Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 18:03
Bueno, les cuento...tengo un acuario de 336 L (120 x 70 x 40), se que la altura no es la mas conveniente para africanos pero al momento es lo que hay, tengo un wet-dry con bomba de recirculacion de 2200 L/H y un interno de 1200 L/H de sustrato áreas de conchilla y otras piedra blanca grande, algunas lajas, troncos y adoquines (a la espera de conseguir roca volcánica), esta no es mi idea final pero la arme con lo que tenia, de iluminación lleva tapa Mainar con dos Grolux 30 y un actinico, por la noche luz de led efecto luna, hoy solo la habitan dos Nimbochromis livingstonii de 3 cm, un Maylandia estherae Tangerine de 12cm, un Pseudotropheus Socolofi de 10cm y de colados y por no tener mas remedio un Jack Dempsey Blue y dos astronotus de 8cm , la idea es ver como sigue todo el sistema, hasta ahora lleva 30 dias de armada y los valores van bien 27 Gº PH en 7.5. Bueno no me extiendo mas...dejo un videito medio pobre, pero a medida que vaya mejorandola ire subiendo mas ..Obviamente acepto y necesito quejas y sugerencias!!....un abrazo para todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 18:26
Hola Sebastian!! por ahora el acuario me gusto!!! nunca pense la de los adoquines, pero eso si jejej no lo haria por el peso, aunque veo que te da la posibilidad de tener muchas cuevas.
Quejas???... eso dejalo para el que esta en la cola de un banco y espero una hora para garpar el agua jejeje no deberia porque haber quejas si lo que hacemos todos los dias es aprender y seguir aprendiendo.

Porque decis que la altura no es ideal para afrikanos?, tiene linda altura tu acuario, el unico problema lo veo a la hora del mantenimiento, pero despues... no veo porque.
Por lo que lei, creo qeu no tubiste en cuenta el tema del ciclado... ojo no todos nacen sabiendo y no todos conocen de que se trata para eso te dejo un link a modo de info, asi te pones al tanto de su importancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual ahora ya esta!! ya esta armado... asique lo que te convendria hacer es cambios parciales del 20% cada 48hs asi palias la falta de ciclado y estabilizas el sistema.

Te voy a dar unas recomendaciones de armado, tomas o dejalas, queda a criterio del consumidor jejejej

Si vas a dejar solo africanos... el PH que tenes es bajo... esto puede deberse a falta de ciclado, o a la decoracion. El PH para africanos tiene que ser entre 8 y 9, con una dureza de agua de entre 10 y 15 grados de GH, para eso vas a necesitar test para medir todos estos parametros.
El tema del PH y la dureza lo podes corregir principalmente cambiando el sustrato, por todo conchilla o todo arena de marmol, que suben estos parametros. despues para la decoracion estaria bueno si podes conseguir PIEDRA POMEZ, ya que es muy liviana hasta el punto de flotar... hay que hervirla para que se hunda.... y es muy porosa y ayuda a dar un estilo muy natural y a la filtracion biologica dentro del acuario, ya que adhiere bastante bacterias beneficiosas.

Con estas dos cosas podes tener un acuario estabilizado y con parametros para los Afrikanos, en cuanto a filtracion venis muy bien , como asi en iluminacion.

Veo que tenes bastantes mbunas en el acuario, una buena distribucion de los territorios con las rocas, te va a ayudar a que en el futuro no tengas peleas fuertes y perdidas innecesarias de habitantes, lo conveniente es formar dos territorios, uno en cada punta del acuario, dejando nado libre en el centro y con muchas cuevas para que encuentren refujio y cada uno su territorio.

Espero que te sirvan estos tips y si podes hacete un post en ciclidos, para comentarnos como viene y saber bien como lo tenes armado, y no dudes en hacer todas las consultas que creas necesarias, aca estamos para eso!!

abrazo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 19:03
Walo...inestimable tus tips, con respecto al ciclado, lo sabia...pero he leído tantas cosas con respecto al tema, que en un acuario muy conocido del microcentro me dieron unas pastillas para acelerar dicho proceso en solo 48 hs!...al momento no tuve inconvenientes (debería medir durezas, es cierto, ya salgo a comprar el test), con respecto al sustrato pensaba en arena de cuarzo, y la verdad la piedra pómez, no me gusta (estética), tengo alguna chicas, lo que si quisiera poner es roca volcánica, pero me cuesta mucho conseguir, lo que si voy a hacer apenas llegue a casa es medir dureza y poner en el wetdry zeolite y conchilla, te parece?..y por supuesto un cambio del 30% del agua...a ver que pasa y mañana te comento!...estoy desarrollando un post con todo el armado de este acuario y de otro que tuve con una pareja de Managuenses que me dieron muchas crías!..si encuentro esas fotos (hace casi diez años)... Muchísimas gracias!!!..
avatar
Invitado
Invitado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 19:11
Mira... ese es el tema de los comercios... algunos saben algunos maso otros nada, si no s emide no hay manera de saber si las pastillas aceleradoras sirvieron o sirven asique bueno es complicado el tema...
La arena de cuarzo, es totalmente neutra, y en acuarios exesivamente cara, lo mejor seria o conchilla o arena de marmol, las dos te van a elevar tanto PH como DUREZA, y la pomez asi como la vez clarita, no es muy linda, pero cuando seempieza a pintar gracias a ala iluminacion y generacion de algas , que ademas son muuuuyyyy sabrosas para los mbunas, o sea alimento vegetal fuindamental gratis... jejejje quedan tremendas, y si tenes un grolux como lei, en un mes las tenes marrones y con algas verdes que a los malawi les encanta!!!
La roca volcanica se complica mucho conseguirla, y te recomendaria poner solo conchilla en el wet o en uno d elos canister del filtro interno.

Buenisimo, armate el post asi lo podes compartir con todos!!

abrazo!!

PD me voy a poner en campaña para conseguirle casita al jack.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 19:12
felicidades muy lindo el acuario y sinceramente yo soy partidario de ciclarlo normalmente para mi es lo mas recomendables 10 dias mmenos 10 dias mas es lo mismo si el acuarismo se trata de tranquilidad nuevamente felicidades y lee el post de ciclado
avatar
Invitado
Invitado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 19:28
Te dejo unas fotos para que veas como se puso mi piedra pomez despues de un par de meses...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero te sirva, es lo mas parecido a la volcanica que vas a encontrar.
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 19:56
Perdon por mi ignarancia con estos peces, el seg 8 lo que esta corriendo puede ser un astronotus?. Por que es muy paracido...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 21:01
Hola! Quejas ninguna, simplemente hace cambios seguidos razonables de agua, por el tema de no respetar el ciclado... sacate ese astro de ahi xq va a sufrir los americanos y africanos...
y dsp nada, me gusto , fijate el tema de la pomez ya que el ph no deberia bajar de 8...

exitos!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 23:22
no hay nada que hacer, los que saben saben!!.... muchísimas gracias!!....no sabia que la pómez quedaba así...ya salgo a conseguir...no se donde pero iré buscando...ahora una pregunta....puedo cambiar el sustrato así radicalmente??...con respecto a la pregunta de david_araniz, si es un astronotus...en realidad les estoy buscando hogar..a dos astros y al dempsey!... muchísimas gracias por los consejos...a medida que vaya realizando los cambios, (deberé esperar a fin de mes porque ya la economía no me soporta el hobby) les ire comentando y subiendo fotos o vídeos...son inestimables sus consejo!!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 23:34
Perdon que este denso...pero alguien sabe donde comprar piedra pómez??...en la mayoria de los acuarios que me fije no tienen!... Surprised
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Miér 16 Mayo 2012, 23:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Jue 17 Mayo 2012, 01:04
Viejo, en los acuario "suele" haber.....pero puede ocurrir que no...
Lo mas seguro es que te acerques a una casa de venta de "porfidos" o
piedras para la construccion que tienen y te la venden por kilo....asi te ahorras
unos mangos....sino en un acuario te la venden por unidad y te matan.
Espero consigas!
Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Jue 17 Mayo 2012, 02:07
leobeat74 escribió:...ahora una pregunta....puedo cambiar el sustrato así radicalmente??...

Si el agua esta en condiciones, desarma, pasa los peces a otra pecera si tenes, guardando el agua, le colocas calefactor y aireador o filtro interno chico, para que no pierdan oxigeno, y desarmas, trata de hacerlo al momento d etener todo, arena de marmol o conchilla y la pomez asi ya armas todo de una vez, tambien trata de hacerlo al momento del cambio d eagua semanal ,asi guardas el 70% del agua y despues al terminar, agregas la misma agua que tenias, y pones agua nueva, y es como si hicieras un cambio paracial.
Importante, no la var los filtros, para mantener la colonia bacteriana.

salu2
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Jue 17 Mayo 2012, 11:34
muchas gracias!...los mantengo al tanto...
avatar
Invitado
Invitado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Jue 17 Mayo 2012, 14:36
te pase el tema del filtrado al area general de ciclidos asi todos lo pueden ver bien, en el futuro todo lo que sea consultas generales, hacelas en el area de ciclidos o su area correspondiente

abrazo
Contenido patrocinado

Mi casi Malawi..falta un poco!.. Empty Re: Mi casi Malawi..falta un poco!..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.