Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Jue 29 Oct 2015, 16:01
Este consejo esta mas orientado a quienes llevan poco tiempo en el hobby, se trata de evitarles un dolor de cabeza adicional a los ya complicados inicios en el hobby donde abundan las incertidumbres y escasean a las certezas.
Es muy difícil  y costoso ablandar un agua que es dura, las diferentes maneras que tenemos de ablandar el agua son:
·          un equipo de ósmosis inversa (más inversión inicial pero más barata y cómoda a largo plazo).
·          resinas cationicas o anionicas, ojo no todas las resinas sirven, las que se regeneran con sal, no son adecuadas porque intercambian calcio por sodio y en definitiva el contenido mineral en el agua no cambia. hay que usar las que se regeneran con ácido.
·          Añadir agua destilada al agua dura
O sea que si tenemos agua dura y no tenemos mucha experiencia mejor elegir especies que se adapten mejor a este tipo de aguas por ejemplo ciclidos de los grande lagos africanos o poecilidos como espadas platys mollys y lebistes
 
Si tenemos Agua blanda es mucho mas fácil la cosa, la gran mayoría de los peces disponibles en el mercado andan bien en este tipo de agua y los plantados en general prosperan sin problemas.

Ademas endurecer el agua es más fácil, aquí basta tan solo con  añadir conchilla en el filtro o graba / arena coralina para lograr endurecer el agua y por ende elevar el pH.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Jue 29 Oct 2015, 16:05
Muy bueno Diego!!! Gran dato para los que comienzan...
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Jue 29 Oct 2015, 20:55
Genial consejo Diego, aporto mi experiencia:

Saco agua con la bomba de 54mts de profundidad, acuifero Puelches, tengo un tanganika de 100lts, y solo Leleupis, van como piña con el agua, estara a 9ph, pero como soy fana de las Botias, neceitaba agua mas acida, y probe con todo, productos quimicos, turba, limon, etc, nada bajo el ph, compre un filtro de osmosis, y lo utilizamos para tomar y hagfo mlos cambios parciales con el, ahora tengo el acuario de botias, en un ph de 6,8 y bien de GH y Kh, muy buen consejo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Vie 30 Oct 2015, 09:13
Claro , esa es la idea , mientras estas en los inicios toma experiencia con peces de acuardo al agua que tenes , despues cuando estas mas ducho te tiras a hacer firuletes JA JA JA!
Por eso es un consejo mas que nada para los que recien se inician, si no solo tendrían acuarios marino los que viven en la costa.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Lun 02 Nov 2015, 20:25
La verdad es que a la corta o a la larga estoy seguro que hay que comprar un filtro de ósmosis inversa, es lo mejor. (pero les pido por favor que no se entere mi mujer lo que sale, silence please) le voy a decir que es buena el agua para lavarse el pelo jejeje.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Mar 03 Nov 2015, 08:37
JA JA JA! y si, mejor que no se entere , o sino infundile preocupación  sobre lo mala que es el agua tal como viene de AySA. El miedo es un arma muy poderosa para que alguien acepte cosas que de otro modo no haría.
Ahora hablando en serio, si estas en capital no es necesario un filtro de ósmosis inversa , salvo que tengas un reef
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Mar 03 Nov 2015, 19:33
Buen consejo, apelaremos a infundir el temor Twisted Evil jaja , cuando me tire al marino voy por el filtro de osmosis. Saludos!!
avatar
Invitado
Invitado

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Lun 09 Nov 2015, 22:55
Muy buen post, Diego!.
A todos nos ha pasado en nuestros inicios, por cabeza duras pensar que ciertas especies se adaptarian a nuestros parámetros de PH para luego ver con desilusión como el plantel merma poco a poco.
A veces hay que resignarse a algunas especies.
Un abrazo!.
Contenido patrocinado

Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos  Empty Re: Consejo de la semana N° 9 adaptarnos al agua que disponemos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.