Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
sebastyan14_
sebastyan14_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

acuario plantado Empty acuario plantado

Jue 27 Dic 2012, 14:02
hola a todos soy sebastyan y quisiera armar mi primer plantado de agua fria va fria la voy a mantener en 15 o 20 grados para arriba tampoco me voy a ir a los 28 grados voy a tratar de mantenerlos entre los 20 a 25 grados asi puede estar mi axolote, quiero que me aconsejen que puedo hacer para armar un acuario plantado con mi axolote algo asi como muestra la imagen que saque de internet ayudemen para armar algo asi o que necesito para armarlo despues yo voy preguntanto a los que me ayudan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

acuario plantado Empty Re: acuario plantado

Jue 27 Dic 2012, 14:12
Hola sebastyan... lo primero que te aconsejaría leer seria el post del siguiente link

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de ahí en mas tenes tiempo para planificar el acuari que quieras... en realidad por arriba de los 20 grados a los 25 ya se considera tropical... asique tenes que tener en cuenta si vas a poner un axolote que necesidades requiere mantenerlo... tipos de acuario, de parámetros de agua, sustrato,que vas atener que poner de equipamiento ya sea filtros y calefactores y por sobre todas las cosas saber que solo podes mantener el axolote, sin compañía de peces ya que serian su alimento... primero pasate por el link que te deje que es de vital importancia para el éxito del acuario!!

salu2
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

acuario plantado Empty Re: acuario plantado

Jue 27 Dic 2012, 14:16
Bueno Sebastyan, ademas de la info que te recomienda Walo; te dejo un link con recopilacion de info que te va a servir mucho donde se explica (modestia aparte) bastante bien y claro lo que masomenos necesitas para el tema plantados. Pegale una leidita raida y si necesitas mas info o ayuda avisame que te contesto mas especificamente tus dudas Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra cosa, no muchas plantas crecen bien en 15 grados, asi que habria que ver especificamente cuales poner que se adapten a la temperatura con la que deberias mantener el axolote (hay varias autoctonas que son bonitas y viables).
Dicho sea de paso, tene en cuenta esta info en cuanto al cuidado del axolote para el verano...

"La temperatura del agua es un punto muy importante, ya que hay que tomar en cuenta que el axolote es una especie de agua fría. Por esto el agua debe mantenerse idealmente entre los 16 a 18 °C, y debe tenerse cuidado de no sobrepasar los 20 °C. Si la temperatura es muy alta, el ajolote intentara permanecer en la superficie porque le costará respirar, y sus branquias comenzarán a disminuir su tamaño. Cuando el animal permanece en la superficie para respirar, es fundamental corregir las condiciones adversas inmediatamente, o el animal puede perecer asfixiado en pocas horas."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vas a tener que ponerle un aireador al acuario porque facilmente la temperatura ambiente aca supera los 20 en verano Sad
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

acuario plantado Empty Re: acuario plantado

Jue 27 Dic 2012, 14:17
Exacto Seba..todo tiene un orden, el cual es importantisimo para que la primera experiencia con el acuario sea algo positivo y asi generar entusiasmo...

Contanos el volumen del acuario y si es que ya contas con algun equipamiento en particular y vemos como armamos algo copado!

Abrazo!
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

acuario plantado Empty Re: acuario plantado

Jue 27 Dic 2012, 18:11
Bienvenido seba, los chicos ya te pasaron buen material de lectura para arrancar, pegale una chusmeada y cualquier cosa nos consultas,

si vas a empezar con plantados, un buen consejo es lee mucho y tene mucha paciencia Wink


abrazo!
Contenido patrocinado

acuario plantado Empty Re: acuario plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.