Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
acolonnese
acolonnese
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 10:22
Buen dia amigos!
Comienza el periodo de equipamiento de mi acuario iwagumi! Hoy me llega el sustrato y el equipo de luces!, estoy muy contento, ahora estoy en busqueda de piedras medianas en tamaño, el acuario es de 120 litros, de 80x50x30.. Nesecito su ayuda!
 Donde puedo conseguirlas? si ustedes conocen algun lugar donde conseguirlas o no se, la verdad no se donde se consiguen piedras quizar algun lugar donde abunden jajja o comprarlas no es problema eso, solo quiero conseguirlas.
Se que ustedes estan al tanto de estas cosas como buenos acuaristas!

Les mando un abrazo gracias a todos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 11:41
Augusto...seria bueno que subas algunas fotos del estilo de `piedras que estas buscando....asi podemos orientarte mejor....

Abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 13:53
Augusto las piedras para un plantado no deben tener elementos que alcalinicen el agua ya que necesitaras que el agua tenga un PH entre 6 y 7 maximo y eso se consigue con las piedras pesadas tipo las de los lagos del sur o las tipo adoquin, si vas a poner varias piedras o sea mucho volumen de ellas te van a desalojar mucha agua del acuario por lo que en ese caso te recomiendo usar piedra pomes que vienen de gran tamaño las partis facil si queres para darles forma y al ser livianas te desalojan poca agua del acuario. Si queres comprarlas al menos uno de los acuarios que publicitan en el foro las tiene
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 14:52
En los iwagumi se usan 3 o 5 rocas de las volcanicas; aca no se consiguen (ya estuvo buscando un amigo). Lo mas similar que vi son las del sur. Fijate que en Acuamanus venden rocas, inclusive hay unas que son artificiales, osea de plastico, pero de ese mismo estilo.
avatar
Invitado
Invitado

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 15:29
Podes usar pomez es neutra...ya q es de origen vegetal...muchos dicen q es alcalinapero no lo es...
avatar
Invitado
Invitado

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 15:31
Yo tengo varias porciones de pomez si queres q no son muy grandes y tienen linda forma para rmar un iwagumi...te pasas a buscarlas por avellaneda y listo...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 19:49
Walito.....voy a tener el atrevimiento de corregirte....

La piedra pomez no es vegetal.....es de origen volcanico....y en de su composicion mineral resulta tener un PH propio de 7.2°....por lo que, como bien decis, es "practicamente" neutra....
"Practicamente" porque si bien tiene un minimo de componente alcalino....el efecto en el acuario es minimo...incluso en un plantado la vegetacion y el CO2 lo compensarian sin problemas....

Conclusion.....para un plantado con buenas rocas van bien.....se pueden trabajar facilmente para lograr la forma que busquemos y no son caras...

Solo queria aclarar esto!

Abrazooo!
avatar
Invitado
Invitado

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Vie 14 Jun 2013, 20:12
Te voy a buscarun informe q tengo guardado...donde dice la procedencia...por eso la textura q tiene...si la miras es vegetal cristalizado...y se saca de una zona en san juan donde caminas sibre piedra pomez...si es de krigen volcanico pero es vegetal petrificado...despues lo busco y lo pego...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Sáb 15 Jun 2013, 13:41
Yo de paso para que te puedas guiar mejor te dejo un link sobre el paso a paso de los Iwagumis; por los mas grandes!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fijate que hay muchas formas de encararlo; pero cuanto mas nos puedas comentar sobre lo que queres hacer, mas te podemos orientar.
Contenido patrocinado

Busco Piedras, Para acuario iwagumi Empty Re: Busco Piedras, Para acuario iwagumi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.