Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años Empty Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años

Dom 28 Jun 2015, 22:34
En muchos países es costumbre colocar sobre una tarta de cumpleaños tantas velas como años cumpla el homenajeado para que éste las sople. Pero ¿de dónde procede esta tradición? ¿Por qué se soplan las velas?
La teoría más extendida se remonta a la Grecia clásica, donde se realizaban fiestas, en noches de Luna llena, en honor a la diosa Artemisa. En estos festejos se colocaban velas sobre dulces redondos con el objetivo de proporcionar al dulce el aspecto luminoso de la Luna, pero también con la idea de conectar con la divinidad a través del humo que las velas desprendían tras ser sopladas. Los griegos creían que con este ritual, Artemisa proporcionaba protección a quienes participaran en la ceremonia.
Más tarde, el rito fue censurado por el cristianismo por considerarlo una práctica pagana. Con el paso del tiempo, fue diluyéndose el significado primario del acto y su práctica comenzó a asociarse a la esperanza de ver cumplido un sueño o deseo. Hacia el siglo IV, el cristianismo dio su beneplácito a la tradicional práctica.
Origen del pastel de cumpleaños: Grecia y Roma
Las primeras celebraciones de cumpleaños datan del antiguo Egipto, donde los aniversarios de nacimientos eran celebrados solo por la realeza y para los hombres. Se encuentra registrado que las primeras celebraciones tuvieron lugar alrededor de los 3000 a.C. y pertenecieron a los faraones. En estas grandes fiestas formaban parte los sirvientes, esclavos y hombres y mujeres libres.
Sin embargo, los griegos adoptaron esta tradición e incorporaron unos pasteles redondos y de miel y nueces, para ofrecerlos en el templo de Artemisa, la Diosa de la Luna. Se dice que de esta costumbre viene la forma redonda, pues buscaban rendirle tributo a la luna. Muchos historiadores sugieren también el uso de velas encendidas que representaban la luz lunar y la irradiación de la diosa hacia la Tierra. También se creía que el humo de las velas se llevaba consigo los deseos y oraciones a los Dioses que vivían en el cielo.
Por otro lado, en la antigua Roma se ofrecían estos pasteles en tres tipos de cumpleaños: celebraciones privadas entre amigos y familiares, aniversarios de ciudades y templos, y cumpleaños de emperadores antiguos o contemporáneos, o miembros de la familia imperial. Los 50 años se celebraban con pasteles hechos de harina de trigo, queso rallado, miel y aceite de oliva.
¡Un camino dulce hacia la torta moderna!
Varios siglos después, el arte de hacer tortas se fue desarrollando hasta llegar a lo que es hoy. En el siglo XVII se lograron grandes avances y las tortas de cumpleaños fueron tomando forma. Gracias a los avances tecnológicos de la época, como hornos más confiables, moldes de repostería y azúcar refinada, se les dio mejor forma y se incorporó el glaseado. Gracias a la Revolución Industrial, las tortas se hicieron más populares debido a las herramientas más avanzadas y materiales más asequibles.
En Inglaterra, las tortas se hacían con objetos simbólicos adentro como monedas y dedales. Existía la creencia de que la persona a la que le tocaba la moneda sería adinerada, mientras que a la que le tocaba el dedal, no se casaría.
Con el tiempo, la pastelería siguió progresando y no fue hasta fines del siglo XIX que las tortas de cumpleaños tomaron el sabor y apariencia de hoy en día. Se comenzó a utilizar harina blanca extra refinada y polvo de hornear en lugar de levadura.
Tradiciones y rituales contemporáneos
Si hay torta, debe haber “Happy Birthday”. Hoy en día, sería impensable celebrar un cumpleaños con torta y sin cantar esta famosa canción. Curiosamente, la frase “Feliz Cumpleaños” no apareció en las tortas hasta que esta canción se popularizó al comienzo del siglo XX. Dependiendo del país, existen variaciones en el rito de esta canción. En algunos países se da la misma cantidad de aplausos que años cumplidos al terminar la canción o el cumpleañero le da un gran mordisco a la torta.
Por otro lado, las velas son igual de importantes que el “Happy Birthday”. El número de velas suele ser el mismo que los años cumplidos. Al soplarlas se pide un deseo, y si se logra soplar todas las velas en un intento, se dice que el deseo se hará realidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se lo preguntaron alguna vez?

Extraido de Mujer Activa
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años Empty Re: Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años

Dom 28 Jun 2015, 23:32
La verdad que nunca me lo pregunte Clau
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años Empty Re: Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años

Lun 29 Jun 2015, 15:48
Mira vos Claudia que interesante!!
Igual sigue siendo una buena excusa, para los parientes, amigos etc etc para darte vuelta toda la casa y tomarsee todo!!! hay que esconder los acuarios por las dudas!!Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años Empty Re: Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años

Lun 29 Jun 2015, 18:36
Migueliaraujo escribió:La verdad que nunca me lo pregunte Clau

yo tampoco, cuando chica queria los regalos, ahora solo me importan las personas que me acompañan y se acuerdan, pero todo lo que encontre nunca me lo hubiera imajinado.
Un abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años Empty Re: Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años

Lun 29 Jun 2015, 18:39
diegogaston escribió:Mira vos Claudia que interesante!!
Igual sigue siendo una buena excusa, para los parientes, amigos etc etc para darte vuelta toda la casa y tomarsee todo!!! hay que esconder los acuarios por las dudas!!Abrazo

De ahí viene viene la famosa frace..." se tomo hasta el aua de los floreros...", digase acuario, Ja!!! bueno pero ya que esta, le entramos un poquito los cumpleañeros!!!, o no!?!?!, Diego Suspect
Abrazo
Contenido patrocinado

Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años Empty Re: Cosas interesantes sobre la ceremonia de cumplir años

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.