Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Referencias sobre especies Malawi y Victoria

+8
miguelozer
pollito
altolamprologus
ariel-pignatta
illusiondesign
gabicabanas
GERMANMARAPODI
dario521
12 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 13:02
aca dejo el episodio 2 Agua, del documental El Gran Valle del Rift que subtitule hace un tiempo...

no esta demas verlo entero...es buenisimo



altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 14:35
sisi todo aclarado, mas claro hechen purigen al filtro, hablando un poco en serio, como poder se puede mantener tanto peces del malawi victoria y tanganyika en agua dulce, la gran diferencia se va a dar en un toooodo, es decir coloracion , reproduccion , comportamiento, porque ese pez no va a tener la misma calidad de vida que uno en un acuario donde se intente recrear su habit, ya sea decoracion: como lo mas sencillo y menos significativo, y lo mas importante tratar de imitar las condiciones del agua de cada biotopo, ph, kh, gh, temperatura, densidad etc.

seba espero ansioso que lleguen las sales seachen yaaaaaaaaa
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 14:49
Juancho...vos aditas algo en el tanganyika?

Recien estuve viendo y en eBay hay muchas.....no hay con envio gratis....pero hay presentaciones de Seachem de 500g + envio por 20USS.....unos 130pe......creo que vale la pena probarlas...

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 14:52
ojo...todo esto no quiere decir que este tipo de especies...no puedan vivir sin aditarse sal...es eleccion de cada uno... pero tampoco podemos decir, afirmar, o refutar que no sea asi... cada uno tiene sus metodos y los aplica a conveniencia o como quiera mantener sus especies dentro de los parametros normales y concientes... pero en el acuarismo nunca hay nada escrito...siempre se encuentran evoluciones y cosas que se desconocen hasta que se aplican o descubren...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 15:00
Biafo escribió:Juancho...vos aditas algo en el tanganyika?

Recien estuve viendo y en eBay hay muchas.....no hay con envio gratis....pero hay presentaciones de Seachem de 500g + envio por 20USS.....unos 130pe......creo que vale la pena probarlas...

Abrazo!

juanpa yo uso bicarbonato, unas cucharaditas de sal comun reposadas en agua de acuario y aloe vera jajaja, pero me gusta lo de las sales de seachen, si llegas a pedir avisame y me pedis a mi un tarro, cualquier cosa lo seguimos por mp.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 15:54
altolamprologus escribió:
Biafo escribió:Juancho...vos aditas algo en el tanganyika?

Recien estuve viendo y en eBay hay muchas.....no hay con envio gratis....pero hay presentaciones de Seachem de 500g + envio por 20USS.....unos 130pe......creo que vale la pena probarlas...

Abrazo!

juanpa yo uso bicarbonato, unas cucharaditas de sal comun reposadas en agua de acuario y aloe vera jajaja, pero me gusta lo de las sales de seachen, si llegas a pedir avisame y me pedis a mi un tarro, cualquier cosa lo seguimos por mp.

Juan, y en que proporciones aditas? o dependiendo de que?

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 16:10
ariel para las proporciones soy pesimo lo que te puedo decir que el bicabonato se lo hecho a ojo, en cambio la sal le hecho unas 15 cucharaditas de sal, esto lo hago cuando tengo que reponer agua por la evaporacion, asi que calcula que deben ser unos 15 litros nada mas que repongo, el tena es que yo no sifoneo entonces si fuese mas la cantidad a reponer no sabria decirte y repongo cada 3 semanas mas o menos
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 16:18
El episodio I lo habia visto...el II aun no...la verdad que, como vos dijiste, reproduje lo que me dijeron 3 acuaristas distintos que tienen muuuuuucha mas experiencia que yo....pero eso no es decir mucho. Un año y pico no es nada en africanos, evidentemente.
De todos modos ninguno puso el grito en el cielo ni se rajo las vestiduras, solo me lo desaconsejaron para el Malawi...obviamente ya estoy viendo el video que subiste Walter, gracias por recolgarlo.
Todos los dias aprendo algo nuevo!
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 16:34
ahora recuelgo los otros dos aca para que los tengan todos...
No pasa por tener o no experiencia y mucha mas que uno...imaginate que yo hoy estoy arrancando de cero con marinos y todo lo que leo y veo todos los dias me sorprende...algunas cosas me hacen ruido y otras me hacen decir ..puff cuanto me falta...y mismo en acuarios con la que ya allamos tenido experiencia...calcula que tambien hay muchas especies de africanos que acuaristicamente deconocemos porque no las tenemos..entonces cada cosa nueva e sun aprendizaje constante...aca no hay verdades absolutas o certezas...pero si esta en cada uno querer seguir adquiriendo novedades y evoluciones a quedarse estancado sosteniendo como unico lo que no se conoce...

dejo episodios 1 y 3 subtitulados



leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 16:52
Creo que la idea es esa, y a veces lo que me molesta un poco es la gente que asevera sin dejar lugar a la duda o tiene ciertos pruritos a la hora de intercambiar experiencias, ojo muchachos!!, muchos hemos visto hacer terribles macanas (matar todo un acuario por ejemplo) por creérsela, creo que en nuestro hobby en cuanto perdemos la humildad vamos muy mal y la pagan nuestro peces!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 16:56
Concuerdo con seba... me ha pasado alguna que otra vez meter la pata hasta el cuello en el acuario por creerme que la tenia re clara en el tema jajajaja
Para mi esta bueno leer e informarse de varias fuentes, y probar un poco de todo para ver si sirven o no los metodos que te recomienden, porque cuando te pensas que tenes la vaca atada el hobbie pierde el chiste de explorar y testear nuevas cosas...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 17:25
altolamprologus escribió:ariel para las proporciones soy pesimo lo que te puedo decir que el bicabonato se lo hecho a ojo, en cambio la sal le hecho unas 15 cucharaditas de sal, esto lo hago cuando tengo que reponer agua por la evaporacion, asi que calcula que deben ser unos 15 litros nada mas que repongo, el tena es que yo no sifoneo entonces si fuese mas la cantidad a reponer no sabria decirte y repongo cada 3 semanas mas o menos

Juan!!! 15 lts. cada 3 semanas!!!! como haces:?: Question Question Very Happy  yo estoy reponiendo en mis 700lts 5/6 lts. por día. y no está pinchada jajajaja. Creo Rolling Eyes 

Gracias por los datos.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 17:37
El tema ahi es el wet dry Ariel...con el wet dry evaporas mucho mas que sin wet dry... a mi me pasaba en el 630...y ahora en el marino tambien con el sump
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 17:48
Walo2011 escribió:El tema ahi es el wet dry Ariel...con el wet dry evaporas mucho mas que sin wet dry... a mi me pasaba en el 630...y ahora en el marino tambien con el sump

Si..si, estás en lo cierto, cuando no lo tenía evaporaba mucho menos.

Abrazo,
Ariel.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Vie 05 Jul 2013, 15:29
yo no tengo ni wet-dry, ni sump ni nada parecido, pero la evaporacion aumenta por que aumenta la superficie que esta en contacto con el aire,¿no probaron tapandolos? un pedazo de policarbonato arriba del wet o del sump creo que ayudaria con su problema.
yo lo noto con mis peceras, la unica que no esta tapada es la que mas se evapora, por mas que es la pecera mas chica.

beso, Jazz
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Vie 05 Jul 2013, 17:14
Claro!..jaja...ademas de algun Clavadista ocasional que quiera incursionar y jodernos el sueño!...nunca soñaron con que se moria un pez y cuando se levantan encuentran uno durito como Tutan Kamon?...farao 
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Vie 05 Jul 2013, 18:29
dario521 escribió:Claro!..jaja...ademas de algun Clavadista ocasional que quiera incursionar y jodernos el sueño!...nunca soñaron con que se moria un pez y cuando se levantan encuentran uno durito como Tutan Kamon?...farao 

jaja tal cual, a mi me paso, incluso cuando les daba de comer, venian con tanta emocion que saltaban de la pecera, pero por suerte no se mataron con la caida

avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Vie 05 Jul 2013, 19:39
Si lo de taparlos es una opcion... pero la evaporacion se produce igual... como dice jazz depende del ambiente en acuarios sin wet dry ni sump es menor...pero teniendo ese sistema de filtrado la evaporacion se nota mucho mas...
En cuanto a los saltos en el acuario... si un pez salta...puede ser por varias razones...la primera y mas comun y la mas importante a tener en cuenta es por un tema de parametros... la mayoria d elas veces cuando los peces saltan o intentan salir del agua e sporque las condiciones en la misma no son buenas...picos de nitratos o nitritos hacen que los peces generalmente naden como locos, o se razquen constante mente con sustrato piedras o adornos o nadar de arriba a bajo en un costado del acuario buscando mejor aclimatacion por asi decirlo... e sun razgo a tener en cuenta...muchas veces podemos saber como esta nuestro acuario observando a sus habitante en cuanto a comportamientos...
El otro punto y mas en los malawis o ciclidos de gran tamaño territoriales son las peleas o corridas...pero tranquila mente teniendo el acuario tapado...un salto bruzco buscando salir del habitat donde estan puede terminar en un golpazo contra el vidrio y morir por esa lesion...
Contenido patrocinado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria - Página 2 Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.