Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta sobre cria  Empty consulta sobre cria

Mar 04 Jun 2013, 14:09
hola gente despues de haber leido astante me decidi por intentar criar algun betta asta el araso todo bien pero veo que el macho no recoge los huevos del fondo como se ve en los videos alguien sabe porque puede ser esto en macho y la hembra me dijieron que son nuevos gracias un abraso para todos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

consulta sobre cria  Empty Re: consulta sobre cria

Mar 04 Jun 2013, 14:38
lo tenes en una pecera con grava?? mira que si tiene piedritas o algo, se les dificulta mucho ver los huevos :/
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta sobre cria  Empty Re: consulta sobre cria

Mar 04 Jun 2013, 16:13
Me sumo a la pregunta de Nico Thiago, como tenes armado el acuario?
Puede ser que porque no los vean en el fondo, sean primerizos y no tengan mucha experiencia... teneles paciencia, que los que tengo ahora se abrazaron como 4 veces, largaron un monton de huevos, y el macho ni se enteraba de lo que pasaba; hasta que los vio y empezo a juntar cada vez mas. Al principio de a 4 o 5, y despues de a 10 masomenos ejeje

Ahora cuando se abrazan la tiene mas clara, apenas la hembra larga los huevos empieza a juntarlos y los sube al nido.
Chusmea la ficha sobre reproduccion que arme, que esta bastante completa, cualquier duda avisame!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta sobre cria  Empty Re: consulta sobre cria

Mar 04 Jun 2013, 16:59
esta con grava igual ahora los empeso a agarrar pero la hembra le pega lo agrarra de las aletas lei el informe que hiciste esta bueno por eso arranque igual ya los separe vamos a esperar un par de dias a ver que pasa gracias chicos por la ayuda
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta sobre cria  Empty Re: consulta sobre cria

Mar 04 Jun 2013, 19:27
Bueno fijate que el tema de la grava es un problema; porque no solo se le van a perder los huevos, sino que tambien se le van a perder las crias que nazcan... entre que eclosionen los huevos y aprendan a nadar solos, tenes un periodo de aprox 3-4 dias en el que se caen de la superficie constantemente y el macho las junta y las vuelve a subir, si no las suben palman. Si se caen entre la grava, dudo que las pueda juntar!
Ademas de la grava, esta bueno que haya poca altura de agua, seria ideal que como mucho 10 15 cms para ayudarlo a que las vea mas seguido y las pueda juntar rapidamente.

Una vez que se abracen, vas a ver muy claro como el macho se queda abajo del nido, y la hembra esta en la otra punta del acuario, ahi es conveniente sacarla para que no la mate!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

consulta sobre cria  Empty Re: consulta sobre cria

Lun 26 Ago 2013, 19:18
hola thiago. tienen razon Rafael y Nicolas. con la grava no va. lo mas conveniente es tener un acuario para tal fin solo con agua con no mas de 10 o 15 cm de agua. hace un par de meses tube un desove y me fue bastante bien. tube solo algunas perdidas pero no fueron tantas. despues de una semana podrias ponerle un filtro esponja para que mantenga el agua un poco mas limpia
Contenido patrocinado

consulta sobre cria  Empty Re: consulta sobre cria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.