Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Actualizo Mi Malawi

Dom 23 Sep 2012, 02:07
Bueno gente estuve un poco alejado del foro porque estuvimos concretando un sueño que teniamos atrasado hace bastante tiempo, por fin pudimos comprar un "casa" y lo pongo entre comillas porque en realidad es un lote
con una construcción al 60% de un duplex, estas ultimas semanas estuve ocupado en eso y la verdad que cansa muchisimo pero a Dios gracias ya puedo decir que con mucho sacrificio ya tenemos algo nuestro aunque nos lleve unos meses terminar la obra y mudarnos ... pero ya tenemos las llaves y la papeleta firmada Very Happy Very Happy Very Happy ahora solo resta laburar

Les dejo un video de como reorganice los acuarios, en el de arriba dejé solo a los moori, frontosas y venustus
todos planteles de los que en algún momento tengo esperanza de sacar crias, pero por ahora paciencia
En el acuario de abajo estan la otra mitad por ahora se llevan bien estan en un 270l



en el acuario de arriba no logro dar con la iluminación correcta, tengo un coralstar, un aquastar, 10m de led mas 2 lamparas de 42leds cada una y aun asi no ilumina bien Sad
si bien a las frontosas no les gusta mucha luz me gustaría tener un poco las de luminosidad
se aceptan concejos, críticas y sugerencias.


Abrazo Grande!
avatar
Invitado
Invitado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Dom 23 Sep 2012, 13:21
Tito!!!! que noticion!!!! gracias por compartirlo con nosotros!!!!

En cuanto a los acuarios estan hermosos!!! lograste buena estabilidad entre especies y colores... por lo de la iluminacion... posteate las medidas del acuario y lo que estas usando exactamente en este momento y como esta dispuesto y armado... en tapa cerrada o con spots y vemos que podemos inventar jejejejje!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Dom 23 Sep 2012, 13:36
Que grande Tito!!!....de verdad que independientemente de nuestro hobby, estas noticias (que no se escuchan todos los dias), nos ponen muy felices!!....felicidades!!!...ahora a laburarrr!!!!..jejeje...

Que bien se ven esos acuarios!!!, con el tema luz yo tambien estoy medio atrasado, asi que dale bola a Walo y pone las especificaciones asi vamos viendo que se puede hacer!!...

Abrazo

PD. tengo un auratus esperándote, me parece que te falta ese no?...jejeje
titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Dom 23 Sep 2012, 23:26
Hola Walo muchas gracias, la verdad que de alguna manera son parte mía asi que no podía
dejar de compartirlo.

En cuanto al las especificaciones el acuario es de 150x60x60, mueble de estructura de caño.
desde el borde de la pecera hasta la tapa hay unos 30cm
tengo un aquastar de 120cm y otro actinico de 120cm tambien, tengo una tira de leds de 10metros deben ser 60leds por metro luz calida, y dos lamparas led de 3w con 42led c/u

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La tira de led solo me da una especie de luz de amanecer por lo que estoy evaluendao sacarla, almenos algunos metros.

titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Dom 23 Sep 2012, 23:30
leobeat74 escribió:Que grande Tito!!!....de verdad que independientemente de nuestro hobby, estas noticias (que no se escuchan todos los dias), nos ponen muy felices!!....felicidades!!!...ahora a laburarrr!!!!..jejeje...

Que bien se ven esos acuarios!!!, con el tema luz yo tambien estoy medio atrasado, asi que dale bola a Walo y pone las especificaciones asi vamos viendo que se puede hacer!!...

Abrazo

PD. tengo un auratus esperándote, me parece que te falta ese no?...jejeje



Hola Seba muchas Gracias, es una alegría muy grande no podía dejar de compartirlo con uds.

Por ahi andan tus bichines en el acuario de abajo, estan de 10, uno de los soco albinos se lo doné a mi viejo
qe le pico el bichito malawi y comenzó a armarse con algunos Very Happy
Si auratus no tengo, despues coordinamos por mp asi voy a buscarlo

Abrazo grande y gracias!!
avatar
Invitado
Invitado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Lun 24 Sep 2012, 02:19
Ahi esta el tema... Primero la altura de la tapa 30cm es demasiado alto...calcula que tenes que atravsar una columna de agua de 60cm mas los 30 de la tapa ´te da 90cm de altura entre la luz y el fondo. A eso sumale que la columna de agua te absorve iluminacion... Yo sacaria las tiras de leds y las lamparas, ya que son de una iluminacion muy puntual y no les da para atravesar la columna completa... Lo que yo haria con ese ancho e agregar un aquastar mas e intentar bajar la tapa por lo menos 15cm... Tenes un acuario muy parecido al mio y yo lo tengo asi... La diferencia es q el mio tiene 10cm mas de ancho...la onda seria el actinico al medio y los aqua en los extremos. Te da un muy buen espectro... Es mas yo estoy uando 3 y lo tengo preparado para 4 tubos 2 y 2 pero se quemo una rectancia y nunca la cambie porque me gusta como queda asi... Lo de la altura es fundamental... Fijate eso y vas a ver como cambia!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Lun 24 Sep 2012, 10:25
Tito felicitaciones por ambas cosas! Yo se lo que cuesta poder llegar a tener algo y encima terminarlo o remodelalo. Es mucho laburo y esfuerzo.
Abrazo Ariel.
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Lun 24 Sep 2012, 12:06
Felicitaciones Tito, hiciste realidad lo q para muchos sigue siendo un sueño. Muy lindos los acuarios.
SAlutes.

Kike
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Lun 24 Sep 2012, 15:20
Muy bueno ese acuario Tito, felicitaciones.
titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Lun 24 Sep 2012, 20:57

Muchas gracias a todos por sus palabras, es una alegría muy grande.

Voy a ponerme a trabajar para poder bajar un poco las luces, calculo que si en vez de ponerlo sobre la tapa de madera pongo los plafones sobre la estructura de caño y con una madera en medio podría bajar unos 15cm, tambien voy a agregar un aquastar y ni bien tenga todo hecho
les comento como quedó.

Abrazo !
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Miér 26 Sep 2012, 01:08
te felicito!!! hace poco yo pude hacer realidad tambien lo de mi casa... y se la alegria que sentis.... aun no la termine pero es MIAAA!!! buena armonia en ese acuario.... porque no sacas el enrejado y pones un vidrio? no crees que te ayudaria tambien???
titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Miér 26 Sep 2012, 03:50
Hola Marcelo,
Gracias por el comentario. Probe con vidrio pero se mancha demasiado reduciendo el haz de luz y por otro lado retiene mucho calor, tambien me pasó que cuando tenia vidrio y lo sacaba sentía mucho olor a humedad y con la maya plastica no pasa.
Estoy bajando las luces unos 15cm creo que con eso y otro aquastar andaría bien.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Miér 26 Sep 2012, 12:09
tito...por lo que vi en las fotos, tenes los tubos muy juntos tambien... al agregar el otro trata de alejarlos entre ellos unos 15 cm... asi los aces de luz son mas amplios y cubren mejor las areas a iluminar!!!
titox
titox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Vie 28 Sep 2012, 17:46
Hola Walter,

Bueno al final pude bajar un poco las luces, casi 20cm mas no tenia forma pero ya con bajar eso note diferencias.
No puedo separarlos porque es un plafon para 2 tubos, pero en breve voy a sumar otro tubo y lo voy a poner separado para repartir mejor la iuminación.

aca va la foto sacada con el celular

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como veras en un costado saque un poco de grava y puse conchilla para ver como queda y la verdad que me copó asi que es muy probable que reemplace mas grava por conchilla.

Abrazo y gracias a todos por los concejos!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Vie 28 Sep 2012, 18:00
buena eleccion... y si le pones un fondo negro? proba con una cartulina.... van a resaltar los colores de los peces!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Vie 28 Sep 2012, 18:16
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
se nota el cambio Tito!!..en lo personal, me gusta el sustrato negro, pero cuando lo puse en el mio los peces "desaparecieron"...solo se veían los limones y los fire!..je..
para mi si...lo ideal es sustrato claro, y fondo negro!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Vie 28 Sep 2012, 21:42
Para mi el fondo negro ES OBLIGATORIO EN TODA PECERA !! menos en marino que el celeste la rompe
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Vie 28 Sep 2012, 22:12
rusio_024 escribió:Para mi el fondo negro ES OBLIGATORIO EN TODA PECERA !! menos en marino que el celeste la rompe

una lamina negra o pintar con sintético???...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Vie 28 Sep 2012, 23:47
yo pinto del lado de afuera con sintetico mate... es la mejor opcion...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Sáb 29 Sep 2012, 00:32
marcelochef escribió:yo pinto del lado de afuera con sintetico mate... es la mejor opcion...

y si se raya el frente y después la queres dar vuelta???....pregunto porque yo estaba con ganas de pintarla...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Sáb 29 Sep 2012, 00:36
yo tengo que hacer eso, tengo rayado todo el frente MAL ... la girare y con diluyente sale como si nada... y se vuelve a pintar la parte de atras
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Sáb 29 Sep 2012, 00:47
eso.... pero no hay nada como pintarla ... eso si tiene que ser mate...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Sáb 29 Sep 2012, 00:50
rusio_024 escribió:yo tengo que hacer eso, tengo rayado todo el frente MAL ... la girare y con diluyente sale como si nada... y se vuelve a pintar la parte de atras

ya te dije!...me avisas y le damos!!...
yo lo voy a hacer!..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Sáb 29 Sep 2012, 01:13
En el verano lo hago.. por el momento es mucha movida desarmar todo jaja
avatar
Invitado
Invitado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Sáb 29 Sep 2012, 01:50
Tito... mejoro muchisimo!!! en cuanto al plafon... lo que podes hacer es sacarlo, y colocar esos zocalos de plastico flexible q son una L chiquita... que te dan buen manejo del espacio... y le mandas balastos electronicos que funcionan sin arrancador y no calientan nada amurados a la madera. asi vas a poder dar la separacion necesaria... en cuanto a sustrato viste como levanta la iluminacion tambien!!! queda muy bien!!! y le da otra vista al acuario...

abrazo
Contenido patrocinado

Actualizo Mi Malawi Empty Re: Actualizo Mi Malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.