Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Vie 24 Jun 2016, 17:30
Como va chicos? Smile

Bueno estoy con ganas de cambiar los tubos actuales, ya que me da la impresión que últimamente no están dando buen resultado.

Actualmente uso 4 PLL de 36W Marca BTE de 6500K, 2 Alic 6700K y 2 Grolux de 30W Interelec (Desconozco temperatura o intensidad luminosa).

Buscando por ML veo que hay unos Phillips de 36W 840 - 2900 Lumens/4100K.

Hay algo que se pueda conseguir en CABA que sea mejor? algo más cercano a los 6500K que tengo actualmente...

Lamentablemente no pude encontrar nada de alguna buena marca en esa temperatura, solo BTE o Alic.

Acuario de 180 lts, 120x50x30. Se que tengo muchisima iluminacion para el acuario... pero sucede que charlando con Marcelo de Aquaflora y sacando ademas mis propias conclusiones, no tenia buena iluminacion en la parte delantera y la Marcilea me crecia mas de lo normal en altura pero no tapizaba lo suficiente (Entiendo que esto sucede cuando la luz no llega bien hasta el fondo), asi que agregue 2 PLL "Alic" en la parte delantera de la tapa, es decir la parte móvil que uso para acceder al acuario..

Al margen de esto último que hice, los demas tubos me da la impresión de que no están tirando bien y me gustaria ir por algo de mejor calidad.

Bueno eso es todo, espero sus opiniones Very Happy
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Vie 24 Jun 2016, 22:47
Uruguay 349 la casa de las 100.000 lamparas , pregunta ahí , que te pueden ofrecer.

No se hoy día que marcas son buenas , pero yo siempre utilizaba Phillips , Silvania , Osram , y en la prehistoria unos tubos Toshiba (de los gruesos) que andaban como un cañon

Los 840 por más que tengan pocos lumenes y son algo amarillos tienen un muy buen espectro sobre todo en el rango de los azules y rojos ,

Yo no me suelo guiar muchos por los lumenes en fluorescentes , porque son tomados en cuenta segun el ojo humano las plantas necestian otra cosa que la intensidad dada por mas o menos lumenes .

Pongo un ejejmplo , un Grolux tiene muuuuchos menos lumenes que un tubo comun 54 utilizado en nuestras cocinas
el 54 exita más nuestra retina (más lumenes) y porque tiene mucho del espectro en la zona del amarillo y el verde pero es pobre para las plantas en cambio un grolux que nosostros percibimos como "escaso de luz" a las plantas le sirve porque aportan bastante del espectro por donde estan los rojos .relativamente hablando claro está

Pero claro soy de la vieja escuela y mucha agua corrio bajo el puente hoy dia supongo que sera algo distinta la cosa.


Saludos.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 01:21
hola faK, en mi opinion si vas a cambiar la luminaria por que no te tiras a led, hoy en dia hay muchos tipos de muchas formas y para todos los gustos, ya no solo hay los high power que soliamos utilizar con un cooler para que enfrien, tenes led que dan muchos lumenes y con el tono que busques, tanto es asi al punto que en paises donde la acuarofilia esta mas avanzada ya no se usa la regla de watt/litro sino que miden en lumens, por que un led de 7w te puede dar muchos mas lumenes que un pl de 36w, para que tengas en cuenta esto calcula que la medida en lumen/litro que se utiliza es de 50 a 60 lumen por litro para un high tech y de 30 lumen para un low tech, esta informacion me la pasaron mis primos que son alemanes y alla la acuarofilia esta mucho mas difundida por lo que tambien hay mas informacion y cosas a la mano.


Pd: yo tengo mi acuario con cuatro pl en las puntas y una fila de estos led a lo largo en el centro.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 12:40
En PLL a mi los mejores resultados los eh logrado con la combinación de tubos de luz cálida de 3000K y luz día de 4100 y 5000K, ese espectro es espectacular para las plantas rojas. hasta ahora en el otro acuario donde tengo los de 6500k no eh notado beneficios. por lo que soy partidario de no apartarme de lo que veo que da buenos efectos. Cuando usaba tubos fluorescentes comunes, para mi los mejores como dice Francisco fueron los 840. Respecto a las marcas en los ultimos años uso osram. Seguramente en la calle Uruguay o en lamparas Camargo los conseguis.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 13:26
Es cierto en LED se usa lumenes , pero en fluorescente no hay con que darle a los Watts (aunque sea una medida de consumo) digo no hay con que darle porque los fabricantes no te dicen ni el PAR ni el PUR de este tipo de luminaria , solo las marcas de primera linea te dicen el CRI (indice de reproduccion cromatica ) indicados en los numeros que solemos ver en los tubos por ejejmplo 830 , 840 , 960 ,
Repito esto solo podemos hacerlo (y calcularlo )con luz fluorescente.
Entonces en la practica si sabemos el CRI de un tubo y su consumo en WATtS y sabemos que las plantas funcionan más o menos bien teniendo una relacion de entre 1/2 a 1 wat por litro , pues calculamos utilizando Watts .
.
Quiero decir que Watts y lumenes son dos maneras indirectas e incorrectas de medir la capacidad "fotosintetica" de una luminaria dada ,

Medir con Watts es incorrecto porque es una medida de consumo electrico de la luminaria en cuestion y medir con lumenes tambén es incorrecto porque solo mide( y nos dice ) la "cantidad visible" de la luz emitida pero no nos dice que parte del espectro esta contenida en esa "luz visible" , o sea , pueden ser muuuuuuuuuuchos lumenes emitidos pero con , por ejemplo, poco de azules y rojos necesarios para la fotosintesis .

Porque se utilizan" los lumenes al calcular cuanta luz de LED necesitamos reconozco que no lo sé , soy hombre de fluorescentes y luz solar , quizás sea una cosa parecida a la que ocurre entre los Wat y los fluorescentes .
No quiero hablar de este tipo de luminaria LED porque toco de oido , pero en realidad funciona no porque da más lumenes por Wat consumido sino porque en esa luz emitida esta la parte del espectro "aprovechable" por las plantas ,ni mas ni menos .
Ojalá el LED se termine imponiendo mucho más rapido de lo que viene haciendo , pero tiene una gran contra en nuestro pais , la amortizacion (por su alto precio) no se compara con los fluorescente hoy dia , quiero decir que hoy por hoy el fluorescente es más barato en todo sentido .

Saludos.



"
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 13:45
Excelente Post, se aprende mucho leyendo de ustedes, Gracias, Pregunta, ¿La iluminacion cambia mucho segun la ubicacion, es decir, altura, direccion, adelante, atras, etc??
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 14:05
tacuarendi escribió:Uruguay 349  la casa de las 100.000 lamparas ,  pregunta ahí , que te pueden ofrecer.

No se hoy día que marcas son buenas , pero yo siempre utilizaba  Phillips , Silvania , Osram , y en la prehistoria unos tubos Toshiba (de los gruesos) que andaban como un cañon

Los 840  por más que tengan pocos lumenes y son algo amarillos tienen un muy buen espectro sobre todo en el rango de los azules y rojos  ,

Yo no me suelo guiar muchos por los lumenes en fluorescentes , porque son tomados en cuenta segun el ojo humano  las plantas necestian otra cosa que la intensidad dada por mas o menos lumenes .

Pongo un ejejmplo , un Grolux tiene muuuuchos menos lumenes que un tubo comun  54 utilizado en nuestras cocinas
el 54  exita más nuestra retina (más lumenes)  y porque tiene mucho del espectro en la zona del amarillo y el verde pero es pobre para las plantas en cambio un grolux que nosostros percibimos como "escaso de luz" a las plantas le sirve porque aportan bastante del espectro por donde estan los rojos .relativamente hablando claro está
 
Pero claro soy de la vieja escuela y mucha agua corrio bajo el puente hoy dia supongo que sera algo distinta la cosa.


Saludos.

Hola Francisco, precisamente en la casa de las 100.000 lamparas es donde vengo comprando los tubos PLL y Grolux. Ahí compre los BTE y los Alic.

El tema es que las 2 veces que fui, me atendió el mismo flaco, que le pone menos onda que un renglón. Cuando fui a comprar quise pedirle precios y me dijo "presupuestos van por mail" ....  scratch Pero he visto que hay otros 2 pibes atendiendo que tienen toda la onda, tengo que ir e intentar que me toque alguno de esos para que me asesoren mejor Razz.

Igual el post iba mas dirigido a que compartan sus experiencias, exponiendo Marcas y modelos y si se puede saber donde los consiguieron, mucho mejor Razz ya que hay tanta variedad que a veces se hace difícil saber cual es la mejor elección.

Mil gracias por la data y experiencia que tiraste, me va servir para elegir los reemplazos de lo que tengo ahora cheers

Guillermo55 escribió:En PLL a mi los mejores resultados los eh logrado con la combinación de tubos de luz cálida de 3000K y luz día de 4100 y 5000K, ese espectro es espectacular para las plantas rojas. hasta ahora en el otro acuario donde tengo los de 6500k no eh notado beneficios. por lo que soy partidario de no apartarme de lo que veo que da buenos efectos. Cuando usaba tubos fluorescentes comunes, para mi los mejores como dice Francisco fueron los 840. Respecto a las marcas en los ultimos años uso osram. Seguramente en la calle Uruguay o en lamparas Camargo los conseguis.

Guille los tubos de 5000K que marca son? Para ver si puedo conseguirlos.


demianfer escribió:hola faK, en mi opinion si vas a cambiar la luminaria por que no te tiras a led, hoy en dia hay muchos tipos de muchas formas y para todos los gustos, ya no solo hay los high power que soliamos utilizar con un cooler para que enfrien, tenes led que dan muchos lumenes y con el tono que busques, tanto es asi al punto que en paises donde la acuarofilia esta mas avanzada ya no se usa la regla de watt/litro sino que miden en lumens, por que un led de 7w te puede dar muchos mas lumenes que un pl de 36w, para que tengas en cuenta esto calcula que la medida en lumen/litro que se utiliza es de 50 a 60 lumen por litro para un high tech y de 30 lumen para un low tech, esta informacion me la pasaron mis primos que son alemanes y alla la acuarofilia esta mucho mas difundida por lo que tambien hay mas informacion y cosas a la mano.


Pd: yo tengo mi acuario con cuatro pl en las puntas y una fila de estos led a lo largo en el centro.

Hola Fer, por el momento no tengo el conocimiento ni el dinero para pasarme a LED jeje, lo que necesito por ahora es cambiar los PLL a algo de mejor calidad, pero gracias igual por la data! En algun futuro seguramente arme algo en leds y todo aporte suma.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 14:12
manupeces escribió:Excelente Post, se aprende mucho leyendo de ustedes, Gracias, Pregunta, ¿La iluminacion cambia mucho segun la ubicacion, es decir, altura, direccion, adelante, atras,  etc??

Mira manu, como veras no soy ningún experto en el tema. Pero te puedo decir que la altura por ejemplo cambia muchísimo, a partir de los 50 es mas difícil penetrar la columna de agua, es por eso que cuando se arman acuarios con tapizantes siempre recomiendan altura de 50 para abajo.

Por otro lado en mi experiencia, la posicion de los tubos tambien afecta. A mi por ejemplo, como explique en este post, tuve que agregar 2 PLL mas adelante, porque la Marcilea me estaba creciendo en altura pero no se tapizaba lo suficiente, y por otro lado, se me estaban formando algas (solo en la parte delantera). De esto llegue a la conclusion que las algas se formaban porque le estaban ganando terreno a las plantas, y que evidentemente algo faltaba, supuse que es luz, aun no puedo comprobarlo los tubos tienen 1 semana de uso pero veremos de aca a un par de semanas si la marci logra evolucionar o el problema viene por otro lado jeje Sad.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 15:05
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Comparto lo que dice tacuarendi con respecto al espectro de luz que es lo que va a penetrar en el agua y dar los colores a las plantas, lo que quise señalar es que la medida de watt x litro ya no aplica para todas las luminarias por la llegada de los led, la medida de 60 lumens x litro se saca de lo más natural, ocea el sol, que es la intensidad lumínica que tiene en el trópico al medio día y ya que la mayoría de las plantas que usamos son de zonas tropicales aplica está regla.
faK con respecto al costo si bien es más grande todavía con respecto al resto de alternativas, no es tan elevado como piensas, bajo muchísimo el precio de los led en estos años y tenés casas especializadas en esto, además pensa lo siguiente, yo tengo una iluminación que en otra luminaria sería de 300w por un consumo real de 50w y como está la luz la factura te lo agradece, además de la posibilidad que te da de jugar con las diferentes temperaturas de color en un mismo cono lumínico, x ejemplo combinar 6500 con rojo puro para las plantas que lo necesitan, también entiendo que las personas que hace mucho están en este hobby no les interese o sean reacios a este tipo de iluminación, es como cuando le pedís al almacenero de 70 años que dejé de hacer la cuenta con el papelito y ponga una computadora ja. Volviendo al tema te aliento a que te acerques al menos a una de estas casas especializadas y preguntes por los precios que vas a ver que ya no son tan prohibitivos como solian ser hace unos años atrás, arme mi acuario hace poco y gaste 900 pesos, no me parece una locura de plata y menos si consideramos que en tres facturas de luz ya se amortizó el gasto
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 15:09
Una más y no jodo más, para manupeces, tenés que concentrar la luz donde tenés las plantas más exigentes o mejor planteado, poner las plantas más exigentes donde se concentra la luz, si piensas tapizar sabes de movida que ahí vas a necesitar más luz, por lo general armas más concentración en el medio y delante que hacía atrás y los lados, pero esto deberías plantearlo antes de comenzar el acuario, para saber dónde te conviene poner cada tipo de luz
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Sáb 25 Jun 2016, 16:30
Gracias Fer, seguramente en un futuro pueda armar algo con leds, por ahora no me puedo dar el lujo de gastar, porque tengo que destinar la plata a otras cosas. No te niego que es verdad lo de la factura de luz, la diferencia en el gasto es muy importante, y te hablo que yo estoy en los 500-600 mangos de luz mensuales (Es una casa grande, donde viven mis viejos en otro piso), asi que seguro que me vendría bien. Trabajo por el centro, asi que algún día me voy a pegar una vuelta y averiguar un poco el tema leds.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Dom 26 Jun 2016, 12:27
Mira Facu yo siempre en los últimos años conseguí Osram, salvo los de 6500 que son interelec o algo así chinos y no me dieron ningún resultado positivo. Los que te decía de 3000K hoy mire bien y uno es de 3000 y el otro de 2900 y ya tienen unos 3 años funcionando, tengo solo uno de 5000 y otrso de 4100, estos últimos de luz blanca.
En los negocios a veces no saben nada de °K y solo los conocen como luz cálida (amarilla) o luz día (blanca),
Así que si los pedís así y mesclas de los dos te va a ir bien. Yo los compre ya hace años en Distribuidora Paternal (Terrero y Alvarez Jonte). En Lamparas Camargo compre los de 6500 chinos pero ese día tenian osram de menos °K según me dijeron. No preguntaste en Payo que queda cerca de tu casa, yo nunca les pregunte por los PLL pero les compro cientos de tubos y manparas para el taller en Pompeya, está en Traful 3842.
Esmás importante a mi experiencia la variación de espectros que la cantidad de lumenes o °K especificos, si simplificas y pedís como luz cálida y luz día te aseguro que vas a andar bien, tanto apuesto que si te sale mal te pago yo los tubos , ja.ja
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Dom 26 Jun 2016, 13:05
Guillermo55 escribió:Mira Facu yo siempre en los últimos años conseguí Osram, salvo los de 6500 que son interelec o algo así chinos y no me dieron ningún resultado positivo. Los que te decía de 3000K hoy mire bien y uno es de 3000 y el otro de 2900 y ya tienen unos 3 años funcionando, tengo solo uno de 5000 y otrso de 4100, estos últimos de luz blanca.
En los negocios a veces no saben nada de °K y solo los conocen como luz cálida (amarilla) o luz día (blanca),
Así que si los pedís así y mesclas de los dos te va a ir bien. Yo los compre ya hace años en Distribuidora Paternal (Terrero y Alvarez Jonte). En Lamparas Camargo compre los de 6500 chinos pero ese día tenian osram de menos °K según me dijeron. No preguntaste en Payo que queda cerca de tu casa, yo nunca les pregunte por los PLL pero les compro cientos de tubos y manparas para el taller en Pompeya, está en Traful 3842.
Esmás importante a mi experiencia la variación de espectros que la cantidad de lumenes o °K especificos, si simplificas y pedís como luz cálida y luz día te aseguro que vas a andar bien, tanto apuesto que si te sale mal te pago yo los tubos , ja.ja

Jajaja sos un genio Guille. Dale, voy a probar con eso entonces!

Actualmente la distribución es algo asi:

PLL               PLL
      GROLUX
      GROLUX
PLL               PLL

PLL               PLL


Podría probar algo asi:


PLL(Luz Fría)              PLL (Luz Fría)
                  GROLUX
                  AQUASTAR(Si lo consigo, je)
PLL (Luz Cálida)          PLL (Luz Cálida)


PLL (Luz Fría)             PLL (Luz Fría)


Que te parece? Creo que ahí cubriría mejor el espectro. (Aclaro, las plantas con tonos rojos las tengo en el medio del acuario)
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Dom 26 Jun 2016, 13:37
Los aquastar son de 10000 K es demasiado yo los uso para generarles algas a los ciclidos pero en un plantado no los recomiendo. los grolux los sacaría nunca los considere muy útiles para plantas acuáticas si para emegidas.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Dom 26 Jun 2016, 14:23
Ok, aquastar descartados entonces. Tema grolux, había escuchado que aportan también en el espectro de luz. Es todo un tema la iluminacion jajaj.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Lun 27 Jun 2016, 16:02
Los que estamos hace mucho en este hobby, no somos reacios, ni tampoco es que no nos interesa. Es que estudiamos las cosas bien estudiadas antes de embarcarnos en una moda, y como somos viejos , vimos varias modas en el acuarismo, Cuando hablamos de iluminación hablamos de ciencia. así que nuestro parecer queda a un costado, si por ahora la ciencia no pudo igualar el espectro de los fluorescentes en un led, entonces podemos decir que los fluorescentes son superiores, hasta que los japoneses o los Alemanes, logren con los led, el espectro completo, hasta ahora no pudieron, llegara ese dia? claro que sí, pero por el momento no. Poner led de colores, no significa ampliar el espectro o completarlo, ya que las plantas no ven los colores como nosotros, que la luz sea roja no significa que el espectro esté en el rojo. El espectro es otra cosa, y es lo más importante a la hora de elegir una iluminación. Veo infinidad de acuarista que se subieron a la moda de los led, y se están volviendo locos, los honestos te dicen que no logran el mismo resultado que los fluorescentes, el resto rodeados de ego, te dicen que es igual. Lo cierto es que se gastaron una fortuna en algo que tiene el mismo resultado? de ser así, fue una mala decisión e inversión, sin lugar a dudas.
Este fin de semana vi un cubo de 40, iluminado con 6 led de 10W, con cooler y todo eso.... y las plantas no estaban bien, y para colmo visualmente parecía iluminado con 2 velas. y pensar que en esas medidas hasta lo podía resolver tranquilamente con dos simple bajo consumo de 23W.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Lun 27 Jun 2016, 19:46
Mi abuela solía decir el diablo sabe por diablo  pero más sabe por viejo , los fluorescentes están llegando al cenit de sus prestaciones ,(Bien por la luz fluorescente)  siempre funcionó  simplemente porque con algo tan sencillo como modificar las proporciones de los elementos que forman " el polvito blanco" que recubre el vidrio se logra que entregue luz (radiacion con cierta longitud de honda en realidad) en el espectro que se le ocurra a los diseñadores de tubos , eso y el gas de su interior es suficiente para que funcione y muy bien .

El led seguramente tomará la posta en el futuro cercano , y ahora aunque suene contradictorio , pero nobleza obliga conozco por lo menos un acuario con solo LEDs que funciona  (pero no mejor que con fluorescentes o HQI ) ,  solo digo que funciona , el tema es que no lo puedo mostrar porque está en otro foro y no sé si está permitido poner un link.

Eso si ,tiene una guasada de luz cada Led consume unos treinta Wats .

Saludos.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Lun 27 Jun 2016, 21:41
No estoy de acuerdo, no tengo plantados hace poco, hace ya 8 años q los tengo, si estoy de acuerdo que no vi un aparato de led comercial q funcione al 100% pero decir que los led hoy en día no tienen espectro completo de luz es falta de información, si es complicado mezclarlos adecuadamente pero es más que posible, y a las pruebas me remito, mi último acuario en tres semana

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Mar 28 Jun 2016, 13:43
Lo bueno de los foros es que podamos disentir.
Yo probe con pantallas de led elaboradas por mi con leds de 3W luz cálida y luz fría que iluminaban extraordinariamente bien el acuario de ciclidos y generaban gran cantidad de algas marrones, las que yo pretendía para alimentación de los africanos, cuando la aplique a un plantado no vi avances, si cierto descontrol, luego el descontrol me agarro a mi cuando un día se quemo un led y fue un bardo cambiarlo, luego otro día otro y como encima estaban en serie cuando uno se quema dejan de funcionar varios y me pudrí, ahí termino mi experiencia con leds y volví a lo seguro, los tubos.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Mar 28 Jun 2016, 13:52
Guillermo55 escribió:Lo bueno de los foros es que podamos disentir.
Yo probe con pantallas de led elaboradas por mi con leds de 3W luz cálida y luz fría que iluminaban extraordinariamente bien el acuario de ciclidos y generaban gran cantidad de algas marrones, las que yo pretendía para alimentación de los africanos, cuando la aplique a un plantado no vi avances, si cierto descontrol, luego el descontrol me agarro a mi cuando un día se quemo un led y fue un bardo cambiarlo, luego otro día otro y como encima estaban en serie cuando uno se quema dejan de funcionar varios y me pudrí, ahí termino mi experiencia con leds y volví a lo seguro, los tubos.

Jajaja no pudo no causarme gracia la forma en que contas tu experiencia con leds Guille lol!
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Mar 28 Jun 2016, 18:34
Jaja, q bajón, yo te cuento que la primera tapa led q arme me pasó algo parecido, las plantas no crecían y las algas dominaban todo, también desistí x un tiempo hasta que conocí a un muchacho q se especializa en iluminación de este tipo en marinos y me armo una tapa q me duró 3 años sin cambiar nada, luego de ese periodo vendí los acuarios grandes y la tapa se fue con ellos pero ni un problema. Hoy en día uso casi solo led. Es como todo, hay q agarrarle la mano, vos imagínate que si cada vez q algo no me funciona en el acuario lo dejo en lugar de ver cómo le encuentro la vuelta ya hubiésemos dejado los plantados todos x q la verdad q al cabo d unos años sabes tanto de la química del agua como un egresado de la Facultad jaja
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Mar 28 Jun 2016, 22:01
Fernando, estoy informado por eso te digo que el espectro de led, hoy no supera a los fluorescentes, además, poner de ejemplo tu acuario es poco serio, cuando en otra foto decis que los tenes iluminado con Pll y led, es decir que lo que no te aporta los Led, te lo estan dando los PLL, y al margen que las plantas que tenes crecen con la luz de dos velas. Fernando hay que ser más honesto.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Mar 28 Jun 2016, 22:58
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
A todos gracias por la informacion, en realidad no quiero que sea plantado el acuario, primero porque es de 70cm de alto, y segundo porque va a ser un "Botiadero" jajaj, (Termino que invente y patente OJO), jajajajaja, entonces pregunto: Algunas vez escuche a Guille y a Diego, decir algo de poner una maceta, o una bandeja, con sustrato nutritivo, se puede hacer eso? ¿Solo ilumino mas esa zona?. Y por ultimo, una opinion muy particular. No me parece que sea Honesto o Deshonesto, nadie que piense de distinta forma a la que uno puede tener, en referencia a Cualquier tema de acuarismo. Quizas uno pueda tener una informacion, o experiencia, distinta del otro, y eso no hace a la otra persona, ni Deshonesto, ni Reacio a cambios, son distintas, y muy validas y valiosas opiniones. Gracias y Abrazo.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Miér 29 Jun 2016, 09:10
Lo deshonesto, es afirmar que los led funcionan mostrando tu acuario, cuando en realidad los tenes combinados con PLL, que te aumentan la posibilidad de éxito, más si tienen plantas que crecen con luz de velas. Esta bueno decir la verdad, para que los que están comenzando en plantados (por ejemplo) sepan los verdaderos beneficios de aportan cada luminaria.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Miér 29 Jun 2016, 20:58
OK, pero me parece que el acuario de Fernando esta iluminado todo con led, el de Facundo es que tiene Pll, eso creo entender yo.
Contenido patrocinado

Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente? Empty Re: Que es lo mejor que se consigue en PLL actualmente?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.