Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 07:38
Chicos que opinan de hacer un monoespecie de esta hermosa especie? se puede en el litaje q tengo?
A decir verdad ya tengo 3 separados en 70 litros, pero tengo ganas de liberarlos y como veran en mi firma tengo un caos de especies en mi pecera. Como creen q sera? se que son agresivos pero entre ellos solos tambien?, Es solo expresion de deseo, pero seria tener 5 o 6 solos en el acuario, ira bien?

PD: o tambien puedo dejar algun especie de las que tengo?

Pregunto esto por q estoy casado de las peleas, tengo brichas y lele y no se pelean una especie contra la otra si no entre ellos mismo, algunos estan formando pareja etc. y ya me la estoy viendo negra asiq se me ocurrio esta idea.

Pero toy pensando en reducir la cantidad de especies a 1 o 2 las q opinen, aclaro que mi prioridad son los tetrocephalus, me encantan!

Aclaro que tengo 3 tetro y 1 marlieri divididos en poco menos de 70 l y los otros 100 l son para los peces que restan.


sdos
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 07:59
Subo una fotito que creo nunca subi, espero q les guste


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 08:43
yo creo que tu problema radica en el litraje para estas especies, 170 litros para brichardi , leles y julis marlieri es muy poco, son peces que nececitan mucho territorio y cada ves va ser peor a medida que los bichos vayan madurando y empiecen los cortejos y a definir los territorios, la opcion de separar a los tretos es muy acertada, para empezar 70litros esta bien pero crecen rapido y vas a tener que aumentar los litros
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 12:31
altolamprologus escribió:yo creo que tu problema radica en el litraje para estas especies, 170 litros para brichardi , leles y julis marlieri es muy poco, son peces que nececitan mucho territorio y cada ves va ser peor a medida que los bichos vayan madurando y empiecen los cortejos y a definir los territorios, la opcion de separar a los tretos es muy acertada, para empezar 70litros esta bien pero crecen rapido y vas a tener que aumentar los litros

Si justamente por eso, es que estuve pensando en sacar algunos bicho sy q puedan tener un mejor acuario del que yo puedo darles ya que posibilidades de apliar el acuario no tengo, la verdad cuando arraque me mande con lo me gustaba y hoy me toy dando cuenta de la presion que meten los dominantes a los dominados, y la combnacion de especies.

Por eso mismo se me ocurrio quedarme solo con 5 tetro y listo, o por ahi dejar alguna especie con la que se lleven bien.
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 12:44
una de las preguntas que me hago, es si hago esto meto 5 o 6 bichos (solo tetro monoespecie), primero si me da el litraje por el terriitorio que necesita cada uno.

Y otra es, si me surge mas de una pareja no se van a matar? o pueden dentro de todo convivir mas de un macho o mas de una hembra en la misma pecera.

gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 13:26
mira nuca tuve justo esa especie, pero el litraje es algo chico, quizas se la banque bien para una sola especie, pero para poner 2 no te va a dar. Asi y todo es una especie de las que peor prontuario tienen, eso tenelo en cuenta a la hora de agregar cantidad de peces aunque sea de la misma especie, tendrias que embocar un solo macho y el resto de hembras para que no te se maten.
En los acuarios de africanos el problema siempre es por las mujeres, perdon hembras, jajaja es como en las empresas, se pelean entre cmpañeros si ahi alguna buena, jajaja. si hay un solo macho no tenes drama, si son solo machos tampoco, el tema es ya 2 machos y hembras es para kilombo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 14:36
mirate esta ficha de los tretos, esta muy buena y presta especial atencion al comportamiento, a los litros que se necesitan
espero que te ayude un poco
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 14:43
disculpa me olvid de poner la pag. ahi te la paso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 14:58
gabicabanas escribió:mira nuca tuve justo esa especie, pero el litraje es algo chico, quizas se la banque bien para una sola especie, pero para poner 2 no te va a dar. Asi y todo es una especie de las que peor prontuario tienen, eso tenelo en cuenta a la hora de agregar cantidad de peces aunque sea de la misma especie, tendrias que embocar un solo macho y el resto de hembras para que no te se maten.
En los acuarios de africanos el problema siempre es por las mujeres, perdon hembras, jajaja es como en las empresas, se pelean entre cmpañeros si ahi alguna buena, jajaja. si hay un solo macho no tenes drama, si son solo machos tampoco, el tema es ya 2 machos y hembras es para kilombo

Como dirian en mi laburo, son "conchas" no se pueden juntar q se matan ajajajaja

Respecto del acuario lei q 200l en mono especie se la banca. bueno debo consultarlo con almohada! jajaa
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Vie 07 Jun 2013, 16:52
Tema movido al área correspondiente.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 00:00
Muy lindo! va a quedar un lujo si te decidis por el monoespecie Ignacio!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 00:10
Son unos animales hermosos Nahuel!! te vas a armar un mono especifico y un comunitario??
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 00:11
ahhhh... no dije nada... vi el otro posteo.. Razz
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 09:23
Estuve leyendo mucho ayer y en foros de afuera, dicen q en acuarios chicos, siempre teniendo un solo macho de tetro podria ponerse calvus o lel0e(estos de mayor tamaño q los tetro).
Y bueno por empezar tengo q sacar los brichas q son muy jodidos y los julis, q son trankis pero necesito darle mas espacio en el acuario como dice juan cruz, me esta quedando chico el litraje, por eso el post de canje
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 19:59
nahuel lo jodido es dar justo con un macho y todas hembras, lamentablemente vas a tener que esperar a que crezcan un poco mas y si tenes mas de un macho lo vas a tener que ubicar en otro lado!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 20:01
Nahuel pese a todolo que te fuidiciendo te re- banco con ese monoespecie, me gusta mucho!!
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Sáb 08 Jun 2013, 20:12
si, me encantan estos bichos tienen 4 cm y son hermosos asiq le voy a dar mas espacio e tratar de cajera algunos bichos para darles mas espacio. y en 6 meses vere que onda con los sexos de los tetros.

gracias
Contenido patrocinado

Monoespecie Tetrocephalus Empty Re: Monoespecie Tetrocephalus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.