Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 11:13
Hola!
Creo que mis caracoles pusieron huevos, me dí cuenta al hacer un cambio de agua, habían como dos gotas de agua que estaban pegadas al vidrio y no caían, es como un gel transparente que cuando me acerqué tiene unos puntos muy chiquitos negros. Consulta: qué hago!? Los saco o los dejo? Se me hace plaga si los dejo no? O los dejo así me ayudan a comer algas... bah, comen algas?

Gracias desde ya!!!

Guille
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 11:23
Que caracoles son? igual me imagino que son los planorvis.. yo los tuve y se me hicieron plaga.. aunque los saques, se te hacen plaga... porque encontraste 1 puesta de 100 xD ponen en todos lados, adornos, plantas, grava y vidrios, pero siempre en el agua.. y transparentes Razz
En cambio los manzana, se pueden controlar porque los ponen afuera del agua Smile
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 11:53
Para saber qué caracoles son y qué come cada uno; aca tenes un link util: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre las puestas; si, son asi, son como una babita con puntitos, cuando mas van creciendo mas se agrandan los puntos y se van poniendo cada vez mas grises oscuros.

Aca te dejo una foto de una puesta que vi el otro dia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 12:01
Gracias Nicolás y Rafael por contestar. La forma que tiene es mas como un caracol de tierra pero con el caparazón un poquito mas alargado, mas parecido a los Lymnea stagnalis que me pasó el link el tano y según ese sitio, son los mas perjudiciales para los plantados... =(
Me parece que los tendría que sacar no?...

Nos vemos!

Guille
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 12:13
Yo tengo y no consigo sacarlos ni con el Helena (caracol que come caracoles), personalmente me comen alguna que otra hoja, pero no pasa mas de eso, en cuanto los veo en e vidrio, si tienen 1 cm mas o menos, los saco.. ojo que tambien saco los chiquitos, pero cuando estan a mano nomas.. a la noche, a obscuras trepan los vidrios jaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 12:25
Hay una manera de eliminarlos completamente... pero yo no lo hago porque tengo camarones y tambien los mata.. mata todo crustáceo.. Es poner en el interior del filtro, un pedazo de cobre.. osea, para no hacer lio, es un cablecito, y pelas la mitad o menos tambien, para que no esten sueltos y te asegures de sacarlo por completo cuando termines..
Al ponerlo en el filtro es mas rápido, ya que en una hora cicula como 6 veces el agua del acuario, el cobre es veneno para ellos.. en un día, seguramente ya no tenes ninguno vivo.. y ahi lo sacas.
Te repito, mata todo, caracoles, camarones y creo que cangrejos tambien... a las plantas y a los peces no les hace nada.
Yo no lo uso por mis camarones, porque si fuese por el caracol Helena, tengo uno solo y me gustaría tener mas porque me encanta jaja
Despues si queres meter algun caracol o camaron, vas a tener que esperar por lo menos 2 semanas, con cambios de agua parciales como siempre, para desintoxicar por completo y que no se muera a dias de meterlo Razz

Saludos!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 12:47
Lo que decis nico es que se desprende COBRE en el acuario y mata todo invertebrado que haya. No lo recomiendo porque ademas de matarte los invertebrados, te los deja en el acuario y si no tenes nada que se los coma es perjudicial para el acuario...
Yoooooo opino que hay que poner 3 o 4 helenas y dejarlos que se morfen el acuario entero... claro que no te lo hacen de un dia para el otro, pero con 2 parejitas de helena, que ven mucha comida, y despues se reproducen y se hacen plaga ellos, pero se comen entre ellos despues jaja esta todo bien... tira unos 4 o 5 helenas y olvidate de los caracoles Razz
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 12:54
Posta se comen entre ellos los Helena? Que bajón! Y a los manzana les hace algo también???

Gracias por la data! De momento voy a ir sacando a los que veo...

Guille
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 12:58
Si, mejor que los saques cuando los veas, y mientras mas pronto lo hagas mejor, asi no hay tantos xD despues es imposible Razz
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Jue 09 Mayo 2013, 13:04
Los helena a los manzanas grandes, por el tamaño, me imagino que no... pero a las crias probablemente se las morfen.. el cobre mata TODO invertebrado, sea planorbis, manzana, camaron cherry, fantasma, langosta, ostra... y ni idea que mas Razz
No se que efecto puede tener en los peces, a mi me gusta controlarlos con los helena porque son lindos jaja
Contenido patrocinado

Creo que mis caracoles pusieron huevos... Empty Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.