Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis nuevos empleados! Empty Mis nuevos empleados!

Miér 24 Jul 2013, 21:39
Hola a todos! como estan? ya son 2 semanas de que armamos el acuario plantado! la primer semana se ciclo el agua con la decoracion solamente.
La segunda semana se fue dando un poco mas de color agregando algunas plantas, a lo cual dije sii ya tengo mi plantadoo!... pasan 3 dias y se me pone la pecera VERDE literal ! vidrios plantas sustratoo TODO! no sabia que hacer me asuste
 Decí que tengo al mejor de los acuaristas genio que siempre tiene la solucion de todo, Gustavo! (acuarista pro de los pro) el me habia dicho que era mucha luz el hqi de 150 pero no le di bola y buen! la cabeza contra la pared.. pero de todas formas encontramos un metodo bastante mas efectivo que los tubos solamente..
Me recomendo 2 cosas, primero contratar personal de alto rendimiento para la limpieza! y segundo alivianar un poco la intensidad luminica por que era mucho 10 mas o menos dependiendo el dia, horas tirando solo con el hqi, te genera un paraiso para las algas y musgos y es muy intenso para las plantas y peces cambiamos a 8 horas de hqi y 4 de un tubo silvania..
Con respecto a los obsesivos me refiero a 2 come algas dorados chinos o Gyrinocheilus aymonieri, grosos peces que mantienen todo impecable! le pasan el trapo a todo decoracion plantas vidrio.. exelentes! deci que no consegui mas, son re dificiles de conseguir! es mas me lleve los 2 unico y ultimos que vi! todos los acuarios me ofrecian el otocinclus o sae.. pero sabia que los iba a encontrar x algun lado!
 Asi que aca estamos hoy llegaron 3 plantas nuevas (no se que son foto 2 y 3) y ni bien las plante las examinaron y limpiaron todas! jaja a los 10 minutos que las plante estaban lustradas!  
 Les dejo fotos y video!  
Ah el que arruina el video es pedro mi gato.. estabamos mirando a los dorados en accion y se saco y los quizo agarrar.. se ve mal pero por eso desaparecen jajaj

Abrazo a todos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mis nuevos empleados! Empty Re: Mis nuevos empleados!

Miér 24 Jul 2013, 22:45
Augusto! Yo te habia comentado que el hqi de 150 te iba a sobrar, y que lo mejor era poner PLL, pero bueno por una cuestion de practicidad para usar el plafon que ya tenias armado metiste el de 150 y esta todo bien, ahora habria que ver como acomodarlo para que no te genere tantas algas. De entrada 10 horas de iluminacion tambien es muchisimo, yo lo bajaria a 6 o 7 como mucho, y el tubo silvania si es blanco esta de mas. Si es un estilo grolux (rozado) o un aquarelle (celeste), puede ir tranquilamente como complemento, pero es un chiche nomas.
Acordate de 2 cosas, primero que el acuario todavia esta ciclando por lo que yo bajaria el fotoperiodo a 6 horas para evitar la proliferacion de algas que comentas. En un plantado mas todavia tenes que bancar esta regla del mes de ciclado, aunque puede prolongarse un poco el tema brote de algas por una cuestion del sustrato nutritivo, los cambios parciales semanales de un 20% aprox son dorados, si podes trata de hacerlos con rigurosidad. No te digo de un 30% porque tenes 2 peces ya entonces para no complicarlos demasiado.
Segundo; sobre los SAE (los comealgas que pusiste), yo tuve uno apenas arranque mi acuario y si, efectivamente son la mejor opcion que podrias haber puesto para empezar a controlar las algas. El tema es que estos peces crecen bastante y un poco rapido, y son muy territoriales y agresivos de grandes. Tambien dejan de lado las algas por el alimento, o si tenes peces ornamentales como discus, los lastiman mucho comiendoles su mucosa; a mi me paso con una betta hembra, y lo tuve que regalar, imaginate. Por eso en los acuarios te deben haber recomendado otocinclus; se han vuelto mas populares por su caracter mas pasivo y comunitario.

Con el co2 como venis al final? te daria una mano interesante; y para la Rotala Macrandra que tenes lo vas a necesitar si tenes pensado tenerla a futuro. El resto de las plantas no lo van a necesitar, pero te va a ayudar a disminuir el problema "algario" jeje

Ahora me dejaste con la duda, invitalo a Gustavo al foro que no lo conozco, y siempre esta muy bueno tener usuarios con experiencia para aprovechar!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mis nuevos empleados! Empty Re: Mis nuevos empleados!

Miér 24 Jul 2013, 23:17
Augusto, no te asustes por las algas siempre durante el periodo de ciclado y postciclado las va haber, tenes que ir manejando con el fotoperiodo. El gato hermoso eh!!
Saludos
Guillermo
Contenido patrocinado

Mis nuevos empleados! Empty Re: Mis nuevos empleados!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.