Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:20
Pregunto esto porque Walo me mando 3, estan como de 4 cm grices color plata, no tienen ni un color, no se cual es hembra y cual es el macho, la cuestión es que hoy me di cuenta que uno esta embuchado ¿como puede ser? son pibes aún, han crecido mucho pero me parece que son chicos aún, no tiene gran tamaño y como dije no se distingue a ninguno de los tres como macho, no creo que se hibride con algún tanganika, además estan pequeños aún a excepción del bichardi adulto que me mando Rusio, no se que pensar, salvo que sean tan facil de reproducir como los hamster, bue allí esta, embuchada.
Abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:30
Mmmmm de los tanganika olvidate...y si estan en cuatro cm y tenes una embuchada es porque hay un macho...el lroblema es q no se va a pintar jamas eatando con los tanganika..los punda ya de juveniles a partir de los cuatro cm ya son maduros sexualmente en su juventud...es imortante para q puedas detectar al macho que puedas separarlos..ya q va a estar innibido por alguno denlos tanga!!! Fijate q esta el informe de los punda enlas primeras paginas del area de ciclidos...asi podes tener un poco mas de info...ahi esta detallado todo el comportamiento en base a experiencias propias...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:34
Ok me voy a fijar, pero son los que mas han crecido, no creo que alguno lo este inibiendo para tomar color, ellos andan por todo el acuario, en cambio los tanga se mueven poco de las rocas, a algunos apenas los veo cuando les doy de comer, solo los mas chicos se quedan afuera de las piedras, mirá a mi me parece que hace desde mas o menos un mes les vengo dando polen cada 3 días, y es algo muy potente, es una carga inmensa de vitaminas, en el amazonico tengo en este momento una pareja de boca de fuego llena de crias, me parece que les el polen les a hecho efecto.
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:38
Los punda son asi edu...ya son sexualmente maduros a los cuatro cm...a mi elnprimer buche de cuando los traje fue a ese tamaño...y la innhibicion pasa por estar en compania de otras especies...no importa si alguno los molestabo jo..son bichos muy particulares...y para q se pongan a pleno...lo ideal es un monoespecie...
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:40
Es mas...la etapa mas prolifera de esta especie es cuando son juveniles...de adultos ya paran un poco
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:42
Ya falta menos para eso, si Dios quiere empieza la obra nuevamente este mes, y paso el acuario de 900 al living donde van ha ir a parar todos los tanganika, este acuario de 350 que en realidad es un sistema de 500 queda para ellos tres solitos, pero no se si quedará así, no me quiero sacar los amaricanos y los pulcher que estan muy lindos, quizas tengan que aprender a convivir todos juntos, pulcher, punda y boca de fuego.
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Sáb 03 Ago 2013, 23:44
Y...ahi vas a tener problemas de parametros...los punda necesitan aguas mas duras...y van a estar muy agresivos..entre si...la verdad personalmente..yo no los mezclaria...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Dom 04 Ago 2013, 18:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Estas fotos mal sacadas es lo mejor que pude poner sobre la punda embuchada.
Abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Dom 04 Ago 2013, 18:12
Sip..re embuchada...por lo q se venla de al lado tambien es una hembra y ya esta gordita..en cualquier momento se embucha tambien...seria bueno q puedas fotografiar al otro q queda...intuyo q no pudiste porque estaba escondido...si fue asi..y esta en una cueva es muy probable q sea el macho...cuida mucho su lugar de embuche y va aser ahi donde te embuche a todas
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Dom 04 Ago 2013, 18:17
haa pensaba que era el macho este, el que queda andaba por allí y es el mas chico de los tres, esta mas gorda/o incluso. De paso cañazo, hace un rato vino un amigo del club a buscar una hembra pulcher que me sobraba, y le mostre esta hembra embuchada, de revote ví a Homero (el brichardi mas grande que me mando German, asi lo bautizo Ivan mi hijo) el se la pasa escondido en un hueco entre el tronco y las piedras, mirá lo que encontre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Los brichardis también con crías, ya son 3 especies con crías en casa, los boca de fuego en el acuario grande, los punda y ahora los brichardis, los acuarios a full.
Abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Dom 04 Ago 2013, 18:21
Jejeje viste q te dije...en cualquier momento arrancaban porque ya estaban juveniles...asique hueno..ahora no paran mas..son conejos...mira q te arman colonianyncopan todo..jejejej
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Lun 05 Ago 2013, 19:56
Vos sabes que no se si hay dos desoves de brichardis o se dividieron para el cuidado, esta Homero allí con un montón de crias, y otro adelante entre las rocas con otra cantidad mas de crías, hay dos grupos separados, lo bueno que el resto de los peces ni bola le dan a las crías, estan bien cuidadas. me dan lastima porque no se si sobreviviran y la Punda igual, se la pasa en una esquina con el buche, no los va a poder sacar, no se cuanto tiempo llevara embuchada pero se las sacaria manualmente ni bien pueda no quiere que se debilite por no comer nada.
avatar
Invitado
Invitado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Lun 05 Ago 2013, 20:30
Y...ahi ek unico problema q podes tener es q los calvus te liquiden puestas...en cuanto a los punda..desembucha vos...podes desembucharla.al dia 13 desde q viste el buche paranq jonpase tanto tiempo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Lun 05 Ago 2013, 20:36
Vos sabes Walter que nadie se les acerca al desove, este segunda tande de crías que no se si es la misma y por alguna causa se ha separado en dos, esta mas adelante donde no estan protegidos como el de la foto por el tronco, los caudos y el resto pasan por arriba sin siquiera amagar, ya llevan dos días estos, y tres los otros y no veo que disminuya la cantidad, la verdad que pensaba que para hoy ya no iban a quedar ninguno, pero allí estan, panchos en su casa, veo si puedo sacar una foto a esta otra tanda para que veas.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Lun 05 Ago 2013, 21:06
Acá van algunas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Acá donde esta un grupo cuidado por un brichardi pequeño, es lo mejor que me sale la foto por la distancia y el grosor del vidrio del acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estas son vistas del acuario en general de frente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En las flechas muestro donde estan los desoves o el desove distribuido, uno al frente, el otro esta contra el fondo del acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Estas dos ultimas es del desove del frente no se ven las crias pero es para que tengan una perspectiva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquí esta Homero apenas asomado y lo que se ve dando vueltas son las crias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Vistas del costado del acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Donde estan los circulos, estan los desoves o el desove distribuido de los brichardis, y el tercer circulo al fondo es la punda con el buche, de allí no sale.

Espero les gusten las fotos, es lo mejor que puedo sacar.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Mar 06 Ago 2013, 10:51
hermoso acuario eduardo, de cuantos litros es y que variedades y cantidades hay, pq veo altos leleupis tretos y creo ver tambien leptosomas o me equivoco, conta conta
pd: esos julis eran los de seba?, estan grandotes
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Mar 06 Ago 2013, 20:58
Hola gracias por tu comentario, en realidad ese acuario es temporario, es el ex marino, tiene 350 litros sin contar el sump de 150 que esta abajo pero no esta en uso, los peces que tengo son los siguientes:

Pundamilia Nyererei hay 3
Altolamprologus Calvus, de estos creo que hay 3
Altolamprologus compressiceps, hay 2 o 3
Cyprichromis leptosoma hay 2
Julidochromis dickfeldi hay 2
Julidochromis marlieri hay 2
Neolamprologus bichardis llegaron 4, 3 chicos y un adulto
Neolamprologus caudopunctatus hay 4
Neolamprologus leleupis 4 dos son amarillos fuerte, 2 son amarillos claros
Neolamprologus tetrocephalus 4

Los julis no se si son de seba, me los mando german y walter por la roca viva.



Contenido patrocinado

Pundamilia Nyererei = Hamster Empty Re: Pundamilia Nyererei = Hamster

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.