Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
jvbetta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cria de bettas Empty cria de bettas

Mar 09 Abr 2013, 10:02
Hola al grupo,

Soy nuevo en el grupo. vivo en Miami. He visto muchos videos online.

Estoy empezando con la cria de bettas.

Quisiera saber, que tiempo puede estar la cria juntos ( machos y hembras ) ??

Se que todas las hembras bettas se pueden unir,

pero los machos todos se separan ?

Gracias
-jvbetta
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

cria de bettas Empty Re: cria de bettas

Mar 09 Abr 2013, 10:46
Hola!
Las crias esta bueno separarlas al mes y medio, 2 meses a mas tardar. De todas formas segun qué es lo que busques a mi parecer tenes dos opciones; si lo que se busca es hacerlos crecer rapido, hay que tener en cuenta que en primer lugar si estan todos juntos en un acuario, el que crezca mas rapido suele inhibir el crecimiento de sus pares para preservarse como "macho alfa". Con las hembras pasa algo parecido aunque menos cruento, no son peces de cardumen ni los machos ni las hembras.
La otra opcion es tenerlos en un acuario densamente plantado y asi tengan suficientes escondites para no verse constantemente, eliminando posibles peleas. Un betta criado rodeado de muchos va a crecer mas lentamente, aunque hay mas posibilidades de que a futuro no se arranque la cabeza con otro.

Espero te haya ayudado, y comentame tus dudas que en lo que podamos te ayudaremos!
avatar
jvbetta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cria de bettas Empty Re: cria de bettas

Mar 09 Abr 2013, 10:54
Gracias Rafael,

No entendi bien tu respuesta.

Yo quiero saber , si tengo la cria en la pecera

a que tiempo los puedo poner en un estanque con plantas ?

todos juntos ? o las hembras solas ?

Me dices tambien a que pagina voy para llenar la presentacion
Gracias
-Jorge
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

cria de bettas Empty Re: cria de bettas

Mar 09 Abr 2013, 11:09
tanitojunin escribió:Hola Jvbetta! Te invito a pasar por el área de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](hacele click) y a completar tu perfil como lo estipula el reglamento.

Los puedes sacar del acuario donde nacieron aproximadamente a las dos semanas, si te da un poco de miedo que se vean muy pequeños puedes esperar una semana mas, aunque ya son bastante autonomos para ese momento.

Y sobre el todo junto o las hembras solas te repito lo que puse arriba; no son peces de cardumen y tanto los machos como las hembras son agresivos, aunque en un estanque con bastantes plantas es menos probable que se lastimen porque tendran espacio y lugares para esconderse.
A mi personalmente me da un poco de miedo ponerlos a todos juntos, aunque hay gente que ha logrado criarlos desde pequeños como estas haciendo sin que se peleen.
No se que temperaturas se manejan en Miami; pero tene en cuenta que son peces tropicales que deben vivir en un medio de no menos de 25º; sobreviviran en menos temperatura aunque se acorta su esperanza de vida porque son mas suceptibles a enfermarse por esto mismo; estan sobreviviendo mas que viviendo.

Tenes imagenes de las crias, de como las estas criando ahora para aprovechar e informarnos, y del estanque donde pensas ponerlos para aconsejarte mejor?
avatar
jvbetta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

cria de bettas Empty Re: cria de bettas

Mar 09 Abr 2013, 11:21
No Rafael, no tengo fotos.

Tengo una sola pareja.

Yo vi en online criaderos donde se ven juntos, no se si son las hembras nada mas con plantas

Yo quiero usar una pecera de 5 galones para la pareja.

Dentro de una de 30 galones, quiero despues solamente la cria vaciarla en la de 30 galones

Despues ponerlos en un recipiente grande juntos , pero ahi no se, por eso te pregunto/

-Jorge
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

cria de bettas Empty Re: cria de bettas

Mar 09 Abr 2013, 11:51
Si, lo vi, me resulta de lo mas sorprendente! Algunos han logrado criandolos desde pequeños que sean mas "sociables", pero yo no tengo tanta experiencia en el tema como para recomendarte hacerlo, y me da mas seguridad manejarlos por separado de grandes.
Sobre la reproduccion, quizas este tema te pueda ayudar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

cria de bettas Empty Re: cria de bettas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.