Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Sistema de iluminacion para acuario plantado!

+8
ariel-pignatta
illusiondesign
Biafo
Guillermo55
gaston85
maurogonzalez
tanitojunin
acolonnese
12 participantes
Ir abajo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Lun 01 Jul 2013, 21:50
te esta quedando muy bueno Augusto! Te felicito Smile espero ver mas avances Very Happy
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Lun 01 Jul 2013, 22:30
Un HQI de 150w te SOBRA para el acuario!! Trata de conseguir uno con la mayor graduacion K posible, estilo de 5600K o asi, para que sea luz blanca.
Mandale mylar adentro eh que no sale nada y se consigue facil, acordate que tiene que ser refractario el plafon sino no cumple su funcion correctamente, y por el calor que genera yo no se del todo si ponerle madera; quizas nos puedan asesorar mejor sobre el armado...
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Mar 02 Jul 2013, 15:26
Hola a todos! ya cada vez falta menos para empezar el armado, estoy terminando la lista de cositas que me faltan... voy a hacer algo muy polemico, creo que ya lo dije pero nadie dijo nada.. el sustrato que voy a usar es una base de 1 cm de arsilla en polvo, 2 cm de tierra comun mesclado con algo de materia organica y despues una laterita bien fina. tengo puesto el chaleco asi q tiren con de todo jaja.. mañana voy al acuario a comprar bombas de agua, filtro, decoracion, laterira, termometro, calentrador, bla bla mucho, pero cuando es algo que te gusta tanto.. vale la pena.

El tema de la lampara ya ahora a las 4 salgo del laburo y voy a buscarla, en la base de la lampara le pongo una placa de durlock inifugo de 10 mlm de espesor, como para que no caliente tanto ni aya ningun problema de conductividad.

Si consigo todo mañana la pinto!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo a todos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Mar 02 Jul 2013, 15:36
Sobre sustratos no conozco mucho....pero sobre Durlock algo...

La base del plafon con Durlock, si bien tiene la ventaja de ser ignifuga....no es resitente al agua...da por descartado que con 3 salpicaduras, al ser una placa de yeso compactado, se te empieza a desgranar toda...

Yo revería este punto!

Abrazo!
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Mar 02 Jul 2013, 22:28
tenes toda la razon juampa, ya me lo dijeron hoy a la tarde cuando compre la lampara, aproposito, la compre! y estoy pensando un sistema para ponerla que si lo puedo hacer va a qedar bastante copado!,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

les dejo una fotito de la lampara y mañana sera otro dia!, me parece que en vez de pintarla de negro la voy a pintar con aerosol de alta temperatura color gris aluminio toda.. asi de paso la parte de adentro es refractaria..

Abrazo a todos!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Mar 02 Jul 2013, 23:33
Augusto, sobre el sustrato... por que asi?
Fijate que la mezcla de nutrientes del sustrato tiene una razon de ser, que al principio claro que arranca creciendo todo, pero estas hasta la pera de algas... la laterita es lo mas rico en nutrientes de las composiciones que usamos, y si lo pones arriba de todo va a liberar muchos nutrientes; yo te recomendaria NO hacerlo en capas, y en el caso de hacerlo, poner la laterita abajo de todo y mezclar el resto, o en caso de hacerlo estilo milhoja, poner laterita abajo, arcilla en el medio, humus y tierra negra arriba de todo.

Fijate por aca las recomendaciones sobre un sustrato; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Miér 03 Jul 2013, 23:09
Hola a todos! Fin de un largo dia de trabajo.. hoy termine la lampara.. fui al acuario a reservar todo lo que tengo q ponerle a la pecera.. lo unico que me qedo en el aire el tema del tronco de decoracion, ya que los que habia no me gusto ninguno.. por suerte mañana tengo el dia para recorrer acuarios y ver si encuentro alguno.. a la lampara al final la termine pintando por dentro y por fuera de pintura para alta temperatura color gris aluminio.. quedo muy bien! estoy contento lo unico que falta es colocarle los soportes al lugar donde lo voy a colgar que eso me lo va a hacer mi viejo que es herrero y la tiene clara para doblar fierros.
Bueno les dejo unas fotos de la lampara alumbra que da calambre!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 00:08
affraid  muy lindo laburo che... te felicito!!!

Saludos,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 00:19
Buenisimo Augusto!!! Espero verla funcionando en el acuario ahora Very Happy
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 00:32
Respecto al adoquin no hay problema no afecta los parametros del agua, lo malo es que es muy pesado y te desplaza su peso en agua, pero usalo tranquilo, eso si apoyalo sobre un buen colchon de sustrato (por el vidrio sino con el minimo movimiento corre riesgo el fondo del acuario). Si usas HQI te comento por experiencia no tener madera cerca y si vas a usar papel mylar que es muy bueno para reflectar asegurate con un fosforo que sea ignifugo sino no lo arrimes al mylar (comento esto porque el mylar barato que se suele comercializar hoy día no es 100% ignifugo con los tubos y lamparas bajo consumo va bien pero con HQI cuidado. Los que yo usaba hace unos años eran de mas potencia 350w y los usaba en su gabinete original (reflector) que trae un fondo espejado y una tapa de vidrio eran intocables por lo que calentaban y los tenía instalados varios cm por encima del acuario aprox 20 - 25 apuntando a zonas especificas del acuario. Si no fuera por el consumo es quiza la mejor iluminación para un acuario plantado, sabiendolos dosificar para evitar explosiones de algas.
Otra mas si los HQI los instalas vos usa cables buenos de aislación para temperatura porque los comunes se cocinan rapidamente se pone dura la aislación y podes tener cortocircuitos. (Disculpa no es mala onda solo precaución)
Saludos
Guillermo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 00:42
agusto muy buen avance del proyecto! de plantados no entiendo nada pero te dice guillermo, tene cuidado con ese adoquin xq es un peligro adentro de la pecera si no esta bien bien firme.

segui subiendo fotos!

saludos, Jazz

pd: que son esos bichos desecados? no me digas que cazas insectos!Shocked 
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 07:54
espectacular Augusto, que avances! No veo la hora de verlo armado seguro te va a quedar bárbaro. Felicitaciones! y a seguir adelante.
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 09:48
gracias a todos!
guillermo: todos los cables que use son de alta temperatura inifugos ya sea teflon o silicona y refractaria es la pintura, gracias x tu opinion!
jazz: si masomenos estoy medio chapita, tube tarantulas del norte, gusanos de ceda, iguanas, dragon de agua, anfibios, ranas importadas, tortugas, peces, pajaros, jaja.. medio que es un zoo mi casa.. hoy en dia tengo 6 gatos 3 perros, una tortuga el acuario y ahora se viene otro mas jaja.. esos insectos de la foto los traje de misiones y los estaba encuadrando.. abrazo!

gracias a todos x la buena onda, esten atentos que voy a subir fotos de todo!

abrazo a todos!
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 04 Jul 2013, 13:44
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola a todos! Saben donde puedo conseguir troncos de este estilo? por que de lo que vi hasta ahora nada me convencio.. si saben de algun lugar tiren la data!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo a todos!
Escalar84
Escalar84
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 01:17
hola a todos les quería consultar porque me quedó una duda entre la diferencia entre tú PLL y un tubo comúm (clásico tubo fluorescente alargado).
estoy por armar un acuario de 96 litros plantado y tiene un tubo florescente común (no recuerdo los watts) y tenía la intención de agregarle uno o dos tubos PLL, es mucho? tiene alguna longitud de onda la luz que sea más beneficiosa para las plantas?
saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Jue 10 Oct 2013, 01:54
Hola Escalar! En realidad los tubos PL-L tienen mas penetracion en la columna de agua que los tubos fluorescentes comunes, por lo que para acuarios de entre 30-50 son lo mas recomendable. Claro que esto es relativo, porque segun que plantas quieras poner va un tipo especifico de iluminacion acorde a sus requerimientos... en si el principal aporte es la diferencia de lumenes y la "potencia" que tienen para iluminar en comparacion con sus primos fluorescentes, dicho sea de paso, su menor tamaño y mayor durabilidad los hacen mas aptos a la hora de armar una tapa. La contra es que no hay gran variedad de espectros en PL-L, asi que bueno, tendras que optar por lo standar o basico y/o complementar con algun tubo. Pero como dije antes, todo esto es relativo en base a los tipos de plantas que quieras poner en tu acuario y a la altura de dicho acuario.
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Vie 20 Feb 2015, 12:40
Amigos!! se que paso mucho tiempo pero dejo fotito de como quedo la pecera! ahora me estoy dedicando no tanto a los plantados sino a los discus! voy a estar subiendo fotos mas adelante en la seccion correspondiente. abrazoo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Vie 20 Feb 2015, 13:26
Hola Augusto, un gusto volver a leerte, prolijito y lindo acuario montaste!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Vie 20 Feb 2015, 20:11
Muy bueno el aparato que montaste, me dio ideas para hacer los míos, gracias por compartir.
Punto para vos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Sáb 21 Feb 2015, 01:24
Hermoso plantado te armaste Augusto
Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Lun 23 Feb 2015, 13:21
acolonnese escribió:Hola a todos! Saben donde puedo conseguir troncos de este estilo? por que de lo que vi hasta ahora nada me convencio.. si saben de algun lugar tiren la data!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo a todos!

Hola Acolonnese!, no creo que sea igual, pero si es similar el efecto de enmarañado de las ramas: Tengo en el fondo una palmera enorme, con una hiedra que la rodeó casi completamente. Corté el tronco principal de la hiedra y se secaron todas las ramas que subían por la palmera. Una vez secas, se desprende muy fácilmente con los dedos, la corteza y las fibras que usa para trepar. Se ve negro el tronco por debajo de la corteza. Si se raspa con una espátula queda madera blanca, que más adelante sumergida toma color marrón claro. Las ramas de la hiedra giran, hasta 180°, se entrecruzan y se fusionan, dando una trama muy particular y semejante a la de tus fotos. Tal vez puedas probar como alternativa.
Pego una foto de una de las ramas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Lun 23 Feb 2015, 13:38
Con ese tipo de ramificaciones con suerte pódes encontrar troncos de viña o parra. El tema es encontrar algún amigo o conocido que permita que uno le seccione parte de la parra. Los troncos de parra son ideales para acuarios, se pueden poner incluso verdes, con corteza o sin cortesa y casi no largan tanino.
Contenido patrocinado

Sistema de iluminacion para acuario plantado! - Página 2 Empty Re: Sistema de iluminacion para acuario plantado!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.