Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

limones electricos problemas Empty limones electricos problemas

Dom 30 Dic 2012, 13:03
tengo un problema grande en la pecera de mis limones que tengo empece a anotar un comportamineto extraño primero como sabran estoy corto de presupusto x falta de trabajo y empece a dales de comer comida variada para extirar un poco y tener algo alternativo, y le di de comer lombris una vez sola camaronuna par de veces y pepino yo lo que note al dia de hoy esto hace ya dos dias que me esta pasando ya perdi 4 ejemplares grande machos y hembras ahora sacando las dudas los camarones esos congelados le doy muy poco cada tanto el pepino fue la primera vez y las lombices tambien, yo creo que una de esas dos tuvo que pasarle lago? sobre el compartamiento note que tenia la boca abierta y la repiracion es agitada las aletas desilachadas pero eso los vi que los demas limones lo mordian a este que estaba enfermo esto sucedio con los 4 y nada desorbitadamente como que se choca con las cosas de la pecera y despues se va alfondo y se queda hay hasta que los otros los empiesan a morder me llama la atencion buen la cuestion lo primero que hice fue separar a los enfermo a otra pecera pero se murieron,ahora tengo miedo que se me allan contagiado el resto de los demas lo que hice fue subir la temperatura a 32cº y le puse azul de metileno que es lo que tengo amano.haber si me puedan dar una mano con las opiñiones les agradecere mucho y aprte quiero saber si se contagia de pez a pez x que sino estoy en el horno gracias...

avatar
Invitado
Invitado

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Dom 30 Dic 2012, 16:11
hola leo.... JAMAS... A LOS MALAWI los tenes que alimentar con lombriz y camaron como única comida... ya que es pura proteína animal...el pepino no va a hacer que les des el mejor alimento... el problema estaahi... seguramente los notas hinchados... si e sasi... se enfermaron de bLOAT... ES IMPORTANTISIMO EL TEMA ALIMENTARIO EN LOS MALAWI.......para que tengan un buen desarrollo... no es lo mismo que cualquier pes tropical o los ciclidos americanos... por eso siempre hacemos énfasis en que hay que darle mucha bola al tema de parámetros del agua y alimentación en este tipo d especies... el azul de metileno ya no sirve... se utiliza solo comno preventivo... seguramente tenes los valores de agua por las nubes... tendrías que medirte eso primero y empeza a hacer cambios de agua del 20% acondicionada cada 48 horas... para estabilizar... cambia ya la alimentación... fíjate si aceptan espinaca y zapallito hervido...si los notas hinchados es bloat seguro y lamentablemente no se cura.. si no hay alguna afeccion bacteriana...debido a la alimentación y mal estado del agua...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Dom 30 Dic 2012, 18:44
noooo.... recurri a darles zapallito, espinaca, zanahoria... es hervido... y sino compra en una dietetica alga nori ... sale 8 pesos la bolsa... es la que se usa para hacer sushi... despues te paso la forma de hacer alimento en escama que me dio un excelente resultado!!! pero es una lastima.... a mi me parece que te falta filtracion en tus acuarios..(al menos en los de africanos) y ahi es donde se escapan los parametros!!!, saludos y ojala que puedas safar a los otros!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Lun 31 Dic 2012, 09:53
pollito, como te dijeron los chicos, exceso de proteinas y filtracion!...de cuantos litros es esa pecera?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Lun 31 Dic 2012, 12:32
Coincido.....pinta para BLOAT por exceso en el consumo de proteina animal....como dijo Walo....si es eso....es muy raro que haya vuelta atras...
Seguramente los parametros estan distorsionados...

Importante....cambiar los habitos de alimentacion y cambios parciales periodicos!!!!

Una lastima!

Abrazo!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Miér 02 Ene 2013, 16:41
hola chicos bueno les comento que hoy llegue a casa y no note de niinguno mas enfermos los revise a cada uno detenidamente , la boca todo bien ninguno mas se me murio recien hoy les boy a hacer el cambio del 20% como me dijo walo, asi q x ahora estoy safando yo el alimento que les doy es escamas pero lo otro era una alternativa como para variar y a la vez tener como ultimo recurso hasta que me pueda acomodar,boy a hacer lo de marcelo zapallito y zanahoria y lo del tema de la filtracion es estoy haciendo lo que me dijo fernando que como no tenia filtracion cascada o todos los demas y como yo tengo de aireador era necesario hacer el cambio dos veces x semana hasta tanto pueda solucionar lo de la filtracion..la verdad estar asi me complica muchachos con todo..esperemos que este 2013 pueda arrancar bien...gracias x lo consejos a todos.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Jue 03 Ene 2013, 14:30
Hola Leo, prestale atencion a los cambios de agua, hacelo seguido, tal como me recomendaron e hice en su momento,. Tirate a darles mas verdura, y de seguro mejoraran. Los sintomas se parecen a lo que me paso con mi dema...pero el resto anduvo!
Abrazo y exitos!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Jue 03 Ene 2013, 14:56
leo... te espero el lunes en casa!!! venite despues de las 13 asi termine de atender al publico... OJO QUE ME MUDE A LA VUELTA!!!
Contenido patrocinado

limones electricos problemas Empty Re: limones electricos problemas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.