde lo quiero armar no habria ningun problema Razz
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Jue 14 Mar 2013, 00:54
los ladrillos son aguantadores yo creo que tu pregunta es si aguantan las lozasa y pienso que silo pones serca de castillos si aguantan yo vivo en un segundo piso y haci lo coloque el problema que yo veo es si pones tres ileras es preferible colocarle madera lla que le va adar mas fuerza al vidrio de abajo lla que dices que el vidrio es de 8mm yo pondria 4 ileras de tabiques yo ami base la hice de tablon colocandole 4 columnas enfrente y 4 atras i le coloque unicel de 3/4 de gruesor lla que pasan veiculos pesados en la calle y eso acasiona sierta vibracion te digo porque lla me an quebrado varias veces el vibrio de la base y eren de 10mm
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Jue 14 Mar 2013, 13:14
tanito y si en el medio le metes un tipo de caballete de hierros T osea, que tengan apoyo ocntra la pared de fondo y en el frente y en la parte de arriba podrias apoyar la madera o los hierros, por que por lo que entendi en el dibujo la columna central de ladrillos solo estaria en la parte trasera, mi idea me pareceria mas fuerte, lo unico es que un hierro cruzaria por delante de la pecera, eso te podria joder la estetica, pero le daria un gran sosten, igual depende del Hierro T, para eso hay tablas, pero pueden soportar cientos de kilos, si buscas tablas en internet seguro encontras alguna, y quizas con las 2 columnas y los Hº T indicados te basta y sobra. Ahora el tema que contaba enrique de la vibracion es jodida, depende de cada lugar!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Jue 14 Mar 2013, 14:53
Claro Enrique, por mi zona pasan muchos autos y el subte por abajo! Pero la idea es bueno, ponerle arriba de los hierros una base de madera, y arriba un tergopol de tamaño interesante tambien...
Mi duda era si aguanta la loza del edificio, pero ya el encargado me dijo que ni me preocupara, que aguanta lo mas bien asi que a darle atomos jaja

Gabi; la idea era hacer la parte de arriba con hierros t justamente para no poner nada en el medio, yo me imagino que con la base que le armo no habria ningun problema, menos que menos poniendole esa 3º columna detras asi que ya practicamente me despreocupe jejeje

Gracias por la ayuda!!
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Vie 15 Mar 2013, 02:19
que bueno que pierdes el miedo me gustaria verla terminada en una foto la estetica cuenta mucho yo en mi pecera le puse marcos y base de tablon de 1 1/2 pulgadas y la barnice con barnis marino los tablones me gustan en lo personal porque adoptan con el tiempo la forma de la base de la pecera por eso te comentaba que le pusieras madera es mejor prevenir y que animalitos bas a meter bueno me despido regreso asta el lunes me voy de vacaciones a acapulco aver si traigo algun coral.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Vie 15 Mar 2013, 08:59
tano, el tergopol ponelo!!.. así nivela cualquier desnivel que pudiera haber tambien
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Vie 22 Mar 2013, 18:38
Bueno, me llego el "S.P.P." , denominado asi por mi hermano y viejo que me lo armaron; el "Super Posa Peceras":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pensaba poner unas maderas arriba de los ladrillos, el armatoste de hierros, arriba la tabla de madera que se ve (con huecos para los bulones que unen las costillas), arriba un tergopol, y arriba por ultimo el acuario..... quizas para el lunes haya foto de todo armado jaja
avatar
Invitado
Invitado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Vie 22 Mar 2013, 18:39
vamos tano!!! sigue avanzando!!!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Vie 22 Mar 2013, 19:09
bien tano ahí va a quedar joya abraso
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Vie 22 Mar 2013, 20:26
Muy bueno ese SPP..jajaja estuvieron originales con la denominación.

Saludos,
Ariel.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Sáb 23 Mar 2013, 01:21
Flor de SPP.

Fotines que de todo aprendo jaja

Abraso.
Ale.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Sáb 23 Mar 2013, 01:27
Grande tano!! jaja avisa cuando tengas todo listo para subir la pecera! así no te hernias xD jajaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Sáb 23 Mar 2013, 10:15
vamos rafa que falta poco!!! jajaja muy buena la base... quedo de diez... despues a ciclar!!!! jejejej (menos mal que tenes paciencia!!!)
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Sáb 23 Mar 2013, 15:31
y tano las fotos para cuando jajaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Dom 24 Mar 2013, 00:57
Gracias!!
Como ven, la madera no tenia los "detalles" de los huequitos para encastrarla en los bulones del armazon de hierro, asi que entre ayer y hoy me dedique a hacerselos.

El armazon de hierros quedo apoyado sobre 2 maderas, y luego los ladrillos (esto no se que tan seguro sea... pero bueno)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora ya quedo terminado; le agrege una especie de "esquinero" en la parte derecha para apoyar "cositas", cosas ya no jajaja lo deje como para poner los tarritos, las herramientas, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora me queda comprarle el tergopol de alta resistencia, ponerlo, y a subir el acuario!!
Contenido patrocinado

Duda sobre el peso Empty Re: Duda sobre el peso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.