Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consejo para mi acuario Empty consejo para mi acuario

Lun 29 Jul 2013, 20:08
Buenas, ando buscando opciones de plantas para mi nuevo acuario. Tiene 330 litros y voy a poner unos cuantos ciclidos africanos (lago Malawi) y esta en proceso de ciclado , pero quería ir viendo con tiempo que tipo de plantas le puedo poner y cuales son las que mas me gustan. También necesito saber que tipo de peces mantienen limpias las plantas y que se lleven bien o al menos que no se maten con los ciclidos africanos jajajaja. Desde ya muchas gracias a quien mu puede tirar los datos.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

consejo para mi acuario Empty Re: consejo para mi acuario

Lun 29 Jul 2013, 20:53
Hola Fabian! Mira de entrada plantas y ciclidos no es una buena combinacion... peeeeeeero yo soy optimista y para mi hay varias combinaciones posibles.
Como plantas que se que pueden ir: cryptocorynes, anubias, helechos, valisnerias, e inclusive me animo a recomendarte marsilea y/o sagitaria.

Sobre peces que hagan mantenimiento de plantas, lo veo dificil porque los que yo conozco son de aguas acidas, blandas. Salvo los camarones... pero camarones y ciclidos no se llevan de la mano, bah en realidad los ciclidos con los camarones si porque se los comen asi que se llevan de 10 jaja
Pero lo que yo haria para no tener inconvenientes con las plantas seria poner una iluminacion dentro de todo tenue... unos tubos fluorescentes acordes al largo del acuario y ya.
Demasiado mantenimiento tampoco van a llevar porque si no me equivoco, los malawis comen algas, asi que el mantenimiento posiblemente te lo hagan ellos...

Eso si, no te recomendaria ponerle sustrato nutritivo al acuario, pero si ubicar las plantas en pequeñas macetas con sustrato dentro y cubierto por una capa de gravilla o grava. Esto tomalo con pinzas, no es super necesario, pero va a ser en funcion de las plantas que elijas.
Fijate las distintas variedades de las plantas que te mencione que hay, cuales te gustan, y en funcion de eso podemos seguir afinando la idea!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

consejo para mi acuario Empty Re: consejo para mi acuario

Lun 29 Jul 2013, 20:54
Hola Fabian!
Che...este es un tema muy tratado aca mismo.....es TODO UN TEMA!
Es algo complejo....por un lado, porque no son muchas las plantas que viven comodamente en acuarios como los Malawis, donde no hay requerimientos de iluminacion eficiente, donde el PH y la DUREZA del agua es mas bien elevada.....y sobre todo, porque los Ciclidos Africanos al tener habitos alimenticios en base vegetal se las comen! Ademas, al ser grandes removedores de sustrato....es muy dificil mantenerlas ancladas el sustrato!

Yo, particularmente, prefiero los acuarios malawis sin vegetacion.....solo piedra y lo mas parecido posible a su habitat natural.....

Si sé que, quienes gustan de vegetacion en el Malawi, suelen colocar Anubias, Vallisnerias o alguna otra planta por el estilo.....sencillitas pero resistentes....

Es lo que te puedo decir....los muchachos de plantados seguro encontraran la planta indicada para tu acuario!

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

consejo para mi acuario Empty Re: consejo para mi acuario

Lun 29 Jul 2013, 23:29
plantas ponele a los fríos, en el malawi no!....para que te la vas a complicar??...
avatar
Invitado
Invitado

consejo para mi acuario Empty Re: consejo para mi acuario

Mar 30 Jul 2013, 00:06
Hola...si ueres poner plantas que se banquen esos parametros...podes opta por helecho d ejava q es bajito, algunas anubias nana que tambien son bajas y tenes vallisneiras.. esas te dan altura..pero igual al poner africanos siempre te las van a picotear o desenterrar...
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consejo para mi acuario Empty Re: consejo para mi acuario

Mar 30 Jul 2013, 10:08
Bueno, dedusco que quizas no sea la mejor idea mezclar las plantas con los ciclidos , asique mejor declino jjajajajajaj. Igual muchas gracias por los datos que me dieron. De a poco voy aprendiendo cosas que antes de tirar la idea no sabia. Abrazo grande.
Contenido patrocinado

consejo para mi acuario Empty Re: consejo para mi acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.