Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 20:56
SI LA QUISIERA REPRODUCIR (Q TENGO 3 MACHOS PARA ELLO) ME DIJERON QUE DEBO COLOCARLA EN 20L CON EL PISO LLENO DE BOLITAS Y UN CALENTADOR, NADA MAS... UNA VEZ QUE ELLA DEPOSITE LOS HUEVOS, DEBERIA COLOCAR LOS MACHOS PARA QUE LOS FECUNDE Y LUEGO SACARLOS CUANDO VEA QUE NASCAN...ESTO ES ASI???


PORFA NECESITO CONSEJOS, ME GUSTARIA PROBAR A VER SI PUEDO REALIZAR MI PRIMER -REPRODUCCION-!! JEJE... SALUDOS A TODOS!!!


Última edición por tanitojunin el Mar 19 Nov 2013, 15:03, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 21:02
Tomy! Perdon el despieste, pero qué queres reproducir? ejeje
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 21:03
PERDON ME OLVIDE DE ACLARAR.... SON CEBRITAS! MUJY BONITAS!! JEJEJE
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 22:06
Todos los viviparos se reproducen asi... no van a colocar huevos... las crias van a nacer vivas.. y las bolitas son para que los alevines se escondan de sus madres, porque se los comen...
Vos en cuanto veas a las hembras gordas despues de haber pasado mucho tiempo con los machos, separalas en esa pecerita con bolitas en el fondo (3 niveles de bolitas osea la altura), y despues que tengan, las sacas y dejas nada mas a los alevines en la pecerita.
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 22:34
ok entonces repasemos a ver si entendi...

hace casi dos meses que los tengo juntos (hembras con machos) y tengo dos hembras que estan gordas mal!!! asi que entonces, simplemente las saco las pongo en otra pecera y las dejo ahi con las bolitas hasta que tengan las crias??

1) no hace falta que vuelva a poner los machos una vez que saque las hembras?

2)que temperatura debe estar el agua

3) musgo de java,puedo no colocarlo si no tengo?

4)cuantos litros de agua por cebrita?

5) puedo usar agua del comunitario?



porfa con esta data me lanzo a la reproduccion pronto prontito!!! y si sale prometo llenarlos de fotooooooosss!!! MIL GRACIAS! A TODOS!...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 22:53
Hola Tomas, el Brachydanio rerio (cebrita) es oviparo. Nico estas confundido no son viviparos y efectivamente se reproducen con cierta facilidad bajo ciertas condiciones básicas como ser acuario pequeño para unos 10 a 20 peces en lo posible mayoria de machos, no son muy faciles de distinguir los sexos. el fondo de 3 filas de bolitas y una altura de acuario de no mas de 30 cm. Como en la reproducción de varias especies oviparas es conveniente sobrealimentarlos y no iluminar en lo posible conviene cubrir el frente y los laterales con una tela oscura tipo cortina.
En la web vas a encontrar variados métodos al respecto. El secreto es en realidad no tanto la puesta que seguramente lograras sino llevar adelante las crias una vez nacidas, son muy pequeñas y deberan alimentarse con yema de huevo duro (poluciona muchisimo el agua) e infusorios que es lo ideal para los primeros días, luego sera conveniente unas 2 semanas de artemia salina recien nacida antes de poder alimentar con alimento en polvo. Necesitaran cero filtración, muy baja oxigenación y cambios diarios de agua de un 10 %. La temperatura del agua 26- 27º. El agua original debe ser del acuario original.
Saludos
Guillermo
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Jue 30 Mayo 2013, 23:15
MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! GUILLEEEE!... SI, ES CIERTO ESTABA NAVEGANDO POR LA WEB Y ENCONTRE VARIOS METODOS,ENTRE ELLOS LAS PARIDERAS,BOLITAS EN EL FONDO,HASTA LAS MISMAS BASES PLASTICAS QUE UTILIZAN DEBAJO DE LA GRAVA EN ALGUNAS PECERAS PARA FILTRAR, YA QUE ESAS TIENEN RANURITAS POR DONDE LAS CEBRAS NO PUEDEN PASAR A COMERSE A LAS CRIAS LLEGADO EL CASO... Y TAMBIEN VI QUE SON OVIPARAS..

ENTONCES COMO HARIA?, PASO HEMBRAS Y MACHOS JUNTOS?... O PRIMERO HEMBRAS, (EJ. 2 DIAS) Y CUANDO VEA QUE ADELGAZARON PASO A LOS MACHOS PARA FECUNDAR??... Y CUANDO LOGRE VISUALIZAR ALEVINES LOS RETIRO Y EMPIEZO CON LA ALIMENTACION QUE MENCIONAS HACIA LOS PEQUEÑINES DEJANDOLOS SOLITOS QUE NADEN LIBRES.. ES CORRECTO?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Vie 31 Mayo 2013, 00:12
Los machos quedan junto con las hembras fecundaran inmediatamente despues de la puesta de las hembras. Si bién generalmente se ponen varias hembras y machos lo más posible es que solo una ponga huevos y seguaramente un macho los fecundara, se ponen varios para garantizar que esto ocurra. Son peces muy voraces con sus propios huevos así como en general los tetras por lo que se suele usar el piso de bolitas para que los huevos caigan en los intersticios y no puedan ser alcanzados por los peces. Los huevos son diminutos y transparentes, los que se ponen blancos no sirven. Lo ideal es retirar a los peces apenas se logre visualizar la puesta. Los alevines no recuerdo bien en esta especie pero creo que eclosionan antes de los 6 o 7 días y ahí comienza lo que te decía antes como lo más complicado que es llevar adelante la prole. Lo más dificil es que como se debe usar un acuario pequeño (generalmente de unos 20 lts.) el agua se poluciona rapidamente y no podes usar un filtro entonces habrá que cuidar mucho con la alimentación y cambiar todos los días un poco de agua. Lo que más degrada el agua en este tipo de métodos de cria es que se producen muchas bajas en ese periodo que al ser tan pequeñas no es facil retirarlas del acuario sin molestar al resto y estas degradan los parametros del agua.
En la mayoría de las crias de oviparos se dan puestan de muchos huevos y llegan a adultos a veces solo algunos. En los viviparos que nacen vivos como lebistes, espadas, platys y mollys es mucho más facil ya que nacen pocos peces pero son alevines mas grandes que si se logra evitar la voracidad de sus padres sobreviven con mas facilidad y se alimentan de recien nacidos con alimentos comerciales en polvo.
Mucha suerte y a probar que siempre se logra
Saludos
Guillermo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Vie 31 Mayo 2013, 00:32
Tomas, te pido por favor que midas el uso de las mayúsculas.. te invito a leer el reglamento Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Vie 31 Mayo 2013, 02:26
Nico creo que en tu respuesta te confundiste de bicho jejejejej como bien dice guillermo, las cebritas son oviparas...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Vie 31 Mayo 2013, 07:48
Walo2011 escribió:Nico creo que en tu respuesta te confundiste de bicho jejejejej como bien dice guillermo, las cebritas son oviparas...
jajajaj si xD wenuu pero las bolitas sirven Laughing
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Vie 31 Mayo 2013, 10:17
Chicos, perdón por ignorar el punto N°4 de las reglas... no volvera a suceder. pasa que a veces olvido el Bloq Mayús -activo- jeje.

Guille, mil gracias por la data.. y solo me faltarian 2 cosas mas por saber y no los molesto mas lo prometo.. jje

en vez de bolitas puedo cubrir el fondo con estas placas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

creo que cumplirian la misma funcion, ya que no permiten que los cebras adultos pasen hacia abajo...

y la segunda y quizas la principal despues de todo..


tienen alguna pagina donde pueda ver cuando realmente esta preñada la hembra cebrita, porque busque muchas y ninguna es lo suficientemente clara. (no valla a ser cosa que hago todo el quilombo y solo estaba gordita la loca, jajaja)..

*aunque no creo,porque es bastante la hinchazon que tiene en el ambomen hacia ambos lados del cuerpo.

nada mas chicos, y muchas gracias a todos en serio!.
Saludos.
Contenido patrocinado

URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!! Empty Re: URGENTE CONSEJO PORFAAA!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.