Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Friery Destrozado

+8
PEZ ELODEA
jazzy
mat_mas
Maxpower
Guillermo55
GERMANMARAPODI
pablo.monterubbianesi.5
eze berisso
12 participantes
Ir abajo
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Friery Destrozado

Vie 25 Sep 2015, 17:38
Buenas...Esto me acaba de pasar  con este Fryeri...Llegando de trabajar lo encuentro de esta manera destrozado y casi sin cabeza pobrecito..no se quien le habra dado..Lo tengo con Firefish Dragon blood dos machos y hembras...esta agitado y las branquias rojas a carne viva..
Ahora lo separe en un acuario hospital donde le puse Polivante y aloe vera..
alguna otra sugerencia o asi esta bien???
La verdad nunca me paso que este un pez tan lastimado y sobreviva

Espero se salve..


pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Vie 25 Sep 2015, 20:24
Uhhhh como le dieron , capaz que zafa ... por lo menos se lo ve vital y es una esperanza. Q tengas suerte.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Vie 25 Sep 2015, 21:30
Mmmmmmm lo veo muy mal esa herida es muy rara en peleas
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Vie 25 Sep 2015, 22:06
Esta horrible pobre pero yo tuve ya dos veces demsonis destrozados y han zafado, lo que si nunca los medique solamente los aparte en el sump para que estuvieran tranquilos y coman bien, y a las semanas ya estaban de 10. No pierdas las esperanzas!
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Sáb 26 Sep 2015, 09:47
pablo.monterubbianesi.5 escribió:Uhhhh como le dieron , capaz que zafa ... por lo menos se lo ve vital y es una esperanza. Q tengas suerte.

Hasta ahora viene safando pobrecito..
Gracias Pablo
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Sáb 26 Sep 2015, 09:51
Rusio_024 escribió:Mmmmmmm lo veo muy mal esa herida es muy rara en peleas

Si la verdad que yo tambien la veo muy rara la herida..Por eso tambien lo medique por las dudas que se haya infectado o tenga otra cosa aparte del castigo...cuando llegue me di cuenta que estaba escondido detras del filtro..Ojo que capaz le habian dado un dia antes y no me di cuenta yo....Eso no lo se...
Veo como que las branquias estan para afuera en carne viva..La verdad que nunca vi eso..Aparte de que esta lastimado por todos lados..en el video no se aprecia bien..
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Sáb 26 Sep 2015, 09:58
Guillermo55 escribió:Esta horrible pobre pero yo tuve ya dos veces demsonis destrozados y han zafado, lo que si nunca los medique solamente los aparte en el sump para que estuvieran tranquilos y coman bien, y a las semanas ya estaban de 10. No pierdas las esperanzas!

Si guille horrible pobrecito..hasta pense en sacrificarlo por como esta..Pero como nada lo mas bien me da cosa, capaz que safa, no se..no come nada todavia, seguro mucho estres..Vamos a ver como evoluciona..hoy le voy a hacer un parcial y le vuelvo a poner polivalente por si se le infecta la zona o ya esta infectada..La verdad q es muy raro lo de las branquias...
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Sáb 26 Sep 2015, 16:07
Uhh si no come es una macana , ahora solo te queda esperar. que tengas suerte
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Sáb 26 Sep 2015, 21:19
Pobre lo lastimaron mucho ojala se recupere
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Dom 27 Sep 2015, 19:16
Sigue vivo pobrecito...recien le hice otro parcial y le volvi a poner polivalente... Estoy viendo que mas allá de la paliza es como que se le infesto la parte de las branquias..ahi pongo nuevo video....me da mucha lastima pobre pez..

mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Dom 27 Sep 2015, 21:24
UF pobre animal. .......
Le falta la dorsal completa .....
Para mi no le faltan las branquias , parece tener la cabeza fuera de lugar como descolocada ?
No hace mucho murió en mi acuario un macho transcriptus , misma situación pero en mi caso llegaron a fracturarle el cuello ( columna ) también tenía así como desencajada la cabeza del torzo .
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Lun 28 Sep 2015, 00:33
Terrible paliza le dieron, de todas formas se lo ve activo, si todavia sigue nadando es un buen indicio, en mi caso cuando hubo peleas de tal magnitud, el perdedor no pasaba la noche, asi que a tener paciencia y controlarlo.

Segui contandonos como progresa!

Suerte!
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Lun 28 Sep 2015, 09:36
mat_mas escribió:UF pobre animal.  .......
Le falta la dorsal completa .....
Para mi no le faltan las branquias , parece tener la cabeza fuera de lugar como descolocada ?
No hace mucho murió en mi acuario un macho transcriptus , misma situación pero en mi caso llegaron a fracturarle el cuello ( columna ) también tenía así como desencajada la cabeza del torzo .

La verdad que nunca vi una cosa asi...Si bien le dieron una terrible paliza me parece muy raro lo de la cabeza y la parte branquial...
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Lun 28 Sep 2015, 09:39
jazzy escribió:Terrible paliza le dieron, de todas formas se lo ve activo, si todavia sigue nadando es un buen indicio, en mi caso cuando hubo peleas de tal magnitud, el perdedor no pasaba la noche, asi que a tener paciencia y controlarlo.

Segui contandonos como progresa!

Suerte!

Hasta ahora sigue nadando bien eso es bueno...Lo malo es que tiene la respiracion muy acelerada y no come nada....Tengo miedo que lo de la parte branquial se haya infestado o echo alguna enfermedad por eso medique por las dudas..Vamos a ver como sigue..Les contare como va evolucionando pobre bichin..

Gracias Jazzy!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Mar 29 Sep 2015, 20:59
Que macana Eze, con el polivalente como preventivo estas mas que bien.

Ojala que se mejore.

eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Miér 30 Sep 2015, 12:02
PEZ ELODEA escribió:Que macana Eze, con el polivalente como preventivo estas mas que bien.

Ojala que se mejore.


Gracias Gaston....Sigue igual mucho mas flaco sin comer...La verdad que ya estoy pensando seriamente en sacrificarlo porque no veo mejoria..ya esta sufriendo demasiado pobrecito ..
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Dom 04 Oct 2015, 08:08
Ezequiel, como va el friery ???
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Dom 04 Oct 2015, 20:36
Fabio Adragna escribió:Ezequiel, como va el friery ???

Hola Fabio...sigue vivo...Le note una leve mejoria en la parte de las branquias..Pero lo que tiene de malo es que sigue sin comer..No saque bien la cuenta cuanto hace pero debe hacer mas o menos 10 dias..esta re flaco..Cada 4 dias le hago parcial y le vuelvo a poner polivalente...La verdad que es de fierro pobrecito..
Los tengo al tanto de la evolucion..

Gracias por preguntar!!
abrazo!!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Dom 04 Oct 2015, 22:43
ok, buenisimo que va mejorando las heridas, bueno los peces pueden estar un periodo bastante largo sin comer, esperemos que se recupere rapido.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Lun 05 Oct 2015, 19:56
Mira son peces q bancan 30 dias sin comer sin problema.. has probado incentivarlo con otro tipo de comida? no comercial, quizas algo vegetal o similar
vamos que se puede lo venimos siguiendo todos
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Mar 06 Oct 2015, 10:38
Rusio_024 escribió:Mira son peces q bancan 30 dias sin comer sin problema.. has probado incentivarlo con otro tipo de comida? no comercial, quizas algo vegetal o similar
vamos que se puede lo venimos siguiendo todos

Voy a prepararle un poco de zapallito y se lo dejo en el fondo a ver que hace..Hasta ahora le di Sera flora pero nada come...Ya lo noto muy chupado con la panza hacia adentro no se si sobreviva...Les sigo contando como sigue..

Gracias German!
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Mar 06 Oct 2015, 13:51
Hola Eze, que bajon es seguir esos preocesos y n poder intervenir mucho, de mi humilde opinion, no le cambiaria tanto el agua, si el se esta recuperando, aunque sea poco, el agua en el que esta le sienta bien, algunas veces cambiar tanto perjudica mas de lo que ayuda, por otro lado, el tema de alimentacion es el prinicipal sintoma de que no esta bien, los peces con problemas, no comen, el primer incio de mejoria seria que coma algo, no se que mas decirte, solo que acompaño el proceso con vos y espero las mejorias, abrazo.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Mar 06 Oct 2015, 14:34
manupeces escribió:Hola Eze, que bajon es seguir esos preocesos y n poder intervenir mucho, de mi humilde opinion, no le cambiaria tanto el agua, si el se esta recuperando, aunque sea poco, el agua en el que esta le sienta bien, algunas veces cambiar tanto perjudica mas de lo que ayuda, por otro lado, el tema de alimentacion es el prinicipal sintoma de que no esta bien, los peces con problemas, no comen, el primer incio de mejoria seria que coma algo, no se que mas decirte, solo que acompaño el proceso con vos y espero las mejorias, abrazo.

Muchas Gracias Manu!...El agua se la estoy cambiando por el tema del Polivalente, que segun el prospecto indica que hay que cada 4 dias hacerle parcial y agregarle nuevamente...Alguna enfermedad seguramente a raiz de la paliza tiene..Porque no es normal que este tantos dias sin comer y no se pueda recuperar...Si bien noto una leve mejoria en la parte branquial tambien lo veo muy chupado por no comer y eso me preocupa porque esta decayendo mucho...Pero bueno esperemos a ver que pasa...Me da mucha pena pobre pez..

diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Mar 06 Oct 2015, 19:40
Faa!! Eze que palizaa!! me hubiese jugado algo que no pasaba la noche..
Como sigue ?.Abrazo
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Jue 08 Oct 2015, 20:30
Hola Eze, y? como anda el bichito?, ya comio algo?
Contenido patrocinado

Friery Destrozado Empty Re: Friery Destrozado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.