Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
ezequiel73
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre el agua Empty Consulta sobre el agua

Mar 06 Jun 2017, 12:10
Buenas Gente, como están, necesito si alguno me puede dar una mano a ver si estoy haciendo algo mal o simplemente es asi.

Les cuento tengo un acuario de 250 litros. En el cual tengo Un Severum, un astro albino, un astro cobre y en Green Terror, El tamaño de todos va entre los 15 y 20 cm. Si bien se que estoy justo con el tamaño del acuario, mi consulta no seria sobre eso. LA verdad que se llevan de diez, los tengo desde bien chiquitos a todos juntos.

El acuario los tengo con un filtro interno de 200L/h y a parte con un filtro botellón, el atman 3338. (tiene guata esponja un poco de ciporax y los canutillos)

El acuario solo tiene troncos varios ya hace vario tiempo.

El problema es lo siguiente, El filtro botellón lo tengo hace 2 o 3 meses. A penas lo limpio y Hago el mantenimiento normal el agua transparente me durara 1 semana. Lo que llegando a las 2 semanas se pone el agua mas turbia. Me parece como que se me enturbia bastante rápido.

No se a que se debe, les pregunto por que un amigo tiene un acuario mucho mas grande con mas peces y mas grandes y el mismo filtro y se le mantiene mas limpia el agua mas tiempo...

no se a que se debe, si tengo que poner mas material filtrante, tipo llenar al mango las canastas o que puede llegar a ser.

Desde ya disculpen lo extenso y espero su respuesta. Mil gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta sobre el agua Empty Re: Consulta sobre el agua

Miér 28 Jun 2017, 10:54
ezequiel73 escribió: En el cual tengo Un Severum, un astro albino, un astro cobre y en Green Terror, El tamaño de todos va entre los 15 y 20 cm. Si bien se que estoy justo con el tamaño del acuario, mi consulta no seria sobre eso. LA verdad que se llevan de diez, los tengo desde bien chiquitos a todos juntos.

Menos peces o mas acuario
FABIAN878
FABIAN878
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre el agua Empty Re: Consulta sobre el agua

Mar 25 Jul 2017, 17:08
hola Diego...

en mi caso tengo un Acuario de 200 litros con 13 Ciclidos africanos, me paso lo mismo pero mi filtro es interno un ATMAN 338 (MOCHILA INTERNA) 1500 Ltrs Hs.
En mi caso esta mochila traía una esponja grande, y una esponja mas fina y tramada que iba aun nivel mas cerca de la bomba por donde salia el agua,  esta a los días se saturaba de mugre y salia mucho aire creando burbujas a la salida, la solución que le di compre (GUATA) esa que usan para el interior de las camperas, los acolchados y cambie ese material o esponja filtrante.
Otra cosa también es la cantidad de veces que les das de comer, el control del alimento ya que a mi inicio no les podía bajar los nitratos  renegué 3 semanas día de por medio cambiando agua, solución compro comida de flote la remojo 5' antes de dárselas solo alimento a la mañana temprano y a la noche.
Algo que también me funciono fue eliminar totalmente el carbón activado que venia con el filtro solo tengo perlas y canutos. el carbón activado lo usaría solo para pecera hospital cuando medique por algo, cosa que no a sido necesaria.
Ojo cyclops con el azul metilino, tenia un concepto equivocado debido a que los petshop te los vende y no te esplican bien, "es un antibiotico" que mata todas las bacterias Buenas y Malas llevando a tu acuario al dia 0, ese error también lo cometí, pensando que eso ayudaba al acondicionamiento del agua y que la dejaba cristalina, MUY BURROO
no tengo mucha experiencia en el acuarismo me llevo seis meses estudiar el comportamiento de estos fascinantes amigos, ya los conozco! cuando boquean un poquito se que debo medir nitratos para evitar decesos, el agua se me mantiene totalmente cristalina y cuando veo algo que no me gusta cambio la GUATA, ellos felices en seis meses llevo ya 5 camadas de alevines, deben estar contentos con el cuidado en total 20,17,20,16,23= 96 alevines bounce Laughing y seguiremos aprehendiendo, espero que te sirva lo poco con lo que te puedo ayudar
FABIAN878
FABIAN878
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre el agua Empty Re: Consulta sobre el agua

Mar 25 Jul 2017, 17:29
[quote="FABIAN878"]hola Diego...

P/D: Ezequiel, Perdon te cambie el nombre Laughing
FABIAN878
FABIAN878
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre el agua Empty RESPUESTA A TU PREGUNTA

Mar 25 Jul 2017, 17:37
En mi caso tengo un Acuario de 200 litros con 13 Ciclidos africanos, me paso lo mismo pero mi filtro es interno un ATMAN 338 (MOCHILA INTERNA) 1500 Ltrs Hs.
En mi caso esta mochila traía una esponja grande, y una esponja mas fina y tramada que iba aun nivel mas cerca de la bomba por donde salia el agua, esta a los días se saturaba de mugre y salia mucho aire creando burbujas a la salida, la solución que le di compre (GUATA) esa que usan para el interior de las camperas, los acolchados y cambie ese material o esponja filtrante.
Otra cosa también es la cantidad de veces que les das de comer, el control del alimento ya que a mi inicio no les podía bajar los nitratos renegué 3 semanas día de por medio cambiando agua, solución compro comida de flote la remojo 5' antes de dárselas solo alimento a la mañana temprano y a la noche.
Algo que también me funciono fue eliminar totalmente el carbón activado que venia con el filtro solo tengo perlas y canutos. el carbón activado lo usaría solo para pecera hospital cuando medique por algo, cosa que no a sido necesaria.
Ojo cyclops con el azul metileno, tenia un concepto equivocado debido a que los petshop te los vende y no te explican bien, "es un antibiótico" que mata todas las bacterias Buenas y Malas llevando a tu acuario al día 0, ese error también lo cometí, pensando que eso ayudaba al acondicionamiento del agua y que la dejaba cristalina, MUY BURROO.
No tengo mucha experiencia en el acuarismo me llevo seis meses estudiar el comportamiento de estos fascinantes amigos, ya los conozco! cuando boquean un poquito se que debo medir nitratos para evitar decesos, el agua se me mantiene totalmente cristalina y cuando veo algo que no me gusta cambio la GUATA, ellos felices en seis meses llevo ya 5 camadas de alevines, deben estar contentos con el cuidado en total 20,17,20,16,23= 96 alevines bounce Laughing y seguiremos aprehendiendo, espero que te sirva lo poco con lo que te puedo ayudar
Contenido patrocinado

Consulta sobre el agua Empty Re: Consulta sobre el agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.