Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Gandolph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

[Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos) Empty [Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos)

Mar 01 Sep 2015, 10:10
Hola a todos ¿Que tal? Estoy con ganas de hacer un canister casero, y tengo en mente lo siguiente:

Contenedor:
-Balde tipo los de Pintura de 20 litros (Es nuevo, los venden vacios con tapas asi de fabrica) son bastante gruesos
-Compartimentos para filtros hechos de balde tambien con el piso de red

Dejo un esquema de como lo haria, lo que necesito saber es lo siguiente:

Como hago que el agua vaya del acuario al canister? Lei que los de fabrica hay que cebarlos o bombearlos, segun los tutoriales que vi de canisters caseros no veo como se hace.

Otra duda, veo que todos pasan el cable de la bomba desde adentro para afuera con un prensa cable, hasta ahi todo bien, ¿pero como pasan el enchufe? ¿Cortan el cable y vuelven a armar?

Otra, el caño de entrada de agua va a ser de 3/4 u el de salida de 1/2, pienso poner una bomba Evans de 2400 litros/h (dice 41 llitros/min) al ser el contenedor mas grande de lo normal (normalmente los hacen con caños de PVC de 160mm) ¿se llegara a llenar bien o la bomba va a sacar mas agua de la que entra?

Creo que es todo, si tienen alguna sugerencia por favor me avisan Smile

PD: El filtro seria para un acuario de 140 litros, en el no pienso tener gran cantidad de peces, pienso poner alguna planta flotante y si me animo despues, alguna otra planta de fondo no muy dificil de mantener. ¿Vale la pena fabricarme el canister, o con 2 buenos filtros de cascada uno en cada punta me queda bien? Ya que hacer el canister o comprar dos filtros cascada me cuesta aproximadamente lo mismo.

PD2: No se bien como funciona el canister, ¿para hacerlo andar hay que llenarlo de agua primero?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sebaç
sebaç
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

[Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos) Empty Re: [Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos)

Mar 01 Sep 2015, 19:25
Gandolph como estas.
Mira para mi el recipiente que vas a usar es gigante pero dicen mientras mas grande mejor, pensa en que materiales filtrantes vas a poner por que me parece que te va a costar caro llenar 20 lts.
Los filtros canister comerciales vienen con un cebador pero los que no tenes que hacerlo manual, chupas con la boca la manguera de salida del filtro esto crea un vacio que llena el vaso del filtro y listo ya lo podes enchufar, claro que no es lo mismo con un filtro chico que con semejante balde, vas a tener que hacer fuerza.
Lo del cable del enchufe si lo tenes que cortar y armar de nuevo.
Con lo de la entrada y salida de agua no tengo idea pero pensa que lo que dice la bomba es sin obstaculos o sea sin materiales filtrantes, estos hacen que baje el rendimiento de la bomba.
Suerte en lo que decidas.
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

[Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos) Empty Re: [Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos)

Miér 02 Sep 2015, 16:20
Hola, y si haces un over-flow? va a ser facil el cebado.

Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

[Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos) Empty Re: [Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos)

Miér 02 Sep 2015, 17:06
Para que un filtro así te funcione bien y no quede la bomba seca tenes que ponerla abajo de todo y que empuje para arriba porque ql aire siempre queda en la parte superior y se te va a dificultar el purgado. Lo ideal con baldes de ese tamaño es hacerlos on top o sea por encima del nivel del acuario, de esa manera es mucho mas eficiente, la bomba estaría dentro del acuario llevaría el agua al balde, por gravedad pasaría por todos los compartimientos que les quieras poner y con una salida grande o dos para mas seguridad volvería el agua al acuario. Tampoco tendrías problemas de hermeticidad. Si el filtro está en el piso lo tenes sujeto a presión y deberás sellarlo bien.
avatar
Gandolph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

[Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos) Empty Re: [Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos)

Miér 02 Sep 2015, 18:42
Muchas gracias, lamentablemente no tengo por ahora como ponerlo sobre el acuario, por lo pronto me conseguire uno o dos filtros de cascada y luego mas adelante veo de llevar adelante el proyecto
Contenido patrocinado

[Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos) Empty Re: [Proyecto] Filtro Canister (necesito consejos)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.