Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 16:27
gabicabanas escribió:
Walo yo te decia de los pundamilla por que en principio pensaba ponerlos en esa pecera, vos me decis que no se puede por que tienen diferentes enfermedades, n oentendi bien esa parte?

No yo te decia porque no se cuantos litros quedaran libres... y si utilizabas el mismo agua que se filtraba o no filtraba era para problemas... pero si tenes por lo menos 160 litros y la armas como para su biotopo q es muy parecido al malawi y la filtras individual... creo que van a estar bien...
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 16:29
gabicabanas escribió:Hola, los del acuario hospital solo lo habia pensado para animales que fueron atacados o para poner dentro peces pequeños y mantenerlos hasta que crescan. pero creo que tendria que separarlo o armar una pecera mas para los enfermos.
por el lado del filtrado, aclaro que la pecera viene con rebalsadero, el tema que por un lado ya tengo una 106 hace 3 años, y por si se rompe y para tener mas cantidad de agua en movimiento me decidi por una 107 ya que no habia mucha diferencia, si se llega a romper una tendre la otra sino las 2 juntas y esperare lograr mas cantidad de agua filtrando, creo que si las 2 funcionan bien podria filtrar algo de 6000 litros horas.
chicos igual escucho sugerencias.

Creo que con la 107 sola y dejando la 106 de repuesto vas a andar bien... no creo q sea conveniente poner las dos... ya que te vas a volver loco para regular bajada y subida... la 107 tira una bocha... y si la acompañas con un interno de por lo menos 2000 litros / hora estas fenomeno... recorda que los wet dry no s ecalculan por cantidad d ehoras de bomba sino por el tipo y cantidad de material filtrante... y si le haces el retorno con caño de media pulgada como entra justo en esas bombas tira un movimiento importante!!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 19:06
le respondo a leobet, no imaginaba usarlo de acuario hospital, la verdad me gustaria mas usarlo como una segunda pecera pero con una sola variedad o para poner crias, para no contaminar el agua filtrada con estos peces, por eso como serian pocos pense o me dije no va a haber problema. Por que ademas para acuario hospital tengo una pecera de 60 litros desocupada, va ahora la tengo con las pocas plantas que consegui, con camarones y 4 crias diminutas de leleupi!!
lo segundo para wallo, el rebosadero va a tener 3 bajadas de 1,5 pulgadas, igual crees que las 2 bombas juntas no irian? lo pregunto sin ironia por que pense que a mas cantidad de circulacion mejor para los peces, quizas si tenga que aumentar la superficie del wt para poder poner mas elementos filtrantes. ah Ademas dentro del acuario hoy tengo una atman 2220 la de 4 cartuchos, pero sabes que con los tanganikas cuando la apago se mueven mas, creo que por lo menos en el acuario que hoy tengo les molesta tanta potencia
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 19:14
En cuanto a rebosadero...como bajadas vas a usar solo dos reguladas y la tercer tenes que usarla como bajada de seguridad en caso de aumento de agua en el rebosadero...esto suele aumentar despues de un corte de la bomba o si se corta la luz para que el rebosadero no se desborde y te haga un desastre... como bien notas... los tanganika son peces a los que no les gusta mucho la corriente de agua... lo que podes hacer es ponerle unos codos de media con un caño de media agujereado para usarlo de flauta en la superficie, tapado del otro extremo para que puedas utilizarlo sin que te haga tanta corriente y tengas una buena oxigenacion y movimiento de la superficie... el tema de las dos bombas para mi es un riesgo... si llega a dejar de funcionar una por cualquier motivo corres riesgos de desbordes...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 19:49
ah, vos pensabas que yo con una queria bajar el agua y con otra subirla, yo decia de subirla con las 2 para que circule mas agua, en caso de que se rompa una siempre va a funcionar la otra, el tema es igual si las 2 bajadas no se van a saturar con tanta cantidad ???
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 19:59
Nop yo entendi justo eso...que suban las dos... Si una palma la subida va a ser menor a la bajada y si no te das cuenta te hace un desastre... Si tenes ua solo y muere es como un corte de luz... El cicuito se cierra y listo... De las dos maneras es lo mismo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Vie 18 Ene 2013, 21:06
Los camalotes o jacintos de agua que son flotantes son excelentes consumidores de nitratos, los use una ves en un acuario como filtro, el problema es que necesitas que tengan buena luz.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Sáb 19 Ene 2013, 08:49
eso no seria drama le puedo poner un tubo o lampara!!, tenes idea donde comprarlos?
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Sáb 19 Ene 2013, 08:53
tanito, vos me habias ofrecido esas plantas para el filtro, pero si mal no ley vos sos de junin, como haces con el envio?, se me ocurre que te armes algun articulo en mercadolibre asi te pago para lo que te cueste toda la movida!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Sáb 19 Ene 2013, 09:27
Walo leyendo todo el tema recorde que me habias dicho deque para que usaba el carbon activado con africanos, que no se usa para ellos?
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Sáb 19 Ene 2013, 15:09
hola gabi... el del carbon fui yo... creo que te baja el ph... si no me equivoco... en cuanto a las flotantes en la feria de dominico los domingos hay de todo tipo...
avatar
Invitado
Invitado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Sáb 19 Ene 2013, 16:58
marcelochef escribió:hola gabi... el del carbon fui yo... creo que te baja el ph... si no me equivoco... en cuanto a las flotantes en la feria de dominico los domingos hay de todo tipo...

Marce... el carbon activado no altera el agua para nada ... generalmente se utiliza como purificador o para sacar algun material externo que halla entrado ala cuario o para eliminar algun vestigio de medicamentos... pero por lo que tengo entendido es totalmente inerte... por lo que unicamentes eusa en esos casos ya que la cantidad que usemos tiene una durabilidad activa de solo 15 dias.. despues es un alojador de bacterias normal por su microporosidad...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Sáb 19 Ene 2013, 18:43
ah... bien... tenia entendido eso como siempre me hicieron sacar el carbon, pense que era por eso ... gracias por la aclaracion!!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Dom 20 Ene 2013, 01:49
gracias para mi tambien por la aclaracion
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Dom 20 Ene 2013, 01:58
gabicabanas escribió:tanito, vos me habias ofrecido esas plantas para el filtro, pero si mal no ley vos sos de junin, como haces con el envio?, se me ocurre que te armes algun articulo en mercadolibre asi te pago para lo que te cueste toda la movida!!

Gabi yo soy de Junin pero vivo en capital, el 28 de enero vuelvo para capital, donde tengo mi acuario con todos los chirimbolos, cuando este alla te mando pm y te das una vuelta y las elegis Smile
Y sobre iluminacion, yo tengo algun tubo de mas dando vueltas de repuesto, de 60cms que te puedo pasar, sino te paso data de donde los consigo yo a los que son "especificos" y no tanto
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Dom 20 Ene 2013, 12:42
El carbon activo no baja el ph pero cuando se satura empieza a devolver lo que absorvio si no es retirado al momento de su saturación que dependiendo del acuario puede ser entre 7 y 15 días, luego se vuelve peligroso porque al estar saturado puede contaminar el agua de allí que pueda bajar el ph, pero no por el carbón sino por su contenido.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Dom 20 Ene 2013, 20:23
uy, eso no lo sabia, yo le iba dejando el viejo por las dudas, si le ponia carbon nuevo pero una ves por mes, pero el viejo solo se lo sacaba cuando era mucho
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Lun 21 Ene 2013, 18:30
gabicabanas escribió:uy, eso no lo sabia, yo le iba dejando el viejo por las dudas, si le ponia carbon nuevo pero una ves por mes, pero el viejo solo se lo sacaba cuando era mucho

El carbón una ves saturado se llena de bacteria como cualquier cosa porosa que usemos, pero no pierde la porquería que ya filtro, por eso es necesario sacarla, sino es como tener la mugre debajo la alfombra en algún momento se satura y termina por desparramar toda la porqueria. Cuando un acuario esta saturado o tiene mucha materia fecal y en descomposición es normal que el ph baje porque el agua se esta acidificando, por eso es importante lavar de ves en cuando los filtros, no todo para no perder las bacterias, y sifonear. Como ya te han dicho el carbón solo no sube ni baja el PH es inocuo.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Lun 21 Ene 2013, 19:50
gracias por la informacion, otra pregunta, tengo tambien como material filtrante unas bolillitas de ceramica, creo que el nombre era siporat, nunca las limpie, cuando las compre me dijeron de hervirlas cada tanto para limpiarlas, esto es real o las dejo asi o las tiro??
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Lun 21 Ene 2013, 23:16
Gabi, las siporax van como piña y es donde se aloja la colonia de bacterias benéficas, una vez que están en funcionamiento dentro del filtro no debes lavarlas nunca, lo único que se lava del filtro, y con la misma agua del acuario es la parte mecánica (wata, perlon, etc), esto lo podes hacer con el agua cuando haces un recambio, pero los canutillos de siporax no...

abrazo!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Mar 22 Ene 2013, 15:03
como se calcula la cantidad de carbon activado que debe llevar el wet dry?
Contenido patrocinado

filtrado hidroponico - Página 2 Empty Re: filtrado hidroponico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.