Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 08:57
Bueno gente lo prometido es deuda asi q ya q termine el plantado voy a poner el paso a paso del mismo.
a tener en cuenta del mismo es q:
- el acuario es de 300lts (150x40x50)
- iluminacion led con 9leds high power 10w (la hizo Marcelo de acuaflora)
- esta hecho sobre la base de tierra negra
- tiene 90% agua de lluvia
- el filtro es un Evo Ef 04 2000 L/h
- el CO2 es bien cacerito con receta de acuaflora (pero algo mal hice xq no esta saliendo casi nada d burbujas)
- y por ultimo, TODO lo q fui haciendo fui preguntando y leyendo pero SEGURO q algo mal hice como debe ser en una 1ra experiencia asi q acepto correcciones y criticas.

bueno larguemos

paso 1: mudanza

bueno, este proyecto comenzo gracias a q m tuve q mudar a Tandil y aunke vine con el corazon en la mano x como cargaron mis acuarios asi llegaron XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ya ubicada en su futuro lugar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


paso 2: sustrato

como dije pregunte y lei bastante y la eleccion de este sustrato salio mas q nada a los materiales disponibles aca en tandil y a los resustados q vi d algunos acuaristas con este sustrato q son IMPRESIONANTES.

humus de lombriz 5%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


tierra negra 45% (la compre en un supermercado grande muy conocido...ahi se ve la marca ajaja)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


arena 30% (m la regalaron d una obra pero la tuve q limpiar un poko x la mugre)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


un poko de arcilla en polvo 10% (aunke m dijeron q no era necesario le puse un poko)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


grava granulometria 20 10%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y ahi termina la mezcla dando este resultado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



paso 3: armado del acuario

limpiandoooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


coloke grava en los bordes para evitar q se vea el sustrato y luego las raices...solo estetica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


coloke un carton para q la grava no se disperse tanto y comense a llenar con sustrato

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


trate de dar mayor altura al fondo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


asi kedo ya con el la capa de arena de 1cm y la grava

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


comenzamos el llenado con un platito y como es agua de lluvia use un vaso de minions (fundamental q sea de minions) para el llenado parcial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


de puro ansioso le mande el tronco q despues tuve q sacar xq m dificultaba el plantado jaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


m actualice a 2.0 y continue el llenado con una manguerita jaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Paso 4: plantado

aca es donde yo entro en una nubulosa ya q, al no conocer los nombres de las plantas ni sus formas comence a buscar en google cual podia ser cual para ir viendo d plantar atras, al centro o al frente/medio...esto fue un dolor de cabeza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aca plantaba con el tronco hasta q decidi sacarlo y fue...otra cosa q note es q el tronco nuevamente flota...puede ser eso?...igual le demostre kien manda y como veran mas adelante pude dominarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


las lechugas poko a poko (foto malas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aca sin el tronko y se ve mejor como iba kedando la cosa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


por ultimo, el resultado final del acuario ya con la luz y y llenado completo.
ESPERO Q LES GUSTE!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y buen...ahora a disfrutar y, Dios mediante, verlas crecer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 10:31
Muy buen paso a paso Nicolas!, ahora a esperar y tener paciencia a que se estabilice.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 11:17
Te Felicito Nicolas!!!, gran acuario te mandaste, te va a quedar una selva en poco tiempo, consulta, que peces pensas poner?, muchas gracias por compartir, abrazo.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 11:32
tengo unos Discus sobrevivientes del anterior, unos tetra cardinales y despues le voy a agregar algun bichin mas x el tema d las algas y caracoles q seguro mas adelante seguro va a ser un drama

xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 11:32
una consulta...tengo un millon de bolitas verdes chikititisisimas dando vuelta x la superficie del acuario...las kice sacar con la red pero ni eso las agarra.
Q SON?
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 18:49
Muy bueno el plantado, te felicito, el tronco flota porque seguramente no lo herviste lo suficiente, igualmente asi como hiciste dejandolo un tiempo con el peso de las piedras va a dejar de flotar.
porque llenaste la pecera con agua de lluvia? que lio, ja..

Saludos
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Sáb 20 Feb 2016, 20:57
si, ese tronco ya lo tenia en la pecera antes de mudarme y casi ni flotaba (igual tenia una piedrita q m aseguraba el exito) pero ahora le tuve q mandar dos piedras xq se va para arriba con una fuerza terrible. en unos meses no jode mas ajaj

use agua de lluvia xq aca en tandil el agua tiene un ph 8 y muchisimo sarro asi q estuve juntando agua en tachos (200lts aprox) para armarla con eso asi mis discus no sufren tanto. igual tengo entendido q el CO2 + el plantado lo baja bastante. espero q llueva 1 vez x semana al menos y sino tendre q ver como soluciono jaja

alguno q m de una mano con mis dudas???

1.tengo un millon de bolitas verdes chikititisisimas dando vuelta x la superficie del acuario, q son?
2. tengo el CO2 casero, la manguera la puse en el filtro interno asi lo distribuye mejor...llegara hasta el otro extremo de la pecera?, esta bien lo q hice?(lo lei en un foro)
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Dom 21 Feb 2016, 01:26
Muy Buen paso a paso!!! si podes trara de sacarles fotos. con respecto al Co2 no esta mal solo fijate que no sea muy potente por que te va arrazar con las plantas x la correntada.La idea del CO2 es que las burbujitas estén el mayor tiempo posible en el agua
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Mar 23 Feb 2016, 21:52
aca les dejo unas fotos de las pelotitas verdes...no se ven bien xq son muuuy chikitas...o son huevos o son semillas, no creo q sean otras cosas. alguien sabria decir bien q son???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y aca les dejo una foto d como tengo el CO2 en el filtro y como lo dispersa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Mar 23 Feb 2016, 22:19
Nicolás la foto no es muy clara, pero parece que son algas y el agua se te puso verde, que luz tenes, tipo y cantidad? medidas de la pecera?
y otra cosa que no entiendo, como armaste el sustrato?
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Mar 23 Feb 2016, 23:12
luz tengo 9 high led 10w,
la pecera es de 300lts (150x40x50 alto)
las bolitas esas q no se q cornos son venian armadas como en un capullo en las Limnophila Sessiflora y cuando las manosie para plantarlas se dispersaron por todos lados.

lo del sustrato es tierra negra, con arena, grava (20), humus de lombriz y arcilla en polvo...lo mezcle y lo mande al acuario Razz...decime en q le pifie (igual como q se m complica ahora desarmar ya plantado :S  )
estuve leyendo y,aunke no encuentro nada preciso, varias cosas  m indican q pueden ser algas

si son algas q le puedo hacer para sacarlas...no se si soy yo o cada vez hay mas y m estan copando la superficie del acuario y hasta parece kieta la superficie a pesar de la corriente del filtro

yo tmb note lo del agua verde pero keria ver si lo solucionaba un cambio parcial de aguaq lo tendria q hacer este viernes (en dos dias). no se mucho del tema de plantados y supuse q podria ser x la cantidad de plantas q puse de golpe y q no tengo ningun come algas

aca t dejo una foro mas a ver si se nota mas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Mar 23 Feb 2016, 23:30
Fabio, tene en cuenta q estos puntos verdes no se pegan ni al vidrio ni a las plantas...estan flotando solamente y cuando los apretas revientan...ni idea che
avatar
Invitado
Invitado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 00:06
Hola, Nicolás, muy bonito está quedando.
Con respecto a las pelotitas verdes parecen ser una planta flotante.
A mi me han venido varias veces en los bolsones de flotantes que compro en Acuaflora para los gordos.
No recuerdo bien el nombre y no he podido localizarlo.
Saludos.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 00:10
ajjaja esa opcion no la habia contemplado, grax Javier...bueno, si le salen hojas es planta, si le salen pelos es alga y si le salen antena es algun bicho AJAJAJA...no keda otra q ir sacandolas como pueda ya q en la red no se kedan
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 07:29
Si son como vesículas gelatinosas son algas pero tambien puede ser una planta del genero Wolfia., en caso de que sea alga solo tenes que ir sacandolas ,eso durara hasta que el sustrato se estabilice y las plantas tomen el control ,por eso es primordial que las lechugas tengan todo disponible . pero si es una planta te va a costar sangre sudor y olagrimas deshacerte de ellas .
Respecto del agua verde la mejor opcion es un filtro UV , nobleza obliga mucha gente dice que se va sola despues de cierto tiempo que puede ser corto o largo , yo tuve agua verde por un año y jamas se fue hasta que le puse un ultravioleta y listo el pollo .
En acuarismo nunca 2+2 es 4 , por eso es que hay tantas opiniones y procedimientos distintos que llevan a soluciones del mismo problema .

Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 11:15
No se si mencionaste el fotoperiodo, cuantas horas en el día tenes la luz prendida?, quiiza debas bajar el fotoperiodo una horas.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 11:31
para sacarlas agregale a la red de los peces un pedazo de media de nylon de mujer. hace fotoperiodos de 8 horas, segui con el CO2, pero bajale la cantidad, no tenes tantas plantas para lo que estás metiendo y no pongas ningun fertilizante. Trata de poner más plantas en lo posible de tallos.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 14:08
oka, voy respondiendo por partes
- estoy a 10hs d luz diarias y ya las bajo a 8hs asi comienzo con los concejos q m dan
- CO2 a 1 burbuja por segundo, tmb lo bajo a...un poko menos, cierro un poko la valvula jaja
- ya m esta puteando mi señora xq le robe una media asi tmb comienzo con la limpieza de la superficie.

pregunta: la flauta del filtro la puse apuntando un poko menos 90° asi dispersa mejor el CO2 pero veo q no m mueve la superficie casi nada...como es conveniente ponerla?
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 19:51
con que mueva un poco ya es suficiente, la idea es que el flujo de agua entre en contacto con la superficie, no hace falta que haga "olas".
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Miér 24 Feb 2016, 21:18
oka grax Fabio...veremos como va evolucionando y mas adelante actualizo para mostrarles...x cierto, aproveche la lluvia de hoy para hacer un parcial de 50% y limpiar bastante las benditas bolitas verdes pero cuando termine de llenar, prendi un poko las luces y no se d donde pero sigue lleno de esas cosas...NO PIENSO PERDER ESTA GUERRA AJAJ
Contenido patrocinado

Mi plantado paso a paso Empty Re: Mi plantado paso a paso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.