Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Vie 06 Dic 2013, 23:58
Un paso adelante a los que tengan bien los peces... A donde va PEZ ELODEA...
Asi estoy con ese humor negro...
Acabo de llegar de lo de mis suegros (de mal en peor) y hago recuento de peces y encuentro al Dempsey Blue MUERTO
Tengo Americanos en 360 lts y no es el primero en caer... viene ocurriendo de semanas. ALGUIEN ME PUEDA DAR UNA EXPLICACION? UN AYUDIN...

El 26/10 traje dos salvinis uno de ellos quedo timido, el otro a la hora comia con los demas... el mas grande de los dos, se quedo, no comia, no comia PUF MURIO... el 08/11.
Cuando lo saco le faltaban pedazos estime fue un carpintis que despues empezo a hacer lo mismo... timido, no comia chau... 26/11
lo saque y estaba intacto PERO BLANCO ENTERO...
el 29/11 muere el otro carpintis... este ultimo lo vi boquear.

Y como les decia hoy vuelvo de mis suegros y otra vez... un dempsey blue lo vi timido pero picoteaba poco. 06/12 palma otro.

NUNCA MEDIQUE EL ACUARIO... no sabia si estaba bien hacerlo o no (NO TENGO HOSPITAL) Pero tengo TRIPAFLAVINA Y AZUL DE METILENO DE BONAQUA por las dudas...

Paso datos técnicos y fotos para que me puedan asesorar GRACIAS.

PARÁMETROS DE AGUA
PH=8
KH=3
GH=5
NO2<0.3mg/l (hasta aca medidos con tetratest Laborett)
NO3=25mg/l (medido con test sera NO3)
TEMPERATURA=26 grados

ALIMENTACION:
Alimento para Sera Discus Granulat.
Sera Cichlids Sticks.
Artemia Adulta 2 veces por semana.
A la semana un dia AYUNO.

EQUIPAMIENTO:
1 Filtro AT-F 2220 (el material filtrante es: 2 canastos esponjas y los otros dos esponjas wata y carbon activado con zeolita; tiene flauta a la salida),
1 Aireador 8500 (dos bocas).
2 Calefactor Atman 200w (en 26 grados)
1 Termometro.

MANTENIMIENTO:
Sifoneo y cambio de agua del 30% los martes o miercoles.
La reposicion es del calefon (de la red al tanque de la casa y de ahi al calefon)
1 tapita por las dudas de Anticloro Bonaqua a la pecera.

ESPECIES:
12 Ciclidos y 1 pleco gibb

CANTIDAD DE EJEMPLARES: (fecha de adquiridos)
2 dempsey blue 24/08
2 carpinter 24/08
2 severum golden 05/09
2 mekiis 06/10
2 brasiliensis 26/10
2 salvinis 26/10
1 pleco gibbs 05/09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Busque el msj para postear como corresponde cuando hay enfermedades pero me parece que era de WALTER y no esta mas...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 00:16
Gaston,
Esta dificil.....en cuanto a mantenimiento se ve todo bien ejecutado....
Para mi gusto el PH esta muy alto para Americanos....pero no creo que este aspecto en la quimica del agua llegue a matarlos....mas si a incomodarlos...

Como vienen de agresiones? Hay alguno que se pase de la raya??? Muchas veces la timidez a la hora de comer se relaciona con que, el ejemplar se vuelve timido, porque pasa al ultimo escalon en dominancia....y por miedo a la paliza no salen a alimentarse...

Y otra pregunta....como dosificas la alimentacion con artemia??? La colas bien? Los Americanos son muy suceptibles a la salobridad del agua....si quiza se te escapa algo de agua salobre puede ser un posible problema...

Emmmm....sigo pensando...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 00:21
Gaston, por empezar el PH para ese tipo de peces lo tenes muy alto 8 va bien para africanos pero para americanos deberías promediar los 7. ¿En tu zona el agua es de pozo o de aysa?
Por otro lado generalmente cuando peces de buen comer como esos dejan de hacerlo se puede presumir que hay alguna bacteriosis, desde ya suspendería el alimento vivo (podría traer algun vector maligno). Si esa fuera la causa no te sirve ni el azul ni la tripaflavina. De confirmarse el diagnostico (o sea ver mas de un pez con problemas) tendrías que sacar el carbón activado del filtro y medicar con metrodinazol 500 (flagyl o similar). Los No2 debieran estar en cero. Yo que vos antes de medicar subiría los cambios parciales de agua por ejemplo 25% mañana otro 25% pasado (asegurate de usar bien el anticloro o filtra el agua que entras con carbón activado).
Mantenenos al tanto
Un abrazo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 00:44
Gracias Juan Pablo por contestar...
El PH me sale asi de la canilla... tengo carassius y tambien los tengo en 8 a los pobres...
Se miden pero no se pasan de la raya... solo el Salvini con el Mekii. el resto no existen...
Para colar la artemia uso filtro papel... en ese mismo la enjuago con agua de la canilla...
Compro 2 bolsas... una por dia... generalmente sabados y martes se las doy...

Gracias Guillermo por contestar...
El Agua es de Aysa... pero me sale así de la canilla... ya arranco con 8... tengo un amigo a pocas cuadras que tiene discus y los tiene en 6 al PH...
La escala del NO2 es < 0,3 en TETRA... equivale a CERO de la escala...

Vi publicado "QUE DE SER" bacteriosis recomiendan subir la temperatura, apagar las luces y oxigenar mas... Es correcto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ambos son Muy parecidos a mi caso...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 00:50
La bacteriosis es una posibilidad....pero segun entiendo los Americanos no son tan propensos...igual no se la puede descartar....por supuesto...
Alimentas en alguna ocasion con carne vacuna cruda o algo asi? Esto puede traer parasitosis aparejadas...

Fijate si observas heces blanquesinas y filamentosas....como "deshilachadas"....

El caso de que se confirme con esta observacion....el metodo que te paso Guille con Metro es muy efectivo, es el que yo utilizo normalmente....mas, dada la cantidad y periodicidad de las bajas, yo utilizaria Sera Omnipur con el cual vas a poder erradicarla mas rapidamente ya que el tratamiento es de solo 3 dias es la mayoria de los casos....


Última edición por Biafo el Sáb 07 Dic 2013, 00:52, editado 1 vez
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 01:00
Si Juan tiene razón me olvide del omnipur es mejor, pero tene en cuenta lo de las heces blanquecinas aunque a veces cuando dejan de comer tampoco se les ven las heces. Siempre que se medica se hace a oscuras la temperatura en 28º buena aireación y cero filtrado con carbón recien se filtra con carbon al finalizar el tratamiento para eliminar los restos de medicación. Me llama la atención lo del PH 8 si el agua es de aysa ¿no tendras alguna piedra o caracoles o conchilla que te alcalinice el agua?. Siempre el último recurso tiene que ser el de medicar el acuario completo mas aún si no estás seguro. Insisto con aumentar los cambios parciales.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 01:16
Asi es, por eso no he medicado... no encontraba el sentido de medicar si no sabia si el resto esta mal...
Cuesta ver si tienen heces blacas debido a que se quedan quietos en un lugar (debajo de un tronco o maceta) y como decis... NO COMEN...
Voy a ir consiguiendo ambos medicamentos, si veo algun timido mas arranco con el medicamento...
Tratare de ver las heces en los sanos.
Lo unico vivo de carne que le doy es la ARTEMIA... no tienen mas de 5 o 6 cm... aun no les di nunca madrecitas...

Por ahora subi la temperatura a 28 grados y aumente la aireacion (3er nivel del aireador y caida de agua de flauta...)
Luces apagadas y nada de alimento vivo.
Cuando medique sacare el carbón activado.

Todo arranco cuando traje a los SALVINIS. Uno no comio desde que llego y de ahi de uno en uno se escondian, no comian y morian...
PREGUNTA... Las heces... Las benditas heces... los bichos son curiosos y se llevan todo a la boca...
Se podran contagiar asi?
Pregunto esto porque los 2 primeros que murieron se escondian debajo de una maceta.
otro daba vueltas y el ultimo murio en el lugar donde fallecio el anterior...

Y... ahora el salvini que me queda removio todo el sustrato de ese lugar...

La decoracion como dije es macetas... y dos troncos mopamis creo... (africanos)

Saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 14:00
Con respecto al PH, tengo otro acuario con carassius que tiene grava normal y comun y un tronco de limonero para el ancistrus... tambien en 8 el PH...

El americano tiene 3 macetas rotas, troncos mopamis 2 y grava volcanica GRANULOMETRIA superior a 2 y 3 mm...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 16:29
Gaston, yo voy a preguntar algo que nada que ver pero para eliminar todo lo posible... como decis que agregas agua derecho del calefon, le hiciste algun prefiltro a la manguera, estilo como el cartucho de carbon activado? me acuerdo que tenes la U para descargarlo, pero no me acuerdo si lo tenias al aparato ese... porque muchas veces, suele suceder que cuando abrimos la canilla que viene del calefon el agua sale con oxido o metales de los caños... quizas eso te pueda afectar!
Yo que tambien agrego del calefon, antes que nada dejo correr unos segundos el agua y despues si le enchufo la manguera para llenar el acuario
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 17:07
No la pense esa Tanito, hoy por msj de texto me dijo un amigo del foro (Adrian Gamarra), pero interprete me lo decía por la temperatura...
Si bien el calefon es nuevo y cargo con ambas canillas (Fria caliente) a temperatura normal, las recargas las hago en forma directa sin carbon activado (hay carbon activado en los filtros del acuario) y solo adito Anticloro Bonacqua.

Lei estos dias sobre las cloramidas y ya estoy en campaña para fabricarme la bazooka (prefiltro) con carbon activado para la carga de agua...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 17:50
Dale, sabes por que te pregunto, porque me llama la atencion que se te mueran con intervalos de semanas... osea hilando mas fino, cada cuanto se van a vivir con nemo las pobres criaturitas del señor, masomenos? si me decis "los miercoles despues del cambio de agua" me parece que tenemos un ganador jejeje
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 18:39
x fin ahora entendes empesa a descartar cosas como x ejemplo buscate una camilla para agregar que sea directo del tanque sin que pase x el calefon entendes ( no x la temperatura sino como dice tanito x los metales,oxido,) y mira yo con los discus y saves bien x mas invierno que sea no uso canillas del calefon derecho del tanque xlos litros que tengo y sifoneado baja en pleno invierno 2 o 3 grados la temperatura cuando cargo ....solo x empesar a descartar cosas.....

saludos
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Sáb 07 Dic 2013, 20:08
que macana che ojala que se te mejore la suerte
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Mar 24 Dic 2013, 15:46
GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE volvio la timidez al acuario y al Dempsey BLUE, si bien come por ahora, ya esta timido y le acabo de ver las eses blanquecinas deshilachadas colgando aun...

En su momento apague las luces, oxigene al maximo y subi temperatura a 28 grados (sin medicar).
Los peces no mostraron mas problemas y todo normal, con los calores la temperatura no baja de 30 asi que la dejo asi, la oxigenacion al maximo, pero le prendi el tubo de luz.

Hoy veo al Dempsey con esa ese colgando y un severum esta igual. TODOS COMEN... no les di mas artemia.

Lo que sea que tengan quedo en el acuario...

QUE PUEDE SER Y COMO MEDICO?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Mar 24 Dic 2013, 16:09
ayer me mato el salvini al dempsey blue, no entiendo el odio que le agarro de repente... y el astro ahora corre al ceptosoma.. podrá ser que el calor los haga comportarse raros? lo comento nomas..
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Mar 24 Dic 2013, 16:48
Uh que bajon Nico, muy grande era el Dempsey?

Puede ser que los active el calor como decis, hormonas a full, pero en mi caso lo veo como algo que vive en el acuario y que de vez en cuando aparece... PASARON 17 dias y de nuevo con lo mismo, no hubo bajas aun, pero es el mismo comportamiento.

La otra vez hace 17 dias atras no medique, no encontre SERA OMNIPUR y decidi esperar, aumentando el aireador al maximo subiendo la temperatura a 28 y apagando la luz...

Hace 3 o 4 dias prendi de nuevo la luz y otra vez la misma novedad hoy... timidez

VA FOTO (en la primera es la que mas se nota las eses)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Mar 24 Dic 2013, 16:57
Gastón, si vas a medicar con Sera omnipur mirate este post de Seba que es muy ilustrativo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no tenes omnipur compra en la farmacia Metrodinazol 500 mg Flagyl o un generico y medica a razón de 500 mg por cada 50 lts., apaga las luces y esperas 48 hs, luego cambias el 30% del agua y volves a medicar igual otras 48 hs y ves como van los bichos y volves a cambiar el 30 % si mejoraron filtras los restos de medicamento con carbón, sino volves a medicar 48 hs más.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Mar 24 Dic 2013, 17:00
illusiondesign escribió:ayer me mato el salvini al dempsey blue, no entiendo el odio que le agarro de repente... y el astro ahora corre al ceptosoma.. podrá ser que el calor los haga comportarse raros? lo comento nomas..
Lo lamento Nico a mi me paso también hace años a uno lo salve ya todo deshilachado y termino con los discus, es un pez muy pacifico nada que ver con el Jack
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Miér 25 Dic 2013, 14:37
A mi con el caloron se me pusieron hiperactivos y me mataron a palos a la hembra livingstonii que venia cuidando tan celosalmente... fue la unica baja que tuve (toco maderaaaaaaaaaaaaaaaaa) en el acuario de ciclidos, los bettas palmaron los dos por el calor tambien, con hidropesia... se inflaron como un pochoclo y en 48 horas ya se fueron a vivir al campo Razz
A la hembrita la agarre, la pase a un balde con aireador y polivalente, pero no hubo caso... las altas temperaturas les producen hiperactividad a los bichos y se suelen volver un poco locos tengo entendido
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Dom 29 Dic 2013, 16:04
La que me faltaba, todos bien, no medique porque están a full, ninguno tímido y todos activos...

PERO... Adivinen quien cayo? EL PLECO... Cuando lo saque anoche tenia el vientre hundido.

Estoy meado o me mearon la pecera...

Tengo muchas variables en el acuario.
1. La grava, puede estar contaminada por el error de haber colocado las piedras con metales...
2. Los troncos mopani y los de limonero que estaban en esa fecha pueden tener las mismas condiciones.
3. Que este mal curado los troncos de limonero.
4. No hacer cuarentena cuando se trae un pez nuevo (y no tener pecera hospital).
5. El PH 8 en americanos favorece a que tengan las defensas bajas por no ser los parámetros adecuados para ellos.
6. El PH 8 y las concentraciones de nitratos en el agua de RED.

En cuanto vea que voy a hacer con la pecera, les aviso que hago con los peces pero seguro que los pongo a donación (siempre y cuando tengan donde realizar la cuarentena).

Abrazo grande.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Dom 29 Dic 2013, 17:56
hola gaston como tes mira yo la única baja mia fue la hembra astronotus que tenia olvídate del agua del calefón, como dice adrian yo a los mios que pleno irviermo para reponer el agua de cuando asi los recambio semanales a todas las peceras les calentava el agua a tibia y se la mandava a la pecera cuidando que no estuviera bien caliente y que x ende a eso se me valla a rajar la pecera x las dudas para mi puede ser el ph esta muy alto para americanos, cuando el pez nuevo no hace falta hacerle cuarentena si o si hacerle aclimatación de una hora a muerte ,que este mal curado los tronco puede ser?de que formas los curaste? el método mio poner el tronco con agua y vinagre y lo dejas dos horas,o lo dejas un año a la interpiere,y las piedras sibite de que clase de piedras tenes asi nos damos una idea como para ir descartando pero veo que tenes muchas variables entonce empesa manos a la obra y a mejorar ese acuario a no decaer suerte y cualquier cosa avisa
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Dom 29 Dic 2013, 18:57
Muchas Gracias POLLITO, siempre al pie para dar una mano.

Los troncos de mopani los compre ya "curados" los herví para sacarles taninos.
Los troncos de limoneros los metí en un bidón de 120 litros para que se sumerjan durante 2 meses con cambios de agua y después los herví. Los troncos estaban secos cuando los metí al bidón.

Los nuevos fueron aclimatados y al acuario, luego el resto también, los compre en 3 tandas para no recargar el filtro de golpe.
Pero a medida que compraba y aclimataba, los agregaba al acuario... nunca le realice cuarentena para ver que no traigan nada.
La aclimatacion la realizo primero con la bolsa a la pecera, para que tengan la misma temperatura y luego la parte "química" con mangueritas de aireado y una llavecita que me asegura que caigan gotas y no chorro de agua.

Las piedras que tenia hace un par de meses en el acuario eran estas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para nada aptas el tema también paso que reventó el calefactor y elevo la temperatura del acuario...
Mi duda es que algo de este material puede haber quedado en los troncos y en la grava...
(se entiende? o sea, que cuando se levanto la temperatura haya favorecido al desprendimiento de metales de las piedras y hayan quedado en el acuario, particularmente en la grava y en los troncos que estuvieron desde el principio).

Y el PH en 8 con los americanos... lo vengo escuchando desde el comienzo en el foro jeje y es la causa por la cual creo se enferman, están bajos de defensas. pero ya salgo asi de la canilla y la verdad que no da aclimatar la pecera de 360lts con acondicionadores porque agrego otra variable (que el acondicionador no este vencido) etc...

Lo hable con mi sra y vamos a cambiar de biotopo.
CHAU GRAVA, CHAU TRONCOS, CHAU PROBLEMA DE PH...

Los peces van a ir en donación al que tenga lugar y pueda darle mejores condiciones.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Dom 29 Dic 2013, 22:34
Gastón no te decaigas! este hobby es así de pronto armas un acuario que te da muchas satisfacciones por mucho tiempo y luego armas otro y te sale todo mal.
El problema no creo que pase por las piedras aunque si hay dudas lo mejor es sacarlas.
Los troncos si se hierven antes no deberían traer problemas salvo en algunos casos pueden acidificarte mucho el agua creo que nunca subirte el PH, al contrario si el agua de la canilla te csale en 8 los troncos deberían bajarte el ph si desprendieran tanino.
Ahora el PH para la salud de los peces es importante, PH 8 para americanos es alto son peces de PH 6 a 7,5. Los Africanos que son de PH 8 a 9 estarían en peligro en PH ácidos menores a 7,5.
Yo por ejemplo en los primeros años 80 vivia en Lanús y el ph era siempre mayor a 7,5 y para criar discus necesitaba bajarlo por debajo de 6 y lo lograba con muchas plantas y con el agregado de ácido fosforico, que no lo agregaba directamente al acuario sino que lo preparaba una semana antes mesclandola en un tanque.
Quiza esa será una solución para tu caso.
Si decidieras cambiar de biótopo quiza te convengan los malawis.
Lo importante es no perder las esperanzas y darle para adelante.
Te pregunto ¿como es tu filtrado biológico?
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Dom 29 Dic 2013, 22:43
que bajon te diría que con los ciclidos no tendría eso problemas lo único que en invierno cuando baja la temp a menos de 20 grados los limones son los primeros que palma pero pone buenos calentadores y problema resuelto.. igual cuando vallas a poner piedras en cualquier acuario hace la prueba del vinagre?
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Lun 30 Dic 2013, 11:17
Gracias Guille, en Malawi justamente estaba pensando.
Sacar la grava volcánica y los troncos y cambiar por mármol blanco y piedras pómez para la decoración.
Al equipamiento agregarle un AT-F2220 para la corriente y al que tengo sacarle la flauta.
Apagar el aireador, pero dejárselo colocado con la piedra difusora y todo para casos de emergencia y mucho calor.
Una o dos peceras chicas de 50 lts (ya veré el mejor tamaño) para enfermedades, cuarentena y crías.
El mismo aireador derivarlo para estas peceras y colocarles un filtro esponja a cada una.
Calefactores para estas.
En fin, equiparme con lo que me falta.
Mientras estudio el biotopo y la familia que voy a alojar ahí.
Abrazo Grande.
Contenido patrocinado

Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas. Empty Re: Se me estan Muriendo los Americanos con intervalos de semanas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.