Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Para tener encuenta.... APETIL

+10
chapa35
gabicabanas
hdelca
GabrielArguello
gaston85
ariel-pignatta
illusiondesign
jazzy
AleyValen
GERMANMARAPODI
14 participantes
Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Para tener encuenta.... APETIL Empty Para tener encuenta.... APETIL

Mar 07 Mayo 2013, 21:34
Reputación del mensaje :100% (6 votos)
Bueno atravez del post de una compañera, donde nombraba que habia comprado un pez macho que se "convirtio" en hembra y descubrir el problema.. Creo que lo mas conveniente es comentarles de que trata el famoso anabolico APETIL.

Muchos escucharon quizas que los "chinos" le ponen hormonas a los peces que envian alla y demas...

Pero aveces el problema lo tenemos con los "comerciantes" que tenemos aca, que buscan la manera mas facil y poco etica de vender un pez, que es engañando al cliente.

El uso del anabolico para perros APETIL,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que ronda en los $30 / $50 pesos el tarro, es un anabolico para perros, que utilizados en el agua de nuestros acuarios (sobre todo ciclidos malawi) producen grandes alteraciones en los peces

Que hace? Resalta el color del pez (alevin) como si fuera un adulto alfa, pero porsupuesto que esto afecta gravemente en su salud si le dan una dosis fuerte (generalmente como hacen los acuarios/criadores)

El tema es que ponen una cantidad X de gotas por cada 10 litros de agua (no voy a darles la dosis por un tema de etica y que esto es algo publico) lo que hace que en el transcurso de 4 dias es poner alevines de 2cm como peces importados de 15 cm... pero que pasa? la sobredosis que es muy corta la brecha entre una dosis normal y una exagerada.. PRODUCE PROBLEMAS DEL HIGADO DEL PEZ LO CUAL LE PUEDE CAUSAR LA MUERTA

A su vez produce que el pez tenga siempre hambre porque acelera su sistema ... y crece un poco mas rapido.

Pero tambien sucede en acuario de adultos, conviritiendo HEMBRAS EN MACHOS (DE COLOR)

HEMBRA CON APETIL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MISMA HEMBRA 3 MESES DESPUES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como veran los efectos son transitorios que duran de 2 a 4 meses, pero una sobre dosis le traera problemas eternos.


Aveces se utiliza una minima medida en acuarios de aulonocaras recien nacidas de 2 cm para poder separarlas entre especies supongamos que tengamos en una pecera BAENCHY Y MODOKA ... yo lo he usado pero haciendo esa docis de 10 litros en una de 500 litros.. por ende tarda mucho mas en pintarse, pero se le va mas rapido y no sufren problemas de salud los peces. OJO, EN INTERNET HAY MUCHAS DOSIS FALSAS QUE SON UNA EXAGERACION TOTAL

Ahora les voy a dar una tabla de como PREVENIR un pez apestado de APETIL

1*_ EL TAMAÑO NO TIENE RELACION CON EL COLOR QUE LLEVA (En 5 cm un aulo no puede parece adulto)

2*_ SE VE MUY ALTERADO, DESESPERADO SIEMPRE POR COMER (En acuarios es dificil, porque siempre estan asi)

3*_ EL COLOR QUE SIEMPRE REALZA ES EL AZUL (Siempre se pinta mas la cara en algunas especies (baenchy) o todo el cuerpo muy azul intenso con blanco en especies que sean de aquel color)

4*_ NO REALZA EL COLOR ROJO SINO EL BLANCO (El rojo del firefish queda igual, pero se ven sus aletas muy marcadas llegando a un blanco que rosa con los celeste)

5*_ EN AULOS ALETAS REDONDEADAS Y COLOR DE MACHO (tan caracteristico de hembras sus aletas, si se ven asi y con color de macho es un pez tocado)

6*_ EN UNA PECERA QUE VEAMOS EL 100% DE PECES PINTADOS HAY GRAN POSIBILIDAD QUE ESTE CONTAMINADA CON ESTE PRODUCTO EL AGUA

7*_ AFECTA PRINCIPALMENTE A AULONOCARAS Y NO TANTO A MBUNAS (En color, todos los demas sintomas si)


Por lo tanto el unico aspecto "positivo"
1- Poder diferenciar aulos en muy poco tamaño para quien desea vender y clasficarlos.


Un consejo? Queres tener todos tus aulos al maximo de color? Pone solo machos y no habra agresiones y todos llegan a la plenitud de color, sin causarles ningun mal.



AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Mar 07 Mayo 2013, 22:54
Rusio yo compre 2 dempsey blue que se veian muy azules y se les esta yendo un poco el color pasa esto con los dempsey cuando crecen o tambien tenian apetil?

Muy buen post.

Gracias por compartir.

Sdos.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Mar 07 Mayo 2013, 23:35
tengo una duda, xq segun los cambios que pones abajo, no habri cambio de las aletas y no aumenta el color rojo, y ambas cosas cambiaron con mi aulo.

xq puede ser?

pd: muy buen post!!

jazz
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Mar 07 Mayo 2013, 23:49
+1 Muy bueno Rusio... con mas razón para tener en cuenta los lugares en donde se pueden adquirir nuestros peces.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Mar 07 Mayo 2013, 23:57
jazzy escribió:tengo una duda, xq segun los cambios que pones abajo, no habri cambio de las aletas y no aumenta el color rojo, y ambas cosas cambiaron con mi aulo.

xq puede ser?

pd: muy buen post!!

jazz

en realidad jazzy si hay cambio en aletas pero no es tan marcado como en un macho real...la verdad porque no realza tanto el rojo es un misterio... pero que lo levanta lo levanta..pasa q en el fire no se nota porque el pez ya de por si sabemos que va a ser naranja fuerte o rojo...

en esta ger te corrijo... a mi mepaso con un mbuna...te acordas el primero que compre que tenia 4cm...parecia un macho afra explotando y despues de 6 meses termino siendo una hembra hibrida... porque me di cuenta??? el MACHO marron que tenia despues de 6 meses y haber perdido el color se embucho jejejejejej
avatar
Invitado
Invitado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Mar 07 Mayo 2013, 23:59
AleyValen escribió:Rusio yo compre 2 dempsey blue que se veian muy azules y se les esta yendo un poco el color pasa esto con los dempsey cuando crecen o tambien tenian apetil?

Muy buen post.

Gracias por compartir.

Sdos.

si digo una burrada corrijanme...pero los blue dempsey ya de chiquitos tienen un color enorme naturalmente...por lo que tengo entendido...puede que esten stresados o dominados por otro bicho mas grande
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 00:04
Walo2011 escribió:
AleyValen escribió:Rusio yo compre 2 dempsey blue que se veian muy azules y se les esta yendo un poco el color pasa esto con los dempsey cuando crecen o tambien tenian apetil?

Muy buen post.

Gracias por compartir.

Sdos.

si digo una burrada corrijanme...pero los blue dempsey ya de chiquitos tienen un color enorme naturalmente...por lo que tengo entendido...puede que esten stresados o dominados por otro bicho mas grande
Es asi.. el tema es en donde están los acuarios... porque a veces pueden estresarse por el movimiento fuera del acuario...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 00:09
Walo2011 escribió:
AleyValen escribió:Rusio yo compre 2 dempsey blue que se veian muy azules y se les esta yendo un poco el color pasa esto con los dempsey cuando crecen o tambien tenian apetil?

Muy buen post.

Gracias por compartir.

Sdos.

si digo una burrada corrijanme...pero los blue dempsey ya de chiquitos tienen un color enorme naturalmente...por lo que tengo entendido...puede que esten stresados o dominados por otro bicho mas grande

Sí, es así, digamos que no cuando son alevines, pero con toda seguridad los que se comercializan superan los 2/3 cm y ahí con toda seguridad ya tienen su color natural.
Coincido con Walo, puede ser stress.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 00:10
Muy buen post Germán y gracias por compartir esta información. A estar prevenidos!!!

Abrazo,
Ariel.
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 06:46
Que buen dato! No tengo africanos pero cuando vaya a un acuario y tenga a la venta los voy a ver para saber si son de esos que mienten y te venden polvora por chimango asi los miro con mas desconfianza.

Gracias German muy buen post!!

Saludos!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 09:18
muy buen aporte germán y gracias por compartir está información con los que tenemos menos experiencia
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 10:12
Yo una vez sola medique con apetil, tenia un pez adulto que no queria comer y se me estaba cayendo para abajo, lo separe en 50 litros, con mucha oxigenacion, una dosis miniiima pero MUY minima y ahi empezo a comer y a levantar... el problema es que volvio pintadisimo al acuario y el macho alfa lo tomo de punto, entonces tube otro problema por la agresion, asi que nose en que punto es beneficioso, creo que unicamente para el que cria tiene 200 peces de 1 cm en una pecera y tiene q clasificarlos, eso si, si se pasa mucho le va a quedar 200 cadaveres en el acuario y si se pasa mas o menos va a tener 200 peces por solo un año al menos q viva a dialisis
hdelca
hdelca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 11:36
Muy interesante el post y muy buenos los datos para los que vamos a comprar peces.... Gracias por la info.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 12:07
Gracias muchachos, les cuento....

Estan los 2 solos en 120 litros, con unas madrecitas que uso para alimentar a los grandes.

Seran las madrecitas que los estresan?

O por ahi el paso de nosotros que andamos por el living por que lo tengo en el piso no cabia en el mueble por eso estoy haciendo otro...

Sdos.
Ale.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 12:38
AleyValen escribió:O por ahi el paso de nosotros que andamos por el living por que lo tengo en el piso no cabia en el mueble por eso estoy haciendo otro...

Para mi es eso.. Con los joya de mi novia pasaba lo mismo, y le dije, ponelos en un rincon, porque aca estan en el medio del paso, para colmo muy cerca del televisor Razz
los cambiamos y empezaron a pintarse mas Smile
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Miér 08 Mayo 2013, 15:53
german excelente aporte el tuyo!!
sigo ratificando mi gusto por los tanganikas, seria en vano agregarles para que tomen color, ya que desde pequeños la mayoria ya tienen el mismo que van a tener de adultos.

Con respecto a el stress por el lugar elejido, me dijo un comerciante y me funciono, que ni bien pusiera los peces en la pecera nueva la mantuviera por unos dias toda tapada con diarios o cartulinas, para que no vean hacia el exterior, de esta manera tienen unos dias para acostumbrarse al acuario y descubrir escondites que utilizaran cuando se sientan asustados por nuestra presencia. Me dio resultado ya que al verme solo se acercaban un poco a los escondites, no nadaban a toda velocidad hacia ellos por que ya sabian donde refugiarse, ya que no era todo nuevo sino solo mi presencia.
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 02:47
muy bueno
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 18:09
Buen dato German, gracias por el aporte!!!

Ale, el tema es que son bichos timidos y un tanto fragiles de pequeños los Dempsey blue...coincido que de chicos ya tienen color, pero por su caracter se estresan con facilidad...proba lo que te dijeron los chicos, metela alguna plantita y cuevita a ver que pasa.
Abrazo!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 18:11
Exacto Gaby! yo lo que hago cuando vienen varias personas al depto es tapar la pecera con una manta oscura, y no se estresan tanto a pesar de los cambios constantes en el ambiente sobre luz, ruidos, movimiento....
filirh
filirh
Comercio amigo del CAA
Comercio amigo del CAA

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 19:14
Recien leo este post y cada vez estoy mas contento con la modalidad de practicar el acuarismo que se impulsa de el CAA...coincido 100% con Germán... el dasafio esta en recrear lo mejor posible el ambiente natural sin alterar lo que sucede realmente en la naturaleza....hay que tener paciencia y no pasar por arriba a los tiempos naturales....a la larga como explica el post lo pagan los peces...me habian dicho tambien que mucha dosis de apetil tambien podria provocar esterilidad...
Por otro lado les cuento para que tengan en cuenta que en muchos peces autoctonos se usa apetil para imponer en mercado peces que no tienen tanto valor acuaristico..por ejemplo Characiformes como el "federal" y el "tetra buenos aires", estas mojarras se ponen con la cola rojo fuego con apetil pero cuando los llevan a sus acuarios enseguida quedan grises o apenas con color y mueren mucho mas rapido.
MUY BUEN POST GERMAN!
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 19:34
muy bueno el post....chicos.....realmente un lujo ...de tener compañeros asi....gracias

german tb es interesante lo que contas con el uso de la droga.....para usos terapeuticos con nuetros animales.....ahora tengo entendido que los orientales nos mandan muchos animales asi....no es cierto?...pero ahora ...uno piensa que tb aca debe de haber algunos que lo usan ....

te digo que en otro nivel...con las plantas ornamentales paso lo mismo......

exelente........post

abrazo.....jorge
avatar
Invitado
Invitado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 19:42
Si seguramente manden bichos asi nlrge..se ve cada cosa por internet q es terrible...esta bueno lo q contas de las.plantas no lo sabia...lo q si este liqjido se usa en veterinaria...para aumentar el apetito en nimales. Con bajo peso o.desnutridos...
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Vie 19 Jul 2013, 23:19
Rusio!! SOS GROSO!! sabelo
Realmente muy buena la info.
Contenido patrocinado

Para tener encuenta.... APETIL Empty Re: Para tener encuenta.... APETIL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.