Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

para los malaweros Empty para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 12:32
como veran yo soy del lado oscuro, peeeeeeeeeero me fasinan los haplos grandes del malawi, la verdad que no tengo idea como estan las importaciones de dicho lago hoy en dia, por eso queria consultar por estas especies ya que son las que cuando arme un malawi quiero que esten,algunas creo haberlas visto pero las otras no se
espero su ayuda, de lo que estoy seguro es que ninguno es una carmelita descalza jajaja

-Aristochromis Christyi
-Nimbochromis Fuscotaeniatus
-Pseudotropeus Elongatus Usisya
-Pseudotropheus Williamsi North Makonde
-ASTATOTILAPIA CALLIPTERA
-Buccochromis Rhoadesi
-Champsochromis Caeruleus
-Dimidiochromis strigatus
-Eclectochromis lobochilus hertae

y estos que son los que mas me interesan
-Exochochromis anagenys yellow
-Fossorochromis Rostratus
-Lethrinops Red Cap
-Otopharynx tetrastigma
-Placidochromis phenochilus Mdoka

bueno se me hizo larguita la lista, tal vez me gustaria saber mas o menos en donde esta parado el malawi, ya que seguramente lo saben, pero los tanganyikas estan muuuuuuuyyyy escasos y siguen a precios elevadisimos mas con el tema de importaciones uuuuuuffffffff
abrazo juan cruz
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 13:05
Hola Juan...hermosos bichos elegiste...habia unos cuantos que no los conocia!
Mira, lamento decirte que incluso aca cerca de la Capital no tenemos nada de eso....una pena...SI podes conseguir el Astatotilapia Calliptera....y si bien no es el que tenes en la lista, del genero Dimidichromis se consigue el Compressiceps...no el Strigatus...
el resto...que yo sepa....no hay nada...
Como decis, pro supuesto que las especies del Malawi estan un poco mas difundidas y las del Tanganika vienen por detras....pero creo que a comparacion de un par de años atras esta mejor....que se yo. Hace un par de años no veias Cylindricus o Furcifers ni a gancho...hoy hay....eso si, tenemos que seguir lidiando con los costos altisimos...para darte un ejemplo, vamos a los Tropheus, especie ya afianzada en el pais, tenemos criadores de aca y todo....y en un comercio una cria de Duboisi de 2cm no baja de los 100$...
Si manejamos esos costos aca....no me quiero imaginar lo que sufris vos en Cipolletti...
Que va a ser....luchamos contra eso...
Abrazo y que te sea leve!
avatar
Invitado
Invitado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 13:59
Hola juan cruz ... La mayoria que nombras aca nunca entraron... Rostratus hay alguien que vende un macho porque tiene 2 en ml que deben haber entrado por error en algun momento...pero esta zarpado con el precio y fuscotaeniatus entraron una vez y esa mania de no interesarse por mantener las especies hicieron que desaparezcan... Hay un par que nombras que son mbunas y las callipteras se consiguen hay que buscar pero se consiguen...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 14:10
Callipteras aca en La Plata consigo....un acuario trajo una tanda de unos 20 ejemplares hace un año y creo que desde esa epoca todavia los tiene....
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 14:24
si del rostratus sabia algo, pero el tema es que no hay hembras jaj, biafo te cuento que aca en cipolletti hay casi nada de africanos los poco que eh visto son hibridos de aulos o mbumas asiq todos los tanganyikas los tengo que comprar en baires , por internet es decir ni siquiera los elijo Crying or Very sad , pero bueno es lo que hay, de todas maneras gracias a un compañero del foro vecino(gran tipo, creo que muchos lo conocen aca, es un capo en tanganykas) eh hablado para que atraves de el pueda conseguir otras especies y tramitar algunos bichos un poco mas baratos. volviendo al tema malawi ustedes que tal ves estan mas en el tema , el que me rompe la cabeza es el Exochochromis anagenys yellow que hermoso bicho ese seria sin dudas mi primer ejemplar
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 14:29
See...es una bestia...
Lo que no me termino de hacer idea es del litraje que ha de ser necesario para
mantener esos bichos...se ponen realmente grandes....yo no creo que sea posible
mantenerlos en menos de 500Lts "por pareja".....de ahi para arriba...
Que dicen?
Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 14:34
Coincido... El tema que hay que tener en cuenta es que los haplos son de crecimiento muuuuuuuyyyy lerdo... Entonces nos dan tiempo si los tenemos de chicos a agrandarles el acuario...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 14:52
si totalmente, por lo que eh visto en foros extranjeros para mantener la mayoria de las especies de la lista los acuarios son de mas de 900l.

nobleza obliga a modo de anecdota antes de arrancar con mi 250 la idea original era un acuario de aulos, baenchi, rubi red y stuartgranti el compañero que me iba a donar los bichos era walo que en ese momento tenia buches de baenchi y stuart creo , todo estaba encaminado pero el lado oscuro me llevo otra ves jajaj, ese es mi miedo que cada charquito que pueda armar termine siendo del tanganyika, pero se que en algun momento un malawi va a caere casa
avatar
Invitado
Invitado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Vie 22 Jun 2012, 15:04
Jejejejjejeje igual..... La oferta sigue en pie... Y sumale protomelas y porque no algun pundamilia nyererei...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Lun 25 Jun 2012, 10:52
Walo2011 escribió:Jejejejjejeje igual..... La oferta sigue en pie... Y sumale protomelas y porque no algun pundamilia nyererei...

gracias compañero, lo voy a tener en cuenta
Contenido patrocinado

para los malaweros Empty Re: para los malaweros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.