Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Comunitario 120L

+5
Guillermo55
Biafo
pollito
illusiondesign
MarcosCABJ
9 participantes
Ir abajo
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comunitario 120L Empty Comunitario 120L

Miér 10 Abr 2013, 16:11
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Hola chicos, les comento que empeze el ciclado de mi futuro comunitario de 120L (100 litros reales).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les dejo esta foto de como está la pecera actualmente, no se ve pero la estructura de hierro la lije y la pinte con antioxido negro y bueno, a la pecera le faltan unos retoques, papel contact (posiblemente negro) de fondo y la tapa con la luz.

como pueden ver ya compre los listones de luz, son 3 de 30W = 90W para 100 litros.

Tengo unas plantitas que me dio Guillermo de una donacion, estaban de mi novia en un balde y se mantuvieron, espero que agarren fuerza y que le den vida a mi acuario.

Les comento que filtro con un atman 600 l/h y tengo un calentador atman de 150w.

Escucho sugerencias para la decoracion y fauna, me gustaria un cardumen de neones y de botias albinas. que dicen?

Saludos !!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Miér 10 Abr 2013, 17:20
Hola Marcos!! te felicito! precioso acuario ^^
te sugeriría ponerle una grava algo mas fina.. porque el sustrato nutritivo se, va a montar sobre ésta, y te va a llenar el filtro de barro Razz te lo digo por experiencia xD jaja y tambien al ser mas fina, permite que se esparzan mejor las plantas (mas si son tapizantes; sagitariana, marsilea, cuba, etc). tenes buena luz, asi que podes meter casi cualquier planta.. mientras no demande CO2. que se lo podes agregar igualmente Smile
En la decoración a mi me gusta todo xD meter piedras y troncos Razz jaja
La fauna se define por los gustos de cada uno, como tambien la decoracion.. Los neones son una belleza! ponele un fondo negro y los vas a ver a 20 metros. Las botias, no se que cantidad vas a poner, pero no pondría mas de 2

Abrazo!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Miér 10 Abr 2013, 21:19
primero felicidades marco x la nueva pecera proyecto plantado yo te diria como dice nico antes de la piedras ponele sustracto laterita o arena bien lavada,y despues pones esas piedras claro nico tiene razon tambien si queres poner tapizante tendria q ser mas fina la capa x q sino le va a costar mucho a la raizes, sobre bichos neones no menos de 10 son peces de cardumen ,botia albina,mollys, un caracol manzana,danio cebra,leviste,labeo bicolor,xipo espadita,otocinclus, tenes mucha variedad de plantas pone elodea y cabomba, y como tapizante cuba o rricia te podes hacer una pared rricia con una malla de media de mujer? tambien ya q va a ser comunitario podrias poner algun tronco chico pero q este curado lastima q no te diste cuenta antes si no hubiece buscado uno y lo hubiece enpesado a curar o si no la otra q te queda es poner alguna ramas de parra a todo esto calculale vz( ya que te vas a dedicar al tropical te paso si queres q tengo un caracol manzana,un labeo mediano,lebiste,y mollys sobre lo que quieras poner yo te ofresco eso nomas q tengo a mano abrazo y suerte
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Miér 10 Abr 2013, 21:27
Muy bueno Marcos....ahora una pregunta...armaste algun sustrato nutritivo? Si es asi contanos como lo armaste!

Esperamos los avances!

Abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Miér 10 Abr 2013, 23:50
Marcos, proximamente te envío otra tanda de plantas. Te sugeriría que uses una arena mas fina para facilitar el enraizado de las plantas, respecto del filtro procura que provoque la menor corriente posible o que solo se mueva la superficie del agua para tener aireación pero que las plantas se muevan lo menos posible.
Saludos
Guillermo
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 11 Abr 2013, 10:28
Hola chicos gracias por sus comentarios. se agradece y se aprecian.
les comento un poco sobre el sustrato, lo que hice fue mezclar tierra negra abonada con un poco de perlita, arena y grava del 20, le hice una capa de 2cm de eso, arriba de eso una capa de arena bien lavada y arriba de eso una capa finita de grava del 20 q me sobro y arriba de eso la grava del 40 que ven. quedo bastante bien y las plantas las planto en la arena digamos.
gracias por las recomendaciones las voy a tener en cuenta.

guillermo, te estoy muy agradecido por las plantas. por x razones las tuve mucho tiempo en un balde y algunas se murieron pero sobrevivieron 4 tipos de plantas, mas las lemnias q las tengo aparte.
gracias por lo del filtro, si me di cuenta q no tengo q ponerlo q provoque mucha corriente, porque me rompio una plantita.. asiq le baje el caudal a la mitad mas o menos.

bueno espero que este proyecto prospere, le tengo mucha fe.
cuando tenga novedades actualizo.

saludos!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 11 Abr 2013, 11:08
Marcos si necesitas plantas avisame que vemos como podemos coordinar para pasarte algunas de las que tengo yo asi no te queda tan pelado!
Acordate que si bien de watts andas bien, los lumenes son otra cosa, es muy relativo segun que plantas quieras poner, me animo a decir que con esas que tenes que son de bajo requerimiento no habria drama y te van a crecer lo mas bien!
Si en un futuro queres poner tapizantes, yo te recomendaria SAGITARIA, que en esa grava que pusiste, con la iluminacion y sin co2 andan bien. La marsilea te va a costar un poco mas de trabajo bancarla, y el resto ya no iria como esta el acuario ahora digamos.
Y bueno, cualquier duda que tengas chifla que estoy chocho por ver un plantado nuevo Very Happy
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 11 Abr 2013, 12:30
Hola tanito gracias por la buena onda! la verdad que la sagitaria como tapizante quedaria buenisima!! igual no quiero plantarle muuuuuuuuucho, si me podes mandar algo para el fondo y si tenes sagitaria estaria buenisimo y estaria re agradecido!
otra q pensé para tapizar y que me gusta mucho es la riccia, pero creo q con la grava del 40 va a estar complicado asiq estoy pensando en "atarla" a algunas piedras como vi en unos videos en youtube o a algun tronco, ya veré mas a futuro Smile

MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 11 Abr 2013, 12:31
Ah, una pregunta, sobre HERRAMIENTAS para cuidar el plantado, ya sea tijeras y cosas asi, que me recomiendan??? para podar y eso.. ya se que falta mucho pero bueno siempre me gusta estar prevenido y andar mirando las cosas con tiempo.

saludos!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 11 Abr 2013, 13:30
Vamos por partes decia jack el destripador... la riccia no es tapizaaaaante en si, es una planta de superficie que sobrevive sumergida, pero necesita CO2 sumergida para que crezca bien. Se puede sin co2? Si, pero no se a que punto.
Lo que se suele hacer es agarrar un tronco, una piedra, o algo y forrarlo de riccia, atandola con hilo o tanza, y ahi crece bastante bien... La grava que tengas no importa porque no va plantada y no necesita sustrato!

Sobre mis plantas, sagitaria no tengo pero vemos si te puedo conseguir, nos ponemos de acuerdo despues; yo tengo:
rotala rotundifolia
rotala walichii
ludwigia repens
proserpinaca palustris
limnophila aromatica


...todas de tallo, y que te puedan ir a vos en tu acuario sin complicarte la vida, casi todas

me olvidaba las herramientas...... para empezar, pinzas y tijera fundamental... mas adelante vas ampliando a gusto
yo por ejemplo tengo este "kit"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 11 Abr 2013, 14:31
Bueno tano gracias por la info, las plantas que tenes son re lindas, las busque en google y me re gustaron, veo que son de fondo, no (osea, que van en la parte de atras) estaria bueno algo de eso y tapizar con sagitaria adelante.. creo q quedaria bien.
te cuento, con guillermo lo que hicimos fue q me mando el paquete y yo abone el valor cuando lo retire en la terminal. podriamos hacer igual.


me voy a tener que conseguir las tijeras largas para podar y pinzas..
avatar
delch
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 16 Mayo 2013, 23:23
Muy lindo acuario! a tener paciencia que ya viene la mejor parte!
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Jue 24 Oct 2013, 10:07
Y que paso con tu acuario!! Creció algo? subite una fotos!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Vie 25 Oct 2013, 18:56
Tiempo al tiempo, va a quedar de 10, tenes unos profes excelentes Tanito y Guillermo.
Vamos a ir viendo cuando nos muestres la evolucion.
Saludos y a darle pra adelante.
Ger
Contenido patrocinado

Comunitario 120L Empty Re: Comunitario 120L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.