Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Referencias sobre especies Malawi y Victoria

+8
miguelozer
pollito
altolamprologus
ariel-pignatta
illusiondesign
gabicabanas
GERMANMARAPODI
dario521
12 participantes
Ir abajo
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Mar 25 Jun 2013, 22:35
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Chicos, aca buscando una especie me encontre con una pagina que brinda algunas referencias basicas sobre algunas especies de estos lagos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y la tabla de referencias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero les sea de utilidad...Very Happy

Saludos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Mar 25 Jun 2013, 22:38
SIsisi es de MUCHA utilidad esta bueno

Porque nos muestra muy gráficamente que precisa cada pez

Gracias por compartir
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Mar 25 Jun 2013, 23:37
Che es mas fuerte que yo, voy a sumar el link de los tanganikas, jajaja, igual el merito sigue siendo de dari por que lo encontre en la pagina que el subio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Mar 25 Jun 2013, 23:46
Consulto... porque a los tanganikas aparece como referencia que hay que agregar sales al agua... como es ésto??
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Mar 25 Jun 2013, 23:54
Muy buena info.

Gracias por compartirlo.

Saludos,
Ariel.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 09:44
NIco: vos sabes que cuando arme el post me encontre con LA MISMA duda que vos!!! encima en la tabla de referencias da cuenta clara que se le deben agregar sales....nos estamos perdiendo de algo?....
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 12:28
yo vi lo mismo y lo deje pasar para no quedar como un ignorante, ya en unos dias lo iba a preguntar!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 12:41
Si gente los acuarios tanganika se le agrega sal....

Entre otros componentes... Ya que en algun punto le ingresa agua salada si mal no recuerdo

Es mas al malawi le tirabamos sal y explotaban los bichos y se reproducian mas
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 13:19
Tanto malawis y tanganikas aceptan sales...es una composicion mineral q en baja medida es beneficiosa para estas especies...levantan dureza de agua...y previenen la proliferacion denparasitos...al estar mas a gusto se los ve mas activos...con mayor coloracion y mejor aspecto... Yo en el malawi de 630 litros aditaba 5 punados de sal marina...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 13:40
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
muchachos aca les dejo este link pq es bastante extenso de explicar , aca esta todo, espero sirva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 14:25
Buenisimo Juancho! hasta hay un Excel que te calcula que tenes que agregar segun tus valores del agua Very Happy
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 15:47
muy buen aporte gracias compañeros
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 17:15
Que bueno còmo surgen las cosas a partir de una busqueda!!! ...y podemos usar Sal gruesa? (la domestica) o solo tiene que ser Sal Marina? Cada cuanto le aditamos la sal? en los parciales?
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 17:25
Muchas gracias chicos, a la noche voy a ver bien el archivo de juan cruz!!
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 17:42
dario521 escribió:Que bueno còmo surgen las cosas a partir de una busqueda!!! ...y podemos usar Sal gruesa? (la domestica) o solo tiene que ser Sal Marina? Cada cuanto le aditamos la sal? en los parciales?

Conozco un tipo...tanganikero groso..q usa entrefina dos anclas....con buenos resultados...jejeje
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 17:48
Walo2011 escribió:
dario521 escribió:Que bueno còmo surgen las cosas a partir de una busqueda!!! ...y podemos usar Sal gruesa? (la domestica) o solo tiene que ser Sal Marina? Cada cuanto le aditamos la sal? en los parciales?

Conozco un tipo...tanganikero groso..q usa entrefina dos anclas....con buenos resultados...jejeje

Que pase la RECETA!! Very Happy jeje empiezo a comprar por kilo xD
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 17:50
la sal de una al acuario...nada mas...igual no se si tenga todas las propiedades...pero se que la usa...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Miér 26 Jun 2013, 23:05
pero gramos por litro?? hay alguna idea de eso??
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 27 Jun 2013, 08:34
ecxelente info, cuando me arme mi africano me va a servir
gracias
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 11:11
Bueno, segui averiguando sobre el tema entre acuaristas de otros lados y conocidos...efectivamente al Tanganica es conveniente agregarle Sal, si fuera marina seria lo mejor....pero en cuanto al Malawi he oido y visto caras de extrañeza e incluso lo han desaconsejado muchos...solo en casos de parasitosis y otras enfermedades y en porciones limitadas, ya que come la Mucosa de nuestros peces...asi que con cuidado!
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 12:11
Mmmmm...en que te basas para afirmar que en el malawi no se debe aditar sales???... Solo en comentarios y caras raras???... Que otro no lo alla puesto en practica porque no no lo sabe o sabia o no se anime o tenga una percepcion diferente no quiere decir que no sea conveniente...esta mas que claro en el informe que dejo juan cruz...donde explica las composiciones quimicas de estos lagos....tampoco se esta hablando de densidades de 1018 a 1026... Alguien te dio un fundamento apropiado para afirmar que no se puede o que es nocivo?...o solo q un pez de agua dulce es de agua dulce???...por mi parte desde que un companero acuarista español me recomendo hacerlo y despues de leer bastante sobre el tema...llegue a la conclusion de que es beneficioso...y desde que lo hice jamas tuve una baja y las en fermedades disminuyeron a punto cero...y creo que esta plasmado en la calidad....coloracion...crecimiento y desarrollo de los bichos que siempre mantuve y hoy disfrutan muchos compañeros del club....estaria bueno que pongas los fundamentos que estos acuaristas te dieron del porque es nocivo en el malawi y victoria no utilizar sales...para no estar haciendo conjeturas....
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 12:19
aca dejo una de las tantas reseñas donde acuaristas de españa consultan sobre las cantidades y alli estan plasmadas las cantidades por litro para cada lago...de sales seachem y sales preparadas para ciclidos..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 12:41
dejo un par mas.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y el que mas importa que es donde explica como se formo ese lago desprendiendose del tanganika...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 12:47
despues nos enojamos porque el acuarismo no prospera, ahora pregunto, parta que una marca como Seachem tiene en el mercado el Cichlid Lake Salt o Malawi/Victoria Buffer??...es un poco nuestra idiosincrasia, descreer sin fundamentar!..
avatar
Invitado
Invitado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Jue 04 Jul 2013, 12:56
lo que hay que aclarar tambien...es que hay mucha gente que cree tener la verdad siempre...y que porque esa persona no lo hace..no se debe hacer...pero los fundamentos estan a la vista y esta mas que comprobado que se puede...ahora que se quiera o no hacerlo por una cuestion economica o por desconocimiento no quiere decir que no se deba o sea peligroso...no nos olvidemos que el lago malawi se creo debido a la separacion de una porcion del lago tanganika por movimientos de tierra y que los ciclidos del lago malwi evolucionaron de los del tanganika... esto esta narrado en el documental el valle del rift volumen dos..que yo subi hace mucho a la pagina... tambien esta quien es mas papista que el papa y va a decir que no... esas cosas no se hacen porque a mi me dijeron que no..y es asi...hay muchos puntos encontrados..pero la quimica no miente y el instinto tampoco...con la alimentacion..sucede lo mismo...
Contenido patrocinado

Referencias sobre especies Malawi y Victoria Empty Re: Referencias sobre especies Malawi y Victoria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.