Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PH altos por Rocas Empty PH altos por Rocas

Miér 28 Nov 2012, 18:52
Hola gente , estoy armando unos cubitos , y tengo dos tipos de rocas que habitualmente se descartan para plantados unas son marinas traidas de la costa y las otros son pomez , en el caso de encontrar plantas que se banquen los parametros modificados por las mismas habria algun inconveniente en utilizarlas ? alguien tuvo experiencias con este tipo de rocas en plantados ?

Saludos y gracias

Hernan
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

PH altos por Rocas Empty Re: PH altos por Rocas

Miér 28 Nov 2012, 20:25
Hernan, tal como contas....tanto la roca viva (ya muerta), como la piedra pomez....te van a alcalinizar el agua y por ende haran que suba la dureza total.
Si tu idea es armarlo con algunas plantas que habiten en estas aguas vas a estar bien....pero, como sabras, no son muchas las que tenemos que logren sobrevivir en estos parametros.

Mi consejo.....si el espiritud de tu acuario es "ser plantado"....plantalo con lo que mas te guste y no te limites por las piedras....piedras encontras en cualquier lado, una mas linda que la otra, y que no te afectan los parametros....

Al menos esto haria yo.....a ver que dice la muchachada!

Abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

PH altos por Rocas Empty Re: PH altos por Rocas

Miér 28 Nov 2012, 21:22
Tal cual como te dice Biafo, Hernan. A veces las piedras con tendencias calcareas nos ayudan a regular un poco la bajada de ph que suele darse en los plantados, pero ojo con esto. Por ejemplo, en mi acuario para contrarrestar de alguna manera la acidez a la que tendia, le puse 1 piedra pero bastante chica, y la envolvi en musgo de java. Si lo que buscas es incursionar en un plantado, no descartes poner piedras, pero preferiblemente pone las que no afectan el ph porque las plantas mas comunes que tenemos en los acuarios a partir de 7,5 de ph empiezan a decaer notablemente.

Esto no quiere decir que no puedas encontrar una forma de hacer convivir a la piedra que te encanta con alguna planta, aca te dejo link de algunas plantas que recomiendan por ser bastante "adaptables" y doy fe de haberlo probado con algunas como; la hygrophyla polysperma rosanervig, egeria densa, cryptocorines, helecho de java, la limnophila sessiliflora (que solemos confundirla con la cabomba), myrophyllum, najas, y valisneria.
En mi pueblo el agua sale con un ph de casi 7,6 y suele oscilar en 7,6 y 7,6 por lo que nos reducia mucho el rango de plantas que poder mantener, aunque estas que te nombro se que las mantienen sin mucho cuidado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
delpozzo2
delpozzo2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PH altos por Rocas Empty Re: PH altos por Rocas

Miér 28 Nov 2012, 22:05
Gracias , vere bien que hago lo mas seguro es que me vaya para el lado de la roca volcanica , el tema no era incurcionar en plantados porque tengo 3 en este momento , el tema era saber si alguien habia puesto pomez en un plantado , la verdad lo preguntaba porque para iwagumi las rocas volcanicas que se consiguen habitualmente son mas redondeadas de lo que me gustaria desde el punto de vista de la composicion del paisaje. Salutte
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

PH altos por Rocas Empty Re: PH altos por Rocas

Jue 29 Nov 2012, 00:53
delpozzo2 escribió:Gracias , vere bien que hago lo mas seguro es que me vaya para el lado de la roca volcanica , el tema no era incurcionar en plantados porque tengo 3 en este momento , el tema era saber si alguien habia puesto pomez en un plantado , la verdad lo preguntaba porque para iwagumi las rocas volcanicas que se consiguen habitualmente son mas redondeadas de lo que me gustaria desde el punto de vista de la composicion del paisaje. Salutte

Fijate en viveros, suelen vender rocas que no se, estan buenas. A mi las redondeadas que decis vos no me gustan, para eso pongo un tronco... sino espera que algun conocido haga un viaje al sur y pedile que te traiga piedras jaja
Contenido patrocinado

PH altos por Rocas Empty Re: PH altos por Rocas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.