Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Como armarian un buen sustrato para africanos?

Vie 19 Oct 2012, 19:00
Hola a todos, lei en varios lados que no se le da la suficiente importancia al sustrato.Yo la verdad que no lo hice. Compre piedras de marmol y listo.
Mi pregunta es cual seria el sustrato ideal, o cual seria el mas parecido al real.
Y cual seria su mantenimiento.
Otra pregunta, hay algun sistema de filtrado que se coloque por debajo de este y evite el sifoneado?Se daran cuenta que quiero el acuario ideal!!
Saludos

Diego
avatar
Invitado
Invitado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Vie 19 Oct 2012, 20:03
Hola diego... Generalmente cuando armammos nuestros acuarios queremos que tengan el aspecto mas asemejado a un pdazo del lago.... Pero siempre hay que recordar que es un acuario al que hay que darle un mantenimiento periodico y este tiene que ser lo menos traumatico para que no se nos convierta en algo odioso a la hora de hacerlo... Ademas hay que tener en cuenta los factores que hacen a los parametros del agua que nuestros peces requieren...el sustrato ideal seria para un malawi algo que e asemeje a la arena del fondo del lago el cual puede realizarse con arenas varias... El tema es que la arena a la hora de sifonear es succionada por este poceso por ser liviana... La otra contra e sque puede dejar burbujas de aire bajo esta que nosotros no vemos donde se junta mugre y entra en descomposicion rapidamente...tambien depende de que seguido hagas el mantenimiento y si vas estar dispuseto a lidiar con estos obstaculos... Poeeso se elije un sustrato que nos permita dar las condiciones al agua necesarias y que nos haga menos trabajoso el tema de la limpieza...hoy en dia atman lanzo una linea de sistemas de filtrado bajo sustrato basado en cañerias...pero esto no quiere decir que no tenga que realizarse el sifoneo...ya que lo unico que elogra con este sistema es utilzar el sustrato como material filtrante biologico... Algo asi como el viejo sistema de placas pero a base de una bomba como la de los fitros internos.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Vie 19 Oct 2012, 21:25
yo estaba pensando en mezclar, marmol, conchilla bien molida y arena de grava, que no es tan fina como la arena comun...voy a hacer una pruebita en la chiquita a ver como queda y les comento...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Vie 19 Oct 2012, 21:30
Todo dependiendo que te gusta a vos...
SI te gusta algo real, arena conchilla molida osea tonalidad oscura marron
Si te gusta lo tradicional Conchilla
Si te gusta lo tradicional pero mas fino Arena de marmol

Sino podes mezclar con arena de marmol negra, o una infinidad de opciones!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 00:24
Gracias a todos.
Yo vi que ponen arena y conchilla partida, pero no se como haran a la hora de limpiarla.
Sebastian, despues contame como te fue.
Saludos

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 00:47
djr32 escribió:Gracias a todos.
Yo vi que ponen arena y conchilla partida, pero no se como haran a la hora de limpiarla.
Sebastian, despues contame como te fue.
Saludos

Diego

Si Diego!...apenas los prepare subo algunas fotos, veremos que pasa con el sifoneado!...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 11:56
Hola, como se llama el tipo de filtrado para el sustrato, y si se vende en la argentina, me interesaria para no meter el sifon y que se alteren los residentes del acuario!
avatar
Invitado
Invitado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 12:12
gabicabanas escribió:Hola, como se llama el tipo de filtrado para el sustrato, y si se vende en la argentina, me interesaria para no meter el sifon y que se alteren los residentes del acuario!

el sistema de filtrado es de atman... No recuerdo el modelo pero aunque ete sistema se utilice el sifoneo hay que realizarlo igual para la eliminacion de los detritus que quedan bajo el sustrato y en la superficie de este... Como comente antes el sistema consta de una bomba que se coloca igual que un filtro interno y no trae materiales filtrantes, utiliza el sustrato a manera de material filtrante biologico... Por este motivo el mantenimiento por sifoneo se reliza igual...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 12:30
Hola, una ves vi armar una pecera en la cual por medio de una zig-zag de cañerias perforadas conectadas a una bomba atman 106 lograban chupar mucha agua mugrienta y la mandaban a un sistema de filtrado puesto por encima de la pecera. Esto crees que puede funcionar, ademas de dejar un west por debajo, yo para evitar el sifoneo
avatar
Invitado
Invitado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 12:45
Puede funcionar tranquilamente.... hay muchos sistemas caseros de filtrado muy eficientes... en si este de atman es muy parecido al de sistema de cañerias... pero ningun sistema de filtrado va a evitar que deban hacerse los sifoneos y el mantenimiento periodico del acuario... porque? porque no deja de ser un filtrado interno donde en algun momento hasta el mismo sustrato al funcionar como material biologico para el filtrado se SATURA... y termina dando el mismo efecto que cuando se satura un filtro interno... cuando esto sucede periodicamente los filtros internos se limpian con el mismo agua sacada del acuario para no pereder las colonias de bacterias beneficas...pero si alguno de estos filtros se saturaran o taparan se convertirian en una bomba de tiempo de amoniaco, matando en pocos dias toda la vida en el acuario...con este sistema pasa exactamente lo mismo... el sifoneo debe realizarse para desaturar el sustrato al igual que cuando se utilizaban los filtros de placas con aireadores.. ya que si esto no se hace se termina teniendo el mismo efecto que con los filtros tapados o saturados... por eso SIEMPRE con cualquier tipo de filtrado DEBE REALIZARSE EL SIFONEO del sustrato...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 17:44
pobre mi peces, hace muchisimo que no le hago sifoneo, lo voy a volver a hacer, yo como no les gustaba y se asustaban lo habia dejado de lado, pense que con un filtro de west dry era mas que suficiente!!
gracias por el aporte
avatar
Invitado
Invitado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 18:01
Te recomendaria que cuanto antes midas los parametros del agua mas que nada NO2 y NO3 que son los mas importantes en este tipo de casos y tomes las medidas necesarias para estabilizarlos ya que deben estar por las nubes... y si hace mucho que no sifoneas lo ideal seria que lo hagas... estaria bueno que nos comentes que tipo d emantenimiento le estas haciendo ala cuario, como asi tambien las caracteristicas del mismo, y seria bueno que te pongas algunas fotos para mostrarnos tu acuario ya que todavia no lo conocemos!!!.. pero lo primordial es que midas tanto NO2 como NO3 y que veas como esta el PH y el tema de la dureza del agua...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 20:11
Aprovecho el post para preguntar, la aragonita del marino será un buen sustrato para los tanga?, esta muy bueno y me gustaría mantenerlo, tambien me gusto mucho el que usa Biafo en su acuario que es? el tema de filtrado se me estaba ocurriendo algo similar a lo que contabas walter pero al reves, poner caños agujereados a todo lo largo y ancho del sustrato, como tengo rebosadero la idea seria una ves a la semana poner la bomba a funcionar pero al revés, forzar a que por los agujeros salga el agua sacada del sump, eso removeria todo el fondo y levantaria la mugre, como tengo dos turbinas a los costados la idea es que apunten al reobsadero entonces toda la mugre caeria por allí, es algo que venia pensando nose que tal funcionará, como tengo tiempo quizás lo arme y lo pruebe con orilleros, también vi un sistemas con cañerias donde había bocas que salian por varios lados donde ayudaba a impulsar la mugre para un lado, voy a explorar los distintos sistemas.
avatar
Invitado
Invitado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 20:31
Hola edu.... Mira la aragonita va a andar perfecto lavala bien para sacar la mayor cantidad de densidad posible pero si algo queda mal no les va a hacer... Yo tengo arena de aragonita en las de crias y va barbaro... Lo del sistema inverso no te lo recomiendo... Ya que lo que arias es sacar toda la mugre de abajo y soltarla al agua corriendo el riesgo de que explote todo quimicamente!!! Es como si soltaras toda la grela del wet dry en el acuario!!! Un desastre!!! Con el sistema de filtrado que vas a tener quedate con ese q es lo mejor!!! Le agregas un buen interno para dar movimiento y listo... No te rompas la cabeza en algo que es muy simple de mantener...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 20:48
jajaja lo que pasa es que me gusta experimientar, por las dudas voy a usar el sistema normal de cañerias, estoy buscando el post en internet, mientras estoy mirano distintas formas de armar un fondo rocoso.
avatar
Invitado
Invitado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Dom 21 Oct 2012, 23:45
Si tenes ya el sump en ese acuario convertilo en wet dry y con los litros que tenes te olvidas!!!! Vas a tener el agua como para tomarla con tang!!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Lun 22 Oct 2012, 13:13
yo cuando arme el sustrato del 250 puse un colchon de conchilla molida arriba una tela mosquetera y encima de esto arena de solice tostada piedras chiquitas de rio y conchillas oscuras machacadas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el sustrato del 450 es 80% arena de playa y 20% conchilla molida que ya se la retire casi toda por que le da un aspecto artificial para mi gusto

recien montado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues de un tiempo, la conchilla subio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Lun 22 Oct 2012, 13:45
que bueno Juancho!..es impecable ese sustrato, queda muy natural...me encantaría hacerlo, pero con la cantidad de bichos que tengo, sumado a que son muy "sucios", me daría un laburo terrible el sifoneo...
a vos te da mucho laburo?, cada cuanto y como lo haces?--
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Lun 22 Oct 2012, 14:49
la verdad seba una vez cada ves que me acuerdo jajaj, las del 250 la sifone 2 veces de todos modos los caracoles ayudan mucho y en el 450 tengo dos botias grandes que viven aspirando todo la porqueria del sustrato
Contenido patrocinado

Como armarian un buen sustrato para africanos? Empty Re: Como armarian un buen sustrato para africanos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.