Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 21:49
Hola gente!!...acá les dejo un video para compartir algunas experiencias con Uds...trate de hacerlo lo mejor posible!!..ya que me gustan los plantados les describo mi nano acuario...estoy a la espera de sus comentarios y consejos para ir aprendiendo cada vez más..abrazo a todos!!!!...espero les guste y les sea de utilidad a aquellas personas que les llama la Atencion los plantados!

avatar
Invitado
Invitado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 22:06
Ahi te lo puse visible!!! esta muy bueno el platado te felicito!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 22:11
muy bueno Nacho me gusta, el tamaño y la disposición que le diste a las plantas...y sobre todo el que compartas tu experiencia con nosotros..
felicitaciones!!! y gracias por compartirlo!!
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 22:20
Gracias muchachos!!...estuve toda la tarde tratando de subirlo al video...soy un tronco con los post..jajaja...me alegro q les guste!!...se viene la parte 2...mmm
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 22:24
Muy lindo plantado felicitacionees
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 23:01
Gracias Rusio!!!...al mejor estilo bonsai me salió Razz
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Miér 14 Nov 2012, 23:47
"Claro pero, tenes arena ahi, que onda?" jajaja me encanto!
Un idolo con el video! Justamente, lo que decis al principio, yo creo que es a lo que todos apostamos hoy aca, no a hacernos los profesores, sino a ayudarnos con las experiencias que tengamos...
Teniendo eso en cuenta te comento; comparto lo de la arena porque una capa fina de arena a mi me parece una buena opcion en tanto utilidad, se compacta bastante, pero al ser fina en teoria uno debiera pensar que permitiria un comercio de nutrientes bueno para el acuario si la distribuimos como comentas, ni mucho ni poco, es cuestion de ir calculando un poco tambien en base al tipo de sustrato que metas. Si es muy nutritivo (con mucho humus y lateralita) a veces conviene ponerle una capa un poco mas gruesa para evitar que se te formen esas nubes de algas inmundas en la grava, o directamente agua verde. Yo ahora estoy esssssperimentando con grava volcanica que tiene un material muy muy poroso y por lo que vengo chusmeando me da la impresion de que alojan mas bacterias que la grava comun. El silice por otro lado, del blanco original, a 2 meses del armado, no le quedan ni los dientes! Se ha ido poniendo verde y a esta altura todavia no se si es benefico o no; aunque las tapizantes se desparraman lo mas bien.
Para plantados tengo mis dudas del filtro de cascada, pero en realidad son gustos. Son gustos porque para mi el sistema que uno use de filtracion va a ir de la mano con la cantidad de peces/plantas, mas que de agua, que uno tenga. El de cascada te da la ventaja de oxigenarte el agua, pero te rompe la superficie generando perdida de co2; y el interno suele saturarte el acuario de co2. A no ser que lo direccionemos un poco hacia la superficie para que no se forme la pelicula de biofilm y permita mayor intercambio gaseoso del agua.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 00:15
bien ahi nachito!!!! aunque les cuento un secreto... ya esta viendo acuarios de 125 litros!!!! jajajaja no le daba un mes.... Laughing Surprised Laughing
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 00:28
Tanitooooo ...la idea de ir provando en ir "tuniando las variables"...para un acuarista curioso es como apagar fuego con nafta jajajaja...y q pasaría,si? Jajaja..todo nos lleva al saber...amo esa ansiedad...te comento q las piedras de origen volcánico t acidifican un poco el ph del agua..con lo del filtrado tenes razon..opte por cascada xq es más cómodo,externo cosa que si pongo un filtro interno saco los peces afuera para meterlo jajaja...y también porque no tengo contador de burbujas de CO2 con lo cual sí se excede la cascada me ayuda a no saturar de CO2 el agua...me doy cuenta que no soy el único al cual los plantados volvieron loco...un abrazo tanitoo!!..
marceee jajaja de a poco ..como mostaza merlo!!
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 00:34
Ahora dicen que la moda es poner las tapizantes fuera del agua colgando en la superficie...onda cascadita...¿¿¿???..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 16:18
jajaja yo desde que empece a leer del tema empece progresivamente a complejizarlo cada vez mas, ahora si miras el mio tengo un pedazo con grava volcanica y otro con silice por esta cuestion de probar jajajaja mis plantas en general disfrutan mas el ph acido, ademas tengo cherrys, un ancistrus y 2 neones (que si queres te los regalo) que tambien prefieren el agua acida, pero para contrarrestar un poco puse unos pedasitos de caracol marino en el filtro, asi se me mantiene en 6,6 - 6,8 el ph, que por ahora es como mejores resultados me viene dando en general
Igual yo lo veia mas grande al tuyo! pense que tendria no se, 30 litros jaja
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 19:35
Buenísimo tanito!!...me atrapan los plantados x esto que vos decís de ir provando...tambien ando con los caracoles en el filtro jaja...te comento maso menos el xq eleji un acuario tan chico...el tema principal para mi es manejar las concentraciones ya que en un volumen tan chico se disparan los valores en poco tiempo...o sea...o le estas encima o fuistes jajaja...volviendo al tema x ejemplo estuve 4 días sin luz y perdí la mitad de una planta...x el hecho de los valores: ph,nitratos/nitritos,algas,etc se multiplican x 10 en velocidad en que fluctúan a diferencia de tener algo de 200 lt donde después de un mes te varía lo que a mi en 2 dias..por otro lado..los cambios parciales de agua son una risa,tal es así que le pongo agua mineral jajajaj
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 19:43
Empece con un acuario pequeño para ver como se comporta ya que teoría tengo mucha..pero práctica no tanta..es mi primer plantado y estoy enamorado de como laburan las plantas...y si todo va bien...meto medio Paraná en casa jajaja...empece con algo así ya que la idea de que se me heche a perder un plantado de 100 o más lts me aterroriza!!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 19:55
jajaj.. mira vos como te cruzo todo el dia ahora!!!! tanito te pregunto si querias los dos neones!!! y como evoluciona el cubito???
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 20:21
Tanitoo los neones guardamelos que se vienen para casa!!..asi completo el cardumen de 5...te lo agradecería mucho!
Marce si tarde en contestar es que estoy luchando con la compu que me anda como la mona...te cuento de la última vez que estuvisteis...las valisnerias hecharon rizomas formando otra mata..dos de ellas lo hicieron..las de tallo crecieron 7 cm y las flotantes tienen 15 hojas nuevas jajaj...va a 200 km/h
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Jue 15 Nov 2012, 20:22
Se viene la segunda poda...dentro de poco dono plantas jajaj.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Vie 16 Nov 2012, 15:44
buena onda, si queres los pasas a buscar un dia y te llevas algunos camarones para que agreges, sino banca a la reunion que te los llevo, con algunas plantas de yapa; fijate donde puse fotos a ver si te gusta alguna!
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Sáb 17 Nov 2012, 18:14
Buenísimoooo!!...dale hacemos asi como decis...mis plantas están tirando guias en cuanto crezca un poco te paso algunas..son valisnerias...que ultimamente con el experimento que estoy haciendoles crecieron 10 cm en una semana jaja.
Contenido patrocinado

Mi primer video Empty Re: Mi primer video

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.